X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: JRPG / Terror
Fecha de lanzamiento:
PC:
3DS:
También en: Switch PS4 XBOne
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Team GrisGris
Producción: Marvelous
Distribución: Steam
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Japonés
Online: No
ANÁLISIS
Noticias
Avances
Análisis
Trucos
Vídeos
Carátula Corpse Party

Información del juego

A la venta en España: 25/4/2016

Corpse Party es un videojuego de terror y supervivencia que combina elementos de aventura gráfica y novela visual. Originalmente creado por Makoto Kedouin y desarrollado por Team GrisGris, Corpse Party ha tenido varias versiones y remakes desde su primera aparición en 1996. Una de las versiones más conocidas, Corpse Party: Blood Covered ...Repeated Fear, fue lanzada para PSP en 2010 en Japón, con localizaciones posteriores en inglés.

Terror, supervivencia y novela visual

La trama de Corpse Party gira en torno a un grupo de estudiantes de secundaria que, tras realizar un ritual de amistad en su escuela, son transportados a una dimensión alternativa donde se encuentran con la escuela primaria Heavenly Host, un lugar que fue demolido tras una serie de secuestros y asesinatos de niños. Los estudiantes deben explorar la escuela embrujada, evitando espíritus hostiles y descubriendo los oscuros secretos que oculta, mientras intentan encontrar una manera de regresar a casa.

Una característica destacada de Corpse Party es su atmósfera intensamente aterradora, lograda a través de una narrativa inquietante, efectos de sonido escalofriantes y una presentación visual que, a pesar de su aparente simplicidad, logra evocar un profundo sentido de desasosiego. El juego pone un fuerte énfasis en la historia y el desarrollo de personajes, con múltiples finales basados en las decisiones que toman los jugadores, lo que añade una significativa rejugabilidad.

El sistema de juego involucra la exploración de la escuela, la resolución de puzles y la interacción con el entorno y otros personajes para avanzar en la historia. Los encuentros con espíritus pueden resultar en la muerte súbita del personaje, obligando a los jugadores a prestar atención al ambiente y tomar decisiones cuidadosas.

La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores hacia Corpse Party fue generalmente positiva, especialmente entre los aficionados al género de terror. Los críticos elogiaron su capacidad para contar una historia de terror convincente y perturbadora, mientras que la atmósfera y el diseño sonoro fueron destacados como elementos particularmente efectivos para inducir miedo. Sin embargo, algunos jugadores encontraron frustrantes los elementos de ensayo y error de la jugabilidad.

Corpse Party ha mantenido su estatus como un juego de culto dentro del género de terror, apreciado por su enfoque único en la narrativa y su capacidad para provocar una profunda inquietud en los jugadores, convirtiéndolo en una experiencia memorable para aquellos que buscan algo más que simples sustos.

¿Merece la pena Corpse Party? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Juegos relacionados

Corpse Party: Book of Shadows
PC

Vídeos

Vídeo
2014-06-14 11:09:00
La entrega para PC original de 2008 llegará ahora al mercado estadounidense.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Corpse Party para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).