Vandal

La opinión del jugón #449 - Situaciones absurdas que te sacan del juego

De-mon
Relator
Lugar: Viper Manor · 53827 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 19:39 02/03/2018

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal Online para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos no serán corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: Situaciones absurdas que te sacan del juego. Esos momentos que rompen la magia de una historia o van contra la personalidad de un personaje.

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
20 pavos emmmm... y solo transporta materia emmmm...
Javi.79
Lugar: · 11440 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 21:43 02/03/2018

Los muros invisibles. Denotan poco esfuerzo y me sacan totalmente del juego.

Con lo fácil que es limitar el escenario colocando obstáculos, aún hay desarrolladores vagos que los usan.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 9849 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 22:04 02/03/2018  Editado: 23:28 02/03/2018 (2 veces)

Juegas al Bionic Commando del año 2009, y el personaje entre dialogo y dialogo, balanceo y balanceo con el gancho, no se le ocurre otra que gritar como un Tarzán con rastas... casi me hizo mirar a otro lado. Que además la situación se repite.

Nunca supe si dicho juego iba medio en broma o medio en serio.

A raíz del comentario de otro compañero ha sobrevenido a mi mente todas las "misiones" amorosas de Mass Effect... ¿que hay que salvar a la galaxia?, pues nada, entre medias telenovela barata.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Usuario 387552
#4  Enviado: 22:11 02/03/2018

Todo lo que sea relleno, las típicas misiones de recadero repetitivas.  
Tienes que salvar el mundo pero te piden que vayas, encima eso, normalmente te mandan al punto más lejano del mapa para conseguir un objeto que no sirve para nada o entregarselo a no sé quién que está, como no podia ser de otra manera, en el quintisimo pino.
Goblin_Slayer
El cazador de duendes
Lugar: Los bosques de la existencia · 6329 mensajes · Colección
#5  Enviado: 22:53 02/03/2018

En South Park: la vara de la verdad, hay un momento muy escatológico (como gran parte del juego) en el que Randy Marsh (cómo no!) tiene una brillante idea para que él y tu personaje puedan escapar del FBI hacíendose pasar por una mujer y un cirujano en una clínica de abortos. Lo que sucede a continuación es una serie de mecánicas tipo quick event tan rápido como inesperado que resulta (tras varios intentos) en una secuencia/acción difícil de superar y muy, pero que muy frustrante. Es un ejemplo reciente de mecánicas que rompen con la que usa el juego para tratar de sorprender y no acaban de cuajar.
La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiraní­a de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor.
nameless-one
Lugar: · 2070 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:56 02/03/2018

En respuesta a Goblin_Slayer (réplica 5).
En South Park: la vara de la verdad, hay un momento muy escatológico (como gran parte del juego) en el que Randy Marsh (cómo no!) tiene una brillante idea para que él y tu personaje puedan escapar del FBI hacíendose pasar por una mujer y un cirujano en una clínica de abortos. Lo que sucede a continuación es una serie de mecánicas tipo quick event tan rápido como inesperado que resulta (tras varios intentos) en una secuencia/acción difícil de superar y muy, pero que muy frustrante. Es un ejemplo reciente de mecánicas que rompen con la que usa el juego para tratar de sorprender y no acaban de cuajar.
Pero si era un QTE que no tenía absolutamente nada  Smilie
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 10054 mensajes · Colección
#7  Enviado: 23:01 02/03/2018

Todo lo que sea control por movimiento forzado. De primeras uno puede pensar que algo así ayudará a sumergirse más en el juego pero en la práctica no suele ocurrir y acaba la cosa en movimientos absurdos de muñeca (con la imprecisión  que suele conllevar) que te sacan completamente del juego.
ZANR
Let´s Get It!
Lugar: - · 3928 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 23:57 02/03/2018

Una de las situaciones más absurdas la he vivido en el modo online. Me considero un jugador del montón, y creo que la mayoría de las partidas que disputo en cualquier juego suelen ser de un nivel normal. En algunas ocasiones, tras perder una partida y jugar la revancha, ver que la cosa se pone a mi favor, y de repente ver en pantalla ... "Se ha perdido la conexión"... debido a la desconexión del rival. Otra situación es ver como empeora la conexión con mucho Lag... de repente dificultando mucho el juego.
Pensar que alguien se ha gastado un dinero en un juego y en un servicio online para hacer estas cosas y no disfrutar de la experiencia, ganes o pierdas... pues me saca bastante del juego.
Lo que ha hecho que tras años de jugar un 80% de forma online, haya vuelto a las aventuras de un jugador y a jugar con amigos de forma offline.
Jimmytrius
Lugar: · 52847 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 10:24 03/03/2018  Editado: 10:27 03/03/2018 (3 veces)

La típica zona final de JRPG que dura cinco veces más que cualquier otra que te hayas encontrado en el juego. A esas alturas sólo quiero dar por finalizado mi viaje y me frustra muchísimo ver que los desarrolladores se empeñan en alargarlo a toda costa Smilie  

Y reza para que antes de todo eso no haya algún evento argumental que te fuerce a realizar un backtracking masivo por todo el mapa para conseguir algo que te permita acceder a la zona en cuestión, que también suele pasar en algunos títulos Smilie
DMaligno
La mano que despide a Retro Studios
Lugar: BBQ Land · 29211 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 10:40 03/03/2018

En respuesta a Javi.79 (réplica 2).
Los muros invisibles. Denotan poco esfuerzo y me sacan totalmente del juego.

Con lo fácil que es limitar el escenario colocando obstáculos, aún hay desarrolladores vagos que los usan.
suscribo, y añado como mejor ejemplo de eso a Metroid Other M. Recuerdo, entre infinitas lindezas, expansiones ocultas que podías rozar con tu personaje saltando desde determinados puntos, pero el juego no activaba el evento de "recogerla" si no llegabas a ella a través del pasillo que el juego preveía para ello. Smilie Smilie un diseño jodidamente ridículo, pobre y encorsetado, además con tan poco acierto de hacerlo en una franquicia que debería ser precisamente todo lo contrario. Todos los pasillos hechos a base de prismas invisibles y la mayoría de rocas y recovecos en el exterior del mismo xddd
La mano que despide a Retro
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39235 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 13:20 03/03/2018

Para quién no conozca el meme, Mona obliga muchos días al protagonista a irse a dormir antes de poder realizar ninguna de las actividades que puedes hacer en la franja nocturna en Persona 5. Lo suele hacer por razones argumentales, pero en ocasiones es algo totalmente gratuito que te estropea por completo tu "brillante" planning semanal, creando ríos de odio y rabia entre los jugadores. Además, muchas actividades y social links solo se pueden llevar a cabo de noche, así que la jodienda es doble.
¿Te planteas "remakear" un videojuego? Pegate un tiro en la sien antes de ponerte con el brainstorming. En este caso en particular..¡El orden de los factores altera el producto!
Lesbianerd
Hedonista y Gourmeta
Lugar: · 243 mensajes · Colección
#12  Enviado: 13:29 03/03/2018  Editado: 13:35 03/03/2018 (1 vez)

La damisela en apuros, mansplaining, manspreading, mansterrupting, en definitiva, todo aquello que perpetua la heteronormatividad patriarcofalocentrica.

En realidad el único juego que me gusta es el Tetris, aunque me hace dudar si la ficha palito haciendo línea no es en realidad una apología encubierta del sexo no consentido.
Usuario 65359
#13  Enviado: 13:30 03/03/2018  Editado: 13:35 03/03/2018 (2 veces)

Que haya una puerta de madera rancia como única salida a la libertad (que además en cierto momento abren de una patada), cerrada con llave, y tú tengas en tu poder un hacha o alguna herramienta contundente... Como ocurre en cierto juego de terror que no quiero nombrar... Y que en lugar de reventarla, como es lo lógico en una situación desesperadísima, tengas que jugar las "reglas".

Que se lo curren un poco más, porque a veces no es lógico. Si me han de pillar, que lo hagan mientras hago algo que haríamos todos.
Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 10490 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 15:05 03/03/2018

Dos cosas ya mencionadas por otros foreros: una el corolario a los muros invisibles que consiste en limitar o acotar caminos con pistas visuales ridículas (una cuerda tendida o un desnivel de medio metro como obstáculos infranqueables para personajes que manejan sin esfuerzo armas más grandes que ellos mismos o pegan esquivas de cinco metros) y la otra la ausencia total de interactividad en entornos gráficamente detallados.

El monstruo o psicópata que te asedian en una habitación perfectamente modelada en 3d y repleta de cosas móviles que podrían usarse como arma u obstáculo improvisado pero el jueguecito de marras sólo ha previsto que te puedas defender meneando lateralmente el cuchillito de turno, o que directamente no tengas con qué hacerlo.  Smilie

En resumen, ese divorcio feo entre el lenguaje visual del juego y el jugable.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
malaguita23
Lugar: Málaga · 740 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 21:09 03/03/2018

Aquellas situaciones en las que llegas al final de tu aventura y por avatares del destino tienes que volver atrás, desandar lo andado para conseguir algún ítem que te has pasado y que necesitas para terminar
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir