En una partida por defecto de un mundo de supervivencia de LEGO Fortnite, eventualmente al poco de empezar tendrás que crear tu primer pueblo y, acto seguido, es muy probable que empieces a encontrarte con NPCs aldeanos que lo visitan. Estos personajes pueden reclutarse para tu asentamiento de tal manera que se quedarán a vivir contigo y te ayudarán en diversas tareas (incluso podrán utilizar tus mesas de trabajo), pero solo si cumples con algunos requisitos previos...
Si no sabes cómo se reclutan aldeanos o cómo aumentar el límite máximo disponible, te lo contamos en esta entrada de nuestra guía para que no te quedes con la duda.
¿Cómo reclutar a un nuevo aldeano?
El primer paso indispensable para poder reclutar aldeanos en tu partida de LEGO Fortnite es haber creado una Plaza del pueblo. Esta estructura es de las primeras que puedes fabricar a través del menú de recetas de construcción y tan solo cuesta 10 de madera y 8 de granito, dos recursos muy básicos que se obtienen enseguida sin ninguna herramienta.
Tras crear la plaza del pueblo, se formará alrededor de esta estructura una zona o región delimitada que te indica hasta dónde llegan los límites espaciales del pueblo. A partir de este momento pueden empezar a llegar personajes al azar que visitarán tu pueblo para buscar cobijo en él.
- Los aldeanos visitan tu pueblo por el día y la noche, pueden llegar en cualquier momento.
- Para asegurarte de que aparezcan nuevos aldeanos, tienes que construir una cama extra dentro del pueblo.
- Si tienes una cama libre, puedes hablar con un aldeano e invitarlo a quedarse a vivir en el pueblo.
Las camas son muebles que puedes construir fácilmente. Las hay muy sencillas que solo requieren unas pocas cantidades de madera, así que procura crear una cuentas tan pronto como puedas (preferiblemente que estén bajo un techo a cubierto).
Los aldeanos irán llegando al azar a tu pueblo y la mayoría solo requieren que tengas una cama, como hemos dicho. Aunque hay que decir que otros NPCs son más especiales. Hablando con ellos descubrirás si tienen otras condiciones o necesidades específicas. Pero en definitiva este es el sencillo método para reclutar nuevos aldeanos y ahora ya sabes lo que tienes que hacer.
¿Cómo aumentar el límite de espacio de aldeanos?
Al principio, tu pueblo en LEGO Fortnite solo te permitirá albergar 1 aldeano como máximo. Sin embargo, puedes mejorar el nivel del pueblo a través del menú de la Plaza del pueblo (utilizando ciertos recursos para cada nivel) y así desbloquearás recompensas de mejora de nivel del pueblo entre las que se incluyen más espacios para aldeanos invitados.
- En total tu pueblo puede llegar a tener espacio para 5 aldeanos.
- Las mejoras de más aldeanos se desbloquean de forma permanente en los niveles 3, 5, 8 y 10.
Por supuesto, recuerda que cada aldeano requerirá una cama libre para que lo puedas invitar a quedarse a vivir contigo. Junto con las mejoras del pueblo también desbloquearás funciones especiales relacionadas con los aldeanos, como el hecho de que cocinen o te hagan regalos.
¿Cómo echar aldeanos del pueblo?
Llegado un momento tal vez quieras echar a un aldeano de tu pueblo para tener de nuevo un espacio disponible y así poder reclutar a otro personaje que te guste más. Es posible que no sepas cómo hacer para que un aldeano se vaya, pero en realidad es muy sencillo.
- Lo único que debes hacer es destruir la cama que está asignada al aldeano que quieres echar.
- Después de destruir su cama, el aldeano se sentirá molesto.
- Si hablas con él te informará de que quiere una cama para poder estar en el pueblo.
- Espera unos días y el aldeano terminará por irse del pueblo.
Este es el método que existe en la actualidad para echar aldeanos, ya que no puedes hablar con ellos y pedírselo por medio de una opción de diálogo. Así que ya sabes, solo tienes que destruir su cama y dejarlo sin una asignada. Al final el aldeano se cansará y se marchará, dejando un espacio disponible para otro.