Información del juego
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy es un juego de rol desarrollado y publicado por Nintendo para Nintendo 3DS. El remake de la genial aventura rolera lanzada para Nintendo DS en 2009, en la que los hermanos fontaneros acababan atrapados dentro del cuerpo de Bowser, con una nueva versión que mejora los gráficos y que añade una nueva aventura protagonizada por Bowsy, con combates de estrategia en tiempo real.
El remake de la genial aventura de rol de 2009, con gráficos mejorados y una nueva aventura
La saga de RPG Mario & Luigi es una de las originales y sorprendentes de Nintendo, con divertidas aventuras RPG repletas de humor, que comenzaron con Mario & Luigi: Superstar Saga 2003 y que culminaron en 2009 con su tercera entrega, Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser, el que para muchos está considerado el mejor juego de la saga. Ahora Nintendo lo recupera con este remake para 3DS, Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, que además de mejorar los gráficos añade una nueva aventura.
El juego se destaca por su ingeniosa combinación de exploración, puzles y combates por turnos, todo ello repleto de un acertado humor, como demuestra su trama principal, que sigue a Mario y Luigi en una aventura dentro del cuerpo de su archienemigo, Bowser, después de que hayan sido absorbidos por una fuerza misteriosa. Tenemos que alternar el control de los hermanos Mario dentro de Bowser, y al propio Bowser en el mundo exterior, cambiando entre ellos para resolver puzles, luchar y avanzar en la disparatada historia.
Esta versión como principal novedad añade una nueva aventura titulada Las peripecias de Bowsy, protagonizada por Bowsy, el hijo de Bowser, y su búsqueda para reunir un ejército y combatir a Grácovitz y sus secuaces. Este episodio ofrece un gameplay diferente, el de un juego de estrategia en tiempo real, teniendo que formar equipos para enfrentarte a las tropas enemigas, formadas por unidades de artillería, aviación e infantería, cada una con sus propios puntos fuertes y débiles, por lo que debes elegir con cabeza tus formaciones para conseguir la victoria.