Información del juego
Empire Earth III, desarrollado por Mad Doc Software y publicado por Sierra Entertainment, es un videojuego de estrategia en tiempo real (RTS) lanzado en 2007. Este título es la tercera entrega de la serie Empire Earth y se esfuerza por simplificar y renovar la fórmula de sus predecesores, ofreciendo una campaña global que permite a los jugadores conquistar el mundo a través de distintas épocas históricas y futuras. Empire Earth III divide las civilizaciones en tres facciones únicas: Occidente, Oriente y Medio Oriente, cada una con sus propias unidades, estructuras y estilos de juego.
La tercera empresa de la serie Empire Earth
Género y Desarrollador: Como un juego de RTS, Empire Earth III permite a los jugadores recolectar recursos, construir ciudades, levantar ejércitos y conquistar a sus enemigos. Fue desarrollado por Mad Doc Software, conocido por trabajar en expansiones para la serie y otros títulos de estrategia.
Plataforma: El juego fue lanzado exclusivamente para PC, aprovechando las capacidades de la plataforma para soportar complejas mecánicas de estrategia y gestión.
Año de Lanzamiento: Empire Earth III se lanzó en 2007, intentando innovar dentro de la serie y el género de estrategia en tiempo real.
Mecánicas de Juego Principales: El juego introduce un mapa de campaña mundial, donde los jugadores pueden dirigir sus ejércitos en varias regiones del mundo para expandir su imperio. Las unidades y tecnologías disponibles evolucionan a través de cinco épocas distintas, desde la época prehistórica hasta el futuro. La personalización del ejército y la estrategia adaptativa son esenciales para el éxito, ya que cada facción ofrece un camino único de progresión y especializaciones militares.
Trama: A diferencia de sus predecesores, Empire Earth III no se centra en narrativas históricas detalladas, sino que ofrece un enfoque más generalizado de la estrategia global, permitiendo a los jugadores crear su propia historia de conquista y expansión a través de las épocas en el modo campaña.
Características Únicas: Una característica destacada es el diseño simplificado del juego, que busca hacer la serie más accesible a nuevos jugadores sin sacrificar profundidad estratégica. La división del mundo en regiones controlables y la capacidad de lanzar campañas en el mapa mundial añaden una dimensión estratégica adicional a la gestión del imperio y la guerra.
Recepción Crítica y Percepción de la Comunidad: La recepción de Empire Earth III fue mixta. Algunos elogiaron los intentos del juego de innovar dentro del género de RTS y su enfoque accesible, pero muchos críticos y aficionados de la serie lo consideraron un paso atrás en comparación con las entregas anteriores, citando una simplificación excesiva de la jugabilidad y la pérdida de detalle histórico y complejidad estratégica. La actuación del juego y los problemas técnicos también fueron puntos de crítica.
A pesar de sus ambiciones, Empire Earth III no logró capturar el mismo nivel de aclamación o seguimiento devoto que sus predecesores, pero sigue siendo una entrada interesante en la serie para aquellos que buscan una experiencia de RTS más simplificada y enfocada en la campaña global.