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Fecha de lanzamiento:
GCN:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Silicon Knights
Producción: Konami / Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 GODs
Textos: Español
Voces: Inglés
ANÁLISIS
Carátula Metal Gear Solid: The Twin Snakes

Información del juego

A la venta en España: 26/3/2004

Metal Gear Solid: The Twin Snakes es un videojuego de acción y sigilo, desarrollado en colaboración entre Silicon Knights y Konami Computer Entertainment Japan, bajo la supervisión de Hideo Kojima. Publicado por Konami en 2004 exclusivamente para la Nintendo GameCube, The Twin Snakes es un remake completo del original Metal Gear Solid, lanzado para PlayStation en 1998. Este título ofrece gráficos mejorados, jugabilidad actualizada y cinemáticas reimaginadas, todo mientras conserva la esencia y la narrativa del juego original.

Una versión para GameCube del Metal Gear Solid original

El juego sigue la historia de Solid Snake, un soldado de élite retirado, que es llamado para infiltrarse en una instalación de desarme nuclear tomada por terroristas en Alaska. Los terroristas, liderados por miembros renegados de FOXHOUND, amenazan con usar un arma nuclear, Metal Gear REX, a menos que se cumplan sus demandas. La misión de Snake es rescatar a los rehenes, incluido el presidente de DARPA y el jefe de la división de armas especiales, y detener la amenaza nuclear.

The Twin Snakes introduce mejoras significativas en la jugabilidad con respecto al título original, incluidas mecánicas de sigilo y combate tomadas de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Esto incluye la capacidad de apuntar y disparar en primera persona, realizar movimientos de combate cuerpo a cuerpo mejorados y esconderse en casilleros o bajo objetos. Estas mejoras brindan a los jugadores nuevas formas de abordar desafíos y enriquecen la experiencia de juego.

Visualmente, el juego fue completamente rehecho para aprovechar las capacidades de la GameCube, presentando modelos de personajes y entornos más detallados, así como efectos de iluminación y partículas mejorados. Las cinemáticas fueron dirigidas por Ryuhei Kitamura, conocido por su trabajo en películas de acción y fantasía, quien reimprimió las escenas con un estilo más dramático y cinético, aunque esto fue motivo de división entre los aficionados, con algunos disfrutando de la nueva dirección y otros prefiriendo el tono más sobrio del original.

La banda sonora también fue revisada, con el compositor original, Harry Gregson-Williams, supervisando la actualización de la música para que coincida con la presentación mejorada del juego.

La recepción de Metal Gear Solid: The Twin Snakes fue en general muy positiva, con elogios dirigidos a las mejoras visuales y de jugabilidad, así como a la fidelidad con la que captura el espíritu del juego original. Las críticas se centraron principalmente en las cinemáticas exageradas y algunos cambios en la voz y el audio que no fueron bien recibidos por todos los fans.

En resumen, Metal Gear Solid: The Twin Snakes representa una actualización respetuosa y técnicamente impresionante de un clásico de los videojuegos, ofreciendo tanto a los nuevos jugadores como a los fanáticos de toda la vida una oportunidad de experimentar la historia y el juego de Metal Gear Solid con una presentación modernizada.

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