X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PC, Switch:
PS4, XBOne:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Zenovia Interactive
Producción: Tribute Games Inc.
Distribución: Steam
Precio: 12,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: -
ANÁLISIS
Noticias
Avances
Análisis
Trucos
Vídeos
Carátula Steel Assault

Información del juego

A la venta en España: 28/9/2021

Steel Assault es un juego de acción y plataformas desarrollado por Zenovia Interactive y publicado por Tribute Games para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Una frenética aventura con gráficos retro al estilo 16 bits, inspirado en clásicos como Strider, Ninja Gaiden o Mega Man, controlando a un ninja futurista que utiliza un látigo de energía con el que atacamos y podemos usar a modo de gancho para desplazarnos por los escenarios.

Un juego de acción y plataformas arcade inspirado en los clásicos de 16 bits

Los amantes de los juegos de retro de los 90 están de enhorabuena en los últimos años, ya que desde la escena independiente están saliendo un montón de propuestas que recuperan el espíritu de aquellos títulos, tanto en lo audiovisual como en lo jugable. Un perfecto ejemplo de ello es Steel Assault, una aventura de acción y plataformas en 2D con un delicioso apartado gráfico apartado pixel art que parece de aquella época.

Controlando a Taro Takahashi, un soldado de la resistencia, tenemos que recorrer una América postapocalíptica enfrentándonos a multitud de enemigos en el cuerpo a cuerpo con una especie de látigo de energía, a lo Castlevania, que además podemos usar a modo de gancho para desplazarnos ágilmente por los escenarios. En un desarrollo muy frenético y sin un segundo de descanso, teniendo que esquivar decenas de proyectiles sin parar de movernos, y en ocasiones también usaremos una torreta para disparar a los enemigos.

De una duración reducida pero una dificultad elevada, como en los arcades de los 90, nos enfrentaremos a desafiantes jefes finales acompañados de una banda sonora muy cañera y pegadiza, con melodías sintetizadas en FM, con un precioso apartado gráfico que gracias a un filtro CRT podemos visualizar como si estuviéramos disfrutándolo en una pantalla de tubo de aquella época.

Últimas noticias

Vídeos

Vídeo
2020-06-09 13:25:00
Steel Assault se prepara para llegar a PC este año.
Vídeo
2015-01-24 21:08:00
Una versión todavía muy preliminar de este juego de acción con sabor retro.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Steel Assault para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).