Información del juego
Monster Hunter Online fue un videojuego de rol de acción multijugador masivo en línea (MMORPG) desarrollado conjuntamente por Tencent y Capcom, utilizando el motor CryEngine. Lanzado inicialmente en China en 2013, este título fue una entrada en la serie Monster Hunter que estaba específicamente diseñada para atraer al mercado de juegos en línea chino. A diferencia de otras entregas de la serie que se centraron en consolas, Monster Hunter Online estaba disponible exclusivamente para PC y solo en China, no lanzándose en mercados internacionales.
Género y Desarrollador
Monster Hunter Online es un juego de acción y aventura que mantiene la esencia de la caza de monstruos de la serie Monster Hunter, donde los jugadores toman misiones para cazar criaturas gigantescas. Desarrollado en colaboración entre Tencent, una de las mayores compañías de servicios de internet y videojuegos en China, y Capcom, el creador de la serie, el juego se diseñó para aprovechar el creciente mercado de juegos en línea de PC en Asia.
Mecánicas de Juego Principales
- Caza de Monstruos: Al igual que otros juegos de la serie, los jugadores se embarcan en misiones para rastrear y cazar monstruos utilizando una combinación de estrategia, habilidades de combate y cooperación con otros jugadores.
- Cooperación Multijugador: El juego fomenta la cooperación, permitiendo a los jugadores unirse en grupos para enfrentar monstruos más difíciles, lo que requiere una coordinación efectiva y el uso de estrategias de equipo.
- Personalización y Progresión: Los jugadores pueden personalizar sus personajes y equipamiento a partir de materiales obtenidos de las cacerías, lo cual es un elemento central de la serie.
Características Únicas
- Gráficos Mejorados: Utilizando el motor CryEngine, Monster Hunter Online presentaba gráficos significativamente mejorados con entornos más ricos y detallados en comparación con las versiones de consola de la época.
- Monstruos y Ambientes Específicos: El juego introdujo nuevas especies de monstruos y ambientes diseñados específicamente para el público chino, además de incluir una variedad de ecosistemas y criaturas ya conocidas en la franquicia.
- Eventos y Actualizaciones Regulares: Siguiendo el modelo de muchos MMORPG, ofrecía eventos en el juego y actualizaciones regulares que añadían contenido nuevo y fresco.
Recepción y Cierre
Monster Hunter Online fue recibido positivamente en China por su jugabilidad adictiva y gráficos impresionantes. Sin embargo, el juego fue cerrado en diciembre de 2019. Aunque disfrutó de una base de jugadores dedicada, enfrentó desafíos en términos de la sostenibilidad a largo plazo y la decisión de no expandirse internacionalmente.
En resumen, Monster Hunter Online representó un esfuerzo interesante por localizar la experiencia Monster Hunter para un nuevo mercado, demostrando cómo las colaboraciones internacionales pueden adaptar juegos exitosos a audiencias específicas. Aunque su tiempo fue limitado, dejó una marca en los fans de la serie que tuvieron la oportunidad de experimentarlo.