X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: JRPG / Rol
Fecha de lanzamiento:
Android, iPhone:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Google Play
Precio: -
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Japonés
Voces: No
Online: No
Noticias
Avances
Análisis
Trucos
Vídeos
Carátula Final Fantasy: World Wide Words

Información del juego

A la venta en España: Año 2014

Final Fantasy: World Wide Words es un RPG free‑to‑play para móviles (Android e iOS) basado en mecanografiar/palabras, lanzado solo en Japón en 2014 y ya cerrado.

Concepto y jugabilidad

Formas un equipo con personajes clásicos de la saga (Cloud, Terra, Lightning, etc.) y te enfrentas a enemigos en batallas por turnos donde atacas escribiendo palabras en japonés.

En pantalla aparece una línea de kana/kanji y varias opciones de lectura/segmentación; si introduces rápido y bien la palabra o combinación correcta, tus personajes lanzan hechizos y habilidades, y encadenas combos para hacer más daño.

Además del combate, tenía elementos ligeros de subir de nivel, equipar habilidades y gestionar un grupo, con enemigos y jefes procedentes de múltiples entregas numeradas.

Modelo y estado del servicio

Era free‑to‑play con compras integradas, al estilo de otros FF móviles de la época (Record Keeper, Brave Exvius), con gacha de personajes y objetos.

Funcionó principalmente como título educativo/juego de vocabulario japonés, hasta el punto de que algunos lo recomendaban para practicar lectura de kana y vocabulario básico.

Square Enix cerró los servidores el 29 de febrero de 2016, por lo que ya no se puede jugar oficialmente; solo pervive en wikis, vídeos y documentación de fans.

¿Merece la pena Final Fantasy: World Wide Words? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Juegos relacionados

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Final Fantasy: World Wide Words para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).