X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PC:
iPhone:
PSVITA:
Android:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: 3909
Producción: 3909
Distribución: Steam
Precio: 8,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: Marcadores
ANÁLISIS
Carátula Papers, Please

Información del juego

A la venta en España: 8/8/2013

Papers, Please es una aventura desarrollada y publicada por 3909 LLC para PS Vita, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Uno de los indies más aclamados y originales de todos los tiempos, una aventura narrativa que nos pone en la piel de un inspector de inmigración en un puesto fronterizo de un estado totalitario, teniendo que tomar difíciles decisiones morales procesando la entrada de inmigrantes, refugiados y visitantes.

Una original aventura narrativa en la que somo un inspector de inmigración

Papers, Please es un irrepetible y aclamado juego indie creado por un único desarrollador, Lucas Pope, que se trata de una mezcla de simulador y aventura narrativa ambientada en en un estado totalitario ficticio llamado Arstotzka durante la Guerra Fría, poniéndonos en la piel de un inspector de inmigración en un puesto fronterizo. Nuestro trabajo es procesar a los inmigrantes, refugiados y visitantes, verificando sus documentos y decidir quién puede entrar y quién debe ser rechazado o detenido.

Cada día trae nuevas reglas, condiciones y desafíos que afectan a qué documentos se requieren y qué criterios deben cumplir los viajeros para pasar la frontera. Así el gameplay se basa en revisar pasaportes, visas, permisos de trabajo y otros documentos, comprobando que todo esté en orden, ya que sino serás sancionado y penalizado económicamente, y esto es importante, ya que eres muy pobre y tienes el dinero justo para dar de comer a tu familia, mantener la casa caliente y pagar medicinas. Conforme avanza el juego, se introducen documentos más complejos y situaciones en las que tenemos que tomar decisiones morales más difíciles, teniendo que decidir entre lo que es justo y el bienestar personal.

El motivo por el que es un juego tan aclamado es cómo integra dilemas morales y éticos en su gameplay, ya que nos enfrentamos a decisiones que afectan no solo a los viajeros sino también a la familia del inspector, pudiendo ser sobornados, presionados por grupos rebeldes o decidir sobre la separación de familias o la detección de contrabandistas. Unas decisiones que tienen consecuencias en la historia y el bienestar del inspector y su familia.

También conocido como Papers Please.

Últimas noticias

Los juegos de la década: Papers, Please
15:16 30/12/2019 | Los juegos indie no han dejado de sorprender con su calidad y frescura durante los últimos años, y la obra de Lucas Pope es uno de los mejores ejemplos de la genialidad que pueden llegar a alcanzar.

Análisis

Análisis
2013-08-12 00:00:00
Un interesante documental jugable distópico para ordenador. ¿Es suficiente para ser recomendable para todos los jugadores?

Vídeos

Vídeo
2013-08-12 16:15:00
Un curioso juego en el que nos tenemos que poner en la piel de un funcionario de frontera.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Papers, Please para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!