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Género/s: Rol
Fecha de lanzamiento:
3DS:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: No
Precio: -
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Japonés
Voces: Japonés
Online: -
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Carátula Dragon Quest Monsters 2: Iru and Luca’s Wonderful Mysterious Keys

Información del juego

A la venta en España: Febrero 2014

Dragon Quest Monsters 2: Iru and Luca’s Wonderful Mysterious Keys es un videojuego de rol desarrollado por Tose y publicado por Square Enix. Fue lanzado inicialmente para la plataforma Nintendo 3DS en el año 2014 en Japón, como un remake del Dragon Quest Monsters 2 original que había salido para la Game Boy Color en los años 2001 y 2002. Este título pertenece al género de captura y crianza de monstruos, similar en estilo a la popular serie Pokémon, pero con su propio enfoque y mecánicas distintivas.

Enfoque propio y mecánicas distintas

En Dragon Quest Monsters 2, los jugadores asumen el rol de dos hermanos, Iru y Luca, quienes deben viajar a través de diversos mundos utilizando llaves mágicas para desbloquear cada uno de ellos. La trama, aunque sencilla, se centra en el logro de convertirse en el mejor 'Monster Master' mediante la recolección y entrenamiento de monstruos, mientras se abordan varios desafíos y enemigos a lo largo del viaje. La mecánica principal del juego gira en torno a la captura, cría y entrenamiento de monstruos. Los jugadores pueden fusionar monstruos para crear nuevas especies, un proceso que añade profundidad estratégica y una gran variedad de opciones para personalizar al equipo de monstruos. Cada monstruo posee habilidades únicas, y al combinarlas adecuadamente, se pueden lograr sinergias efectivas durante las batallas por turnos.

Una de las características distintivas de este título es su enfoque en la exploración de los mundos generados aleatoriamente que se acceden a través de las llaves mágicas. Esto aporta un elemento de imprevisibilidad y variedad, incentivando a los jugadores a buscar constantemente nuevos retos y criaturas. El juego también destaca por sus gráficos mejorados en comparación con el original de Game Boy Color, ofreciendo un estilo visual actualizado y colorido, además de incorporar mejoras en la interfaz de usuario y en las animaciones durante las batallas.

En cuanto a la recepción crítica, el juego fue bien recibido en Japón, con elogios hacia su jugabilidad adictiva, la amplia variedad de monstruos y la profundidad de las mecánicas de cría y fusión. Los gráficos renovados y el diseño de sonido también fueron aspectos destacados, consolidando el remake como una oferta atractiva tanto para los nuevos jugadores como para los fanáticos de larga data de la serie. Sin embargo, fuera de Japón, el juego no tuvo un lanzamiento oficial, lo que limitó su impacto y recepción a nivel mundial.

Los jugadores y la comunidad han valorado positivamente Dragon Quest Monsters 2 por su capacidad para mantener el encanto y la esencia clásica de los juegos de rol de la serie Dragon Quest, al tiempo que introducen suficientes novedades para mantener el interés. A pesar de su distribución limitada, aquellos que han tenido la oportunidad de experimentarlo, consideran este remake como una obra de culto dentro del género de crianza de monstruos.

También conocido como Dragon Quest Monsters II: Iru and Luca’s Wonderful Mysterious Keys, Dragon Quest Monsters 2, Dragon Quest Monsters II.
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