Información del juego
Tales of Kenzera: ZAU es un juego de acción y plataformas desarrollado por Surgent Studios y publicado por Electronic Arts para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El sello EA Originals nos ofrece un nuevo metroidvania con un colorido aspecto que combina a partes iguales desafiantes secciones de plataformas con vistosos e intensos combates, con una historia muy emotiva y una ambientación única inspirada en la cultura de África.
Un nuevo metroidvania en 2D de acción y plataformas con una historia emotiva
Tales of Kenzera: ZAU es el primer juego de Surgent Studios, un estudio fundado por el actor británico Abubakar Salim, conocido por ser la voz de Bayek en Assassin's Creed: Origins o la serie Raised by Wolves, quien tras la muerte de su padre hace unos años tuvo la idea para este juego, un metroivania en 2D con plataformas y acción que nos pone en la piel del joven guerrero Zau, un joven chamán que negocia con el dios de la muerte para traer a su padre de vuelta de la oscuridad.
El mitológico mundo de Kenzera de inspiración africana, antaño rebosante de vida, ahora se encuentra plagado de unos espíritus perdidos a los que tenemos que hacer frente en un sistema de combate muy ágil y dinámico, en el que lanzamos proyectiles y utilizamos todo tipo de poderes, como manipular el tiempo y hechizos de agua y hielo. Además de los combates las plataformas son la otra parte importante de la aventura, con exigentes e intrincadas secciones de saltos que podemos superar gracias a la agilidad de nuestro protagonista, que cuenta con multitud de movimiento que iremos ampliando como apoyarse en las paredes o propulsarse.
Con unos bonitos gráficos poligonales en 2,5D llenos de colorido, y su mezcla de ingredientes con exploración, combates y saltos con mucha agilidad, es un juego que recuerda al aclamado Ori and the Blind Forest y su secuela, y que se diferencia de otros metroidvania por tener una historia muy elaborada, dramática y emotiva.