X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: JRPG / Rol
3DS:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Game Freak
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Espańol
Voces: No
Online: Sí
ANÁLISIS
Carátula Pokémon X/Y

Información del juego

A la venta en Espańa: 12/10/2013

Pokémon X/Y es un juego de rol desarrollado por Game Freak y publicado por Nintendo para Nintendo 3DS. La sexta generación de Pokémon, una aventura RPG ambientada en la región de Kalos, inspirada en Francia, que supuso el salto completo de la saga a las tres dimensiones, con muchas novedades jugables como las megaevoluciones, el Superentrenamiento, el Poké Recreo o una nueva clase, el tipo Hada, incluyendo más de 70 Pokémon nuevos.

La sexta generación de Pokémon para Nintendo 3DS

En 2013 con Pokémon X/Y debutaba la sexta generación de Pokémon, y la saga daba un salto importante, por primera vez en tres dimensiones y con gráficos poligonales, con modelos de personajes y Pokémon completamente animados en batallas y en el mundo del juego. Ambientada en la región de Kalos, inspirada en Francia, la aventura da comienzo escogiendo a uno de los tres Pokémon iniciales: Chespin de tipo Planta, Fennekin de tipo Fuego, o Froakie de tipo Agua, iniciándose así el clásico desarrollo de la saga, en el que tenemos que ir combatiendo por turnos, capturando Pokémon y mejorándolos, para ir enfrentándonos a batallas cada vez más desafiantes, así hasta convertirnos en el campeón de la Liga Pokémon.

Esta entrega introducía más de 70 nuevos Pokémon, elevando el total a más de 700 criaturas, introduciendo como novedades los tipos Hada, diseńados para equilibrar las batallas contra los tipos Dragón. Como novedades jugables también tenemos las megaevoluciones, una evolución temporal que transforma a los Pokémon en una nueva versión más poderosa de lo normal, el Superentrenamiento, una serie de minijuegos con los que podemos fortalecer a los Pokémon, el Poké Recreo, una manera simpática de estrechar lazos con nuestros Pokémon, aumentando valores como el afecto, o funciones como el PSS: Player Search System, que nos permite buscar a otros usuarios y jugar con ellos, incluyendo chat de voz para los combates online.

También conocido como Pokemon X, Pokemon Y, Pokemon xy.
Sagas relacionadas:
żMerece la pena Pokémon X/Y? Escribe tu opinión (4 opiniones)

Últimas noticias

Estos son los juegos de Pokémon más vendidos de todos los tiempos: żCuál es el número 1?
11:42 9/11/2023 | żCuáles son los juegos principales de la franquicia Pokémon que mejor han vendido en toda la historia? żCuáles los peores? Te mostramos el ranking de ventas de la popular saga de Game Freak.

Consigue a Volcanion para Pokémon X, Y, Zafiro Alfa y Rubí Omega a partir de mańana
14:04 30/9/2016 | La promoción durará hasta el 23 de noviembre.

Los tres Pokémon iniciales de Rojo y Azul retornan en Pokémon X/Y
13:21 4/9/2013 | También tendrán megaevoluciones.

Análisis

Análisis
2013-10-04 00:00:00
Pokémon se estrena en 3DS por todo lo alto, con una aventura tan adictiva, divertida y completa como siempre, y un apartado gráfico totalmente renovado, que le sienta a la saga de maravilla.

Avances y artículos

15:28 2/10/2013
Hablamos con Junichi Masuda, el director del nuevo Pokémon que por fin da el salto a las tres dimensiones.
14:00 19/9/2013
Jugamos las primeras horas del estreno de Pokémon en 3DS, un sorprendente salto gráfico y unas cuantas novedades jugables, manteniendo la misma divertida y adictiva fórmula de siempre.
15:52 24/8/2013
Los monstruos de bolsillo experimentan un salto gráfico que no les podría sentar mejor.
21:20 16/8/2013
La saga principal protagonizada por los monstruos de bolsillo de Game Freak prepara su debut en Nintendo 3DS con su entrega más ambiciosa.

Juegos relacionados

Vídeos

Vídeo
2016-10-10 19:47:00
Nintendo nos recuerda que podemos conseguir el Pokémon Volcanion de manera gratuita durante octubre y noviembre.
Vídeo
2016-10-02 10:17:00
Este pokémon mítico se distribuye digitalmente hasta el 24 de octubre en Pokémon X/Y, y en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.
Vídeo
2016-05-03 13:19:00
Consigue a este Pokémon legendario hasta el 26 de mayo.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Pokémon X/Y para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Pokémon X/Y te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones de los usuarios

Última: 6:16 5/6/2014