Información del juego
Forager es un juego de supervivencia desarrollado por HopFrog y publicado por Humble Games para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Una aventura de mundo abierto en 2D con exploración, agricultura, combates y crafteo inspirada en Stardew Valley, Terraria y The Legend of Zelda, en la que tenemos que ir encontrando recursos y recolectando tesoros para ir construyendo una base cada vez más grande, comerciando, plantando un huerto y cuidando de los animales.
Una aventura que mezcla lo mejor de Stardew Valley y The Legend of Zelda
Forager es una aventura en 2D con elementos de supervivencia y gestión de granjas que en palabras de sus creadores está inspirado en grandes éxitos como Stardew Valley y Terraria y la clásica saga The Legend of Zelda, ofreciendo exploración, agricultura, recolección y combate, con un adictivo ciclo de juego que nos invita a expandir constantemente nuestra base y las habilidades del personaje.
El juego arranca en una pequeña isla, donde debemos recolectar recursos básicos como madera, piedra y alimentos para sobrevivir. Poco a poco podemos utilizar estos recursos para construir herramientas, edificaciones y maquinaria que nos permiten acceder a nuevas áreas y materiales, con una agradable sensación de progreso constante. Cada vez que subimos de nivel obtenemos puntos que podemos invertir en un extenso árbol de habilidades, desbloqueando nuevas tecnologías, mejoras y técnicas de recolección y combate, lo que nos permite especializarnos en diferentes estilos de juego, desde la agricultura y la minería hasta la exploración y el combate contra enemigos.
Tenemos que explorar un enorme mundo abierto lleno de secretos formado por múltiples islas, cada una con sus propios biomas, enigmas y desafíos, incluidas cuatro grandes mazmorras a lo The Legend of Zelda, con sus puzles, desafíos y jefes finales. Y en nuestra base tenemos que plantar todo tipo de vegetales, flores, frutas y hierbas, así como cuidar y alimentar a los animales, que se convertirán en nuestros amigos.