Windows 11: ¿cómo colocar la barra de tareas a la izquierda?

Si no os gusta que la barra de tareas de Windows 11 aparezca en el centro os enseñamos a cambiarla de posición siguiendo unos sencillos pasos en este tutorial.
Windows 11: ¿cómo colocar la barra de tareas a la izquierda?
·

Windows 11 llegó para quedarse el pasado 5 de octubre añadiendo unos cuantos cambios a nivel estético así como diferentes nuevas funcionalidades de las que os hemos hablado con anterioridad en algunas noticias.

A nivel visual algunos de los cambios más notables lo encontramos en la interfaz, los iconos y, sobre todo, en una barra de tareas que aparece ahora en la parte central inferior de la pantalla en la que se encuentran los ya conocidos botones de Windows, búsqueda y otros accesos importantes para nosotros en el sistema operativo.

Este cambio es meramente estético y habrá a muchos de vosotros que os encante (a nivel personal a mí me gusta bastante) y otros que prefiráis seguir como hasta ahora y tener la barra de tareas situada en la parte inferior izquierda, algo que podemos conseguir de forma bastante sencilla.

PUBLICIDAD

Cómo colocar la barra de tareas de Windows 11 en el lado inferior izquierdo de la pantalla

Para recolocar la barra de tareas en la parte inferior izquierda hay que seguir estos sencillos pasos que os indicamos a continuación:

  • Hacer clic derecho en alguna de las partes vacías de la barra de tareas.
  • Pinchar en Configuración de la barra de tareas.
  • Pulsar en la opción "Comportamiento de la barra de tareas".
  • Localizar la categoría "Alineación de la barra de tareas".
  • Pinchar sobre el valor "Centrada".
  • Seleccionar "Izquierda".

Y listo, ya tenemos la barra de tareas en el lado inferior izquierdo de la pantalla. Recordad además que algunos elementos predefinidos de la barra de tareas como Widgets o Chat también se pueden desactivar desde este mismo menú en las opciones de Elementos de la barra de tareas además de poder fijar nuestros programas favoritos tal y como hacíamos en Windows 10.

A vosotros... ¿os gusta que la barra de tareas de Windows 11 esté en el centro o preferís colocarla al lado izquierdo como era habitual hasta ahora?

Saúl González
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir