La opinión del jugón #603 - ¿Guardas compulsivamente tu partida?

De-mon
Agent of the supercomputer FATE
Lugar: Temporal Vortex · 57092 mensajes · Colección
#1  Enviado: 17:57 12/02/2021

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos pueden no ser corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: ¿Guardas compulsivamente tu partida en cada zona nueva que descubres? ¿Cambias tus manías según el tipo de juego (survival, rpg, etc)? Se entiende que hablamos de juegos sin autoguardado.

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
Y este Chateau Leblanc del 68 debería servirse ligeramente frío. ¡Este está del tiempo! ¿Qué os habéis creído que somos? ¿Animales?
Fritz167
Lugar: · 1757 mensajes · Colección
#2  Enviado: 18:00 12/02/2021  Editado: 19:07 12/02/2021 (6 veces)

No suelo guardar hasta que voy a dejar de jugar, prefiero seguir desde donde me guarda el juego una vez que muero en una partida.

Eso sí, alguna vez me ha costado un disgusto, como echarle un día horas seguidas al Persona 5 Royal y perder el progreso de ese día por un apagón de luz, no guardar manualmente y no haber autoguardados en ese juego.

Ya otra cosa totalmente diferente es el uso de las hogueras en juegos tipo Souls que son absolutamente necesarios para progresar.
Katakuri
Ellie play the guitar
Lugar: Perdido en el mundo de The Last of Us · 8625 mensajes · Colección
#3  Enviado: 18:09 12/02/2021  Editado: 18:09 12/02/2021 (1 vez)

Sí, siempre que tenga la opción. A veces es superior a mi, sobre todo cuando es un juego difícil y me cuesta mucho avanzar, morir y tener que repetir otra vez un duro tramo me fastidia la tarde de juego, razón por la que tras probar la formula Souls he visto que no es para mi, y de hecho son juegos que trato de evitar. Uno ya no le sobra tanto tiempo para repetir, y repetir, me apetece más que el ritmo lo marque yo.

Tras que se me corrompiesen las partidas guardadas de Commandos 2 en el remaster, guardo más si cabe, y no solo, sino saliendo cada 20 minutos o media hora a guardar las partidas en la nube, que ya no me fío.

Pero desde luego no es lo ideal, te corta la inercia jugable constantemente y los juegos se disfrutan menos. Lo suyo es ir progresando sin miedo, y guardar cada tanto te acuerdes, y no estar con ello a cada rato por si se caen los fusibles, por si fallas un poco más adelante en la partida, o para poder repetir una fase o momento.
Chistes de Ellie: Oye, al final te casaste por la iglesia o por lo civil? -Yo me casé por tonto-  Badumtsss! En que se diferencia un noviazgo de una boda? Que en una todo es arroz y en la otra todo es Pa-ella. Badumtsss!
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 14525 mensajes · Colección
#4  Enviado: 18:29 12/02/2021  Editado: 18:31 12/02/2021 (1 vez)

Dependera en todo caso del juego en particular, pero siempre sigo una misma costumbre general que es alternar ranuras de salvado y solo tener tres, sobrescribiendo solo la mas antigua en cada vez.
Tomb Raider me hizo tener otra costumbre (mania), que es guardar partida al inicio de cada nivel (en version PC digo). En ese caso la norma general no se cumple ya que uso una ranura por nivel.
Skyrim y Oblivion me producen sindrome F5, que es la ranura de salvado rapido, asi que de vez en cuando salvo partida sin otro motivo que hacerlo. Eso si diria que es compulsivo.

En juegos con fuerte mecanica de construccion, guardo antes de hacer algo "grande", por ejemplo los SimCity, RollerCoaster, Tropico.

Tambien hay momentos en los que por intuicion conservas un guardado que crees es necesario, en especial en algun RPG donde una decision cambia toda una linea de desarrollo. Aunque luego nunca la uses.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Zerdo
Lugar: · 56 mensajes · Colección
#5  Enviado: 20:25 12/02/2021

Yo guardo compulsivamente, cada 10-15 min estoy guardando aunque el juego tenga autoguardado. No se, no me suelo fiar del autoguardado XD
D0n_nadie
TRUE TEKKEN GOD
Lugar: nightmare city · 2133 mensajes · Colección
#6  Enviado: 20:52 12/02/2021

Si, lo cierto es que si.

De hecho, estoy jugando ahora mismo a Mount & blade: Bandwar y este juego no contiene autoguardado. A si que... Antes de dejar de jugar, no exagero cuando suelo dar a la opción de guardado como 3 veces antes de salir del juego....

Y de los autoguardado... No suelo fiarme mucho. Así que, juego que tiene autoguardado, es como irrelevante para mi "TOC" de guardar partida.
Deja que la rabia saque lo mejor de ti.
24U2
Lugar: · 3193 mensajes · Colección
#7  Enviado: 21:24 12/02/2021

Siempre, no hay otra forma. Es un TOC  Smilie  
A veces prefiero que no tenga este tipo de salvado.
12teraflops
Lugar: · 31 mensajes · Colección
#8  Enviado: 22:22 12/02/2021

Siii pero hasta en los souls en la nube del ps plus cada poco jajajajaja viva españa estoy borracho
Zoen
Lugar: Unknown · 48053 mensajes · Colección
#9  Enviado: 22:36 12/02/2021

Bastante, no me fio de los cuelgues o de si me pueden matar sin esperarlo.
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 titulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 34 ligas, 19 copas del rey, 11 supercopas de España, 1 copa de la liga /// trofeo al mejor club del siglo XX ///
Gotokoneko
Ilustrador de sueños
Lugar: Wherever i imagine · 4448 mensajes · Colección
#10  Enviado: 22:40 12/02/2021

Guardo cuando se me da la opción o cuando voy a acabar una sesión de juego. No se donde está la línea de la compulsividad en este sentido. Ahora estoy con Tales of Vesperia y cada vez que veo un Grimorio de guardado pues guardo por si acaso. A veces están antes de un enemigo mayor o antes de un buen trecho de viaje.
Si no es arte, es inspiración
jim_89
Lugar: · 4736 mensajes · Colección
#11  Enviado: 23:31 12/02/2021

Depende del juego en cuestión, recientemente con Alien Isolation guardaba la partida de vicio ya sea por evitar una muerte que me jodiese el avance y tener que repetir todo de nuevo.
¿Who will you be after you Die?
sinXcluSiBoX
Lugar: · 73 mensajes · Colección
#12  Enviado: 06:39 13/02/2021

uff me acuerdo en resident evil 3, nunca guarde tanto un juego en mi vida, sueño con el ost de la sala segura
Bidraxxos
Lugar: · 38 mensajes · Colección
#13  Enviado: 09:37 13/02/2021

La respuesta es contundentemente si, y empeora según pasan los años. Cuando era mas joven me preocupaba menos, pero según me voy haciendo mayor, voy perdiendo habilidad y reflejos con la consiguiente aparición de la frustración, lo cual me obliga a guardar muchas veces sino quiero acabar dejando un juego. Obviamente siempre se me dan mejor unos juegos que otros y también dependerá de cuando te deje guardar el juego, pero por lo general guardo muy a menudo y en varias ranuras de guardado si es posible. Algo que me pasa también es que inmediatamente después de haber guardado, guardo otra vez "por si acaso".  Smilie  Smilie  Smilie
DoomAngel710
True Apocalypse: End of sin, the new world
Lugar: Corrupt world · 43 mensajes · Colección
#14  Enviado: 12:25 13/02/2021

Siempre.
Xx
Davs
Lugar: · 2240 mensajes · Colección
#15  Enviado: 12:46 13/02/2021

Solo guardo cuando voy a salir del juego. Eso sí, siempre dos veces porque no estoy seguro de haber guardado la primera  Smilie
<<Si no tiras la caña, no pescas nada. Y a veces, ni aunque la tires.>>
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir