Si ya has tenido un rato para familiarizarte con la gran variedad de dinosaurios de Jurassic World Evolution 3, has consultado la ficha de alguno de ellos y te has familiarizado con las compatibilidades e incompatibilidades de cada criatura; ahora tienes que ampliar la variedad, desbloquear nuevos dinosaurios e incluso modificar su ADN para crear variedades diferentes. Esto requiere de una serie de pasos que es mejor que siempre recuerdes.
Extrae fósiles con ADN que no tengas
Lo primero para conseguir un dinosaurio nuevo es colocar un centro de expediciones y buscar en ubicaciones donde queden fósiles que extraer. Si en una ubicación quedan fósiles que puedas aprovechar, será de color naranja o azul celeste. En caso de que no quede nada interesante, será verde.
¿Pueden agotarse las expediciones y perder acceso a nuevos dinosaurios?
No, el juego calcula los fósiles que necesitas y solamente dará por completada una zona de expedición cuando sea imposible que no desbloquees la especie relacionada con esa zona con los fósiles en tu poder.
Investiga el ADN de los fósiles
El segundo paso es ir a un Centro científico y seleccionar "Ver fósiles". En función de tu personal y las mejoras que hayas instalado, podrás seleccionar una cantidad determinada de fósiles para investigar y extraer un cierto porcentaje de ADN de dinosaurio.
¿Se pueden investigar varios tipos de dinosaurio a la vez?
Sí, sin riesgos ni perder fósiles. Si por ejemplo seleccionas un fósil de Velociraptor y uno de Tyrannosaurus Rex, investigarás el genoma de ambos al mismo tiempo, sin penalizaciones ni consecuencias.
Instala un criadero, sintetiza huevos y modifica el genoma
Una vez has alcanzado un 50% en el genoma de un dinosaurio, puedes sintetizar sus huevos. Para hacerlo, debes instalar un criadero apropiado (terrestre para animales terrestres, de aviario para reptiles voladoras, acuático para marinos). Una vez lo has hecho, selecciona el criadero y "Sintetizar huevos". En este punto se abre la biblioteca de genomas. Aquí puedes modificar el genoma del dinosaurio.
En este menú, en función de tus investigaciones, mejoras y porcentaje de genoma desbloqueado; podrás modificar al dinosaurio. Esto puede cambiar su comportamiento, sociabilidad, fertilidad, esperanza de vida, el color... Una vez lo has decidido, debes volver a la biblioteca de genomas y pulsar aceptar sobre el dinosaurio para sintetizar los huevos.
En función de las modificaciones harán falta más o menos científicos, más o menos nivel de experiencia en genética y más o menos tiempo o dinero.
Incuba los huevos y libera a los dinosaurios
Una vez se ha terminado la síntesis, el huevo estará listo para incubar en el criadero correspondiente. Haz click sobre el huevo y podrás comenzar el proceso, que requerirá de científicos especialistas en bienestar para llevarse a cabo. Ten en cuenta que las incubaciones no siempre serán exitosas, pero el dinero te lo van a cobrar igual.
Cuando termine el proceso de incubación, tendrás que ir al criadero y liberar al dinosaurio para que pueda campar a sus anchas por el recinto asignado.
Automatiza el proceso
Una vez hayas avanzado lo suficiente en tus investigaciones y mejoras, cuando selecciones un área vacía de un criadero podrás automatizar la bahía.
Esta opción se puede usar para sintetizar, incubar y liberar dinosaurios de forma constante, pero tendrás que seleccionar la especie, ya que solamente se puede automatizar una especie por bahía. Esto es especialmente útil si quieres criar grandes manadas de una determinada especie en zonas concretas del parque, pero es mejor que lo dejes para cuando tengas el parque bien asentado y zonas claramente diferenciadas... no sea que termines por crear más de lo que deberías.