Información del juego
Remothered: Broken Porcelain es una aventura de terror desarrollada por Stormind Games y publicada por Maximum Entertainment para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La continuación de Remothered: Tormented Fathers (2018), un survival horror en tercera persona de corte clásico con exploración, sigilo, puzles, algunos combates y una historia muy elaborada.
La secuela del survival horror Remothered: Tormented Fathers
En 2018 el estudio indie italiano lanzó el aplaudido Remothered: Tormented Fathers, un survival horror en tercera persona de corte clásico inspirado en juegos de terror como Resident Evil, Haunting Ground o Clock Tower, ofreciendo una aventura en la que estábamos atrapados en una mansión junto a un terrible enemigo, teniendo que explorar, escapar, gestionar el inventario y resolver puzles, con todos los ingredientes habituales que tanto demandan los mayores aficionados al género. Ahora llega Remothered: Broken Porcelain, su continuación, que mantiene muchas de las virtudes del primero y añade nuevos elementos.
La aventura transcurre en la desolada posada Ashmann Inn, un lugar lleno de peligros, secretos y entidades sobrenaturales, poniéndonos en la piel de Jennifer, una joven rebelde que trabaja en la posada y que tiene que desentrañar los misterios que rodean el lugar y su pasado. El gameplay combina elementos de sigilo, exploración y resolución de puzles, teniendo que explorar los intrincados pasillos y habitaciones de la posada, evitando o enfrentándonos a los aterradores enemigos, haciendo un mayor énfasis en el sigilo que en el combate directo, obligándonos a pensar cuidadosamente cada movimiento y usar los escenarios a nuestro favor para escondernos. La novedad principal respecto al primero es una habilidad especial que nos permite abandonar nuestro cuerpo e interactuar con el escenario, lo que se utiliza en diferentes puzles. Además ofrece un apartado gráfico sorprendentemente bueno para tratarse de un modesto juego indie, con una gran ambientación.