INDICE:
1.-¿DE QUÉ VÁ?
2.-LOS MODOS DE JUEGO
3.-VALE CHACHI, AHORA QUIERO EMPEZAR A CAZAR... ¿QUE ARMA ELIJO?
4.-HORA DE VESTIRSE
5.-CONOCE A TU ENEMIGO
6.-ITEMS, ITEMS, ITEMS.... Y MÁS ITEMS
7.-UN EJEMPLO DE MISIÓN
8.-ÁREAS DE CAZA
9.-MULTIMEDIA
10.-CALENDARIO DE EVENTOS Y DESCRIPCIÓN
11.-CAZADORES DE VANDAL
12.-F.A.Q.s Y TUTORIALES
12.1.-El ABC de Monster Hunter (Por Mr.Smith). Noobs "ger? désòle tail help plz wing plz" LEEDLO
12.2.-Sobre los estados alterados en el juego:
12.3.-Tutorial para Jhen Morhan:
12.4.-Tutorial para el sleepbombing:
12.5.-Tutorial munición de ballesta
12.6.-Tutorial Alatreon wall-clust
12.7.-Consejo para el Gigajho (Por Mr.smith)
12.8.-Tutorial GS (por Mr.Smith)
12.9.-Tutorial counter lanza (por Mr.Smith)
12.10.-Set GS KO y set Lagi (Por Mr. Smith)
12.11.-Ejemplo del calculo de daño para ballesta
12.12.-Sobre ballestas/set todoterreno y habilidades de artillero
Monster Hunter, esa aventura que te inyecta una especie de sustancia adictiva en la sangre. Una vez que empiezas a jugar y a conocer la infinidad de posibilidades que ofrece, no podrás parar de cazar.
Esta tercera entrega cuenta con la principal novedad de poder cazar bajo el agua, presentando este nuevo ecosistema y una nueva forma de cazar, ya que tendremos que estar atentos a nuestro medidor de oxígeno.
Aparte de esto, se ha añadido un arma nueva, vuelven las ballestas y también habrá unos cuantos items nuevos.
Por supuesto, también habrá monstruos nuevos por cazar.
1.-¿DE QUÉ VÁ?
El juego nos presenta en un mundo abierto que simula un ecosistema natural, donde pueblan todo tipo de "animalillos".
Nuestro objetivo será ir mejorando nuestro equpamiento y habilidades como cazador (por medio de nuestra propia experiencia y conocimientos, no hay exp.) para salvar una pequeña aldea costera (en el modo off-line), o simplemente para ganar renombre con verdaderos retos (en el modo online).
Para ello se nos plantean misiones bastante variadas: Desde recoger cierta cantidad de materiales hasta lás más clásicas y comúnes, cazar a determinado monstruo. Todo ello dentro de un tiempo estipulado.
Además, en la aldea podremos explorar y cazar libremente (sin el límite de tiempo) en el bosque del territorio. Algo que nos permitirá avanzar en la historia y poder practicar la mecánica jugable sin presiones y con tranquilidad. O simplemente ir a recoger ciertos materiales o darse "un garbeo".
La dificultad del juego la marca dónde estemos jugando, así, tenemos:
-Aldea de Moga (modo offline): Los monstruos tienen la mínima vida posible y son bastánte débiles.
-Ciudad de Loc Lac (modo online): Aquí se subdividen dos clases: El rango bajo (RC1 a RC29) y rango alto (RC30-RC infinito). Siendo los de rango bajo ligéramente superiores a los de la aldea de moga y los de rango alto el verdadero reto del juego (la diferencia entre bajo y alto es brutal).
2.-LOS MODOS DE JUEGO
Aldea de Moga: El modo historia y lo que nos servirá para tomar contacto con el juego.
Cazaremos nosotros solos, aunque llegado a determinado punto del juego podremos optar a que nos acompañe un simpático personajillo llamado Cha-cha que nos ayudará en todo tipo de tareas (antes de salir de misión, podremos elegir a que queremos que se dedique más).
En la aldea tendremos unos puntos de recurso, para ir mejorando la granja. Los puntos de recurso los obtendremos recogiendo materiales y cazando en el bosque de Moga (el modo caza libre), y la granja nos permitirá obtener de forma fácil ciertos items.
Tendremos también una flota de barcos para conseguir materiales marinos.
Además, la aldea recibe la visita de un barco mercante, para realizar intercambios.
Por supuesto, no falta la tienda y la herrería. Y una taberna que nos permite comer antes de salir de misión, para mejorar ciertos de nuestros stats temporalmente, tales como barra de vida, resistencia (utilizada para correr y bloquear ataques), ataque... y activar unas habilidades especiales de comida (llamadas habilidades felyne)
Ciudad de Loc Lac: Donde se reunen los cazadores de todo el mundo y donde encontaremos el verdadero reto del juego.
Aquí cada cazador tiene asignado un rango que irá aumentando a medida que superamos misiones (que nos dan exp.). Sin embargo, este rango es únicamente indicativo, no aumenta ninguna de las características de nuestro personaje.
En Loc Lac disponemos de varias tiendas, la herrería, taberna y un puesto de canje de objetos.
En este modo, a lo largo de un mes van ocurriendo diferentes cosas: Las tiendas cambian sus productos y sus precios. Y van rotando misiones especiales, llamadas eventos, que nos permitiran obtener materiales exclusivos.
También podremos juntarnos con otros cazadores para realizar las misiones de la Arena. Que consisten en una especie de coliseo romano donde lucharemos contra uno o dos monstruos. En esta modalidad también obtendremos objteos exclusivos. Otra particularidad es que en la Arena nos darán a elegir entre unos cuantos equipos predefinidos para combatir.
El sistema online del juego no depende de los códigos amigo.
Para agregar cazadores a nuestro perfil basta con saber el nick o el código de cazador para poder registrarse como amigos y tenerlos a la vista en nuestra lista (podremos ver si están online o no y en qué misión están en ese momento).
Se dispone además de un sistema de mensajería instantánea para cuando los cazadores no están en la misma ciudad.
Y para la comunicación dentro de la mima ciudad podremos optar por teclado USB o utilizar el Wii Speak.
Modo cooperativo: Es algo anecdótico y está fuera de estos otros dos modos (aunque podremos exportar las recompensas que obtengamos en el). Consiste en combates de Arena a pantalla partida con un amiguete.
3.-VALE CHACHI, AHORA QUIERO EMPEZAR A CAZAR... ¿QUE ARMA ELIJO?
Hay que partir de la base de que cualquier arma es prácticamente viable para cualquier monstruo que vayamos a cazar, y que nuestra elección antes de cada misión basicamente dependerá de con cual nos encontremos más agusto.
Cada tipo de arma lleva asociado un tipo de daño: O cortante o de impacto (martillos y proyectiles de ballesta). Sólo el daño que realicemos con armas de daño cortante nos permitirá amputar las colas de los monstruos.
Además, dentro de cada tipo, puede haber armas que lleven asociado también un tipo de daño elemental (fuego, agua, rayo, hielo o dragón) y/o un tipo de daño alterado (veneno, sueño, paralizante, aturdidor (KO))
Otro rasgo característico de las armas es su afilado. Que indica la efectividad con la que un arma está haciendo diana, y por lo tanto la cantidad de daño que realiza. Se irá gastando con cada corte o golpe que ejecutemos, pero para eso todo buen cazador lleva siempre piedras de afilar en su bolsillo
Son:
Espada grandeSecreto: (Pincha para leerlo)
Demoledoras, junto a los martillos las armas más potentes del juego. Pero también limitan mucho tu movimiento, aunque permiten un movimiento defensivo bastante bueno. Espada y escudoSecreto: (Pincha para leerlo)
La perfección del combinado ataque-defensa-movimiento, pero sin destacar en ninguno de los aspectos. MartilloSecreto: (Pincha para leerlo)
Con más ataque aún que las espadas grandes y con algo más de movilidad. Por contra, no podrás cubrirte de ninguna manera.
Son capaces de dejar aturdidos a los monstruos con un par de golpes. LanzaSecreto: (Pincha para leerlo)
Llevandola desenfundada tu movimiento quedará reducido a la mínima expresión. Por contra, obtendrás una defensa impenetrable y un rango de ataque enorme. Hacha-EspadaSecreto: (Pincha para leerlo)
Es un arma cambiante, pudiendo elegir entre sus dos versiones en cualquier momento. El hacha nos permite ataques rápidos y fuertes. Mientras su versión espada es bastante parecida a una espada grande.
Lleva un indicador de carga, que nos permite realizar un demoledor ataque. Espada largaSecreto: (Pincha para leerlo)
Muy rápidas, tánto... que verás como su afilado vuela.
Pero permiten combos largos y poseen un alcance muy digno. Además de ser las armas con mayor daño elemental asociado. BallestaSecreto: (Pincha para leerlo)
Se salen de las normas del resto de armas. De larga/media distancia.
Son totalmente configurables en 3 piezas (culata, estructura y cañon), permitiendo obtener armas que se ajustan a todo tipo de situaciones.
Requieren proyectiles para su uso, y los hay de todo tipo (normales, perforantes, explosivos, de estados alterados, elementales y hasta cortantes para amputar).Todas las armas son mejorables en las herrerias y
aqui podeis ver una lista con las diferentes armas y sus respectivos árboles de evolución Tanto para crear nuevas armas como para mejorarlas necesitaremos los materiales que obtendremos de los monstruos. Además de dinero (y mucho) claro.
4.-HORA DE VESTIRSE
Literalmente, nos vestiremos de pies a cabeza con 5 piezas de armadura diferentes (cabeza, torso, brazos, cintura y piernas)
Las armaduras son un punto muy importante del juego, aparte de aportarnos defensa (a golpes normales o a alientos elementales), nos permiten configurarnos una serie de habilidades, que es donde realmente encontramos su utilidad.
Hay habilidades de todo tipo, desde mejorar el ataque o la defensa hasta aumentar las probabilidades de recompensa o la eficacia cortando colas.
Es muy importante dedicarle tiempo a estudiar qué combinación de piezas nos activa qué habilidades, muchas veces es más util una buena habilidad activa que una defensa más alta.
Las armaduras se dividen en armaduras melee y de artilleros. Cada tipo ofrece unas habilidades distintas y las de artilleros otrogan menos defensa y más resistencia elemental.
Además encontramos armaduras de rango bajo y alto, que aunque dan diferentes cantidades de defensa, cuando las maximicemos esta cifra será la misma. Estando su única diferencia en los puntos de habilidades que nos den.
Éste es el listado total de armaduras del juego.
Aquí podeis ver la lista de las habilidades que proporcionan las armaduras. 5.-CONOCE A TU ENEMIGO
Aparte de los pobladores menores del mundo Monster Hunter, están monstruos principales que son alrededor de lo que se estructura el juego. Al ser Monster Hunter un juego que intenta recrear un ecosistema, en medio de una misión puede aparecer de la nada un monstruo que no entraba en nuestros planes, haciendo que la estrategia tomada varíe.
Hay un total de 18 monstruos (1 de ellos es exclusivo del offline y otros 3 del online)
Los podéis ver
en la lista de monstruos.Tenemos desde el "pequeño" depredador Gran Jaggi, hasta el monstruo montaña Jhen Morhan, tan grande como un buque cazador del desierto. También estarán los clasicos Rathalos y Rathian y volverán viejos conocidos como el Diablos o el Gobul.
Las misiones de monstruos grandes nos dirán que o cacemos o capturemos al monstruo.
Para capturarlo deberemos dejarlo muy debilitado (hay una habilidad que nos indica el momento exacto), momento en el que tendremos que hacer que caiga en una trampa y dormirlo. Si nos piden cazarlo podremos tanto matarlo como capturarlo (siempre nos dan más recompensa si capturamos).
Es muy importante conocer las rutinas de ataque y hábitos de los monstruos (al más puro estilo Mega Man) para poder llegar a ser un as de la caza. En Monster Hunter lo importante es atacar y esquivar, recibir el mínimo de golpes posible es clave para terminar la caza lo antes posibles y evitar accidentes que nos compliquen la tarea ya que como mencioné antes, a rangos altos se nos pueden juntar dos monstruos en un mismo área y darnos "pal" pelo.
Aquí teneis un
cuadro resumen con los puntos débiles y debilidades, así como otros stats, de cada monstruo:
Secreto: (Pincha para leerlo)
6.-ITEMS, ITEMS, ITEMS.... Y MÁS ITEMS
La cantidad y variedad de objetos (tanto usables como de recompensa o materiales) es abrumadora.
Se pueden conseguir de varias maneras, la principal será comprar los consumibles en las tiendas y conseguir materiales en las misiones: Matando monstruos o recolectando (recoger vegetales, cazar bichos, picar mineral...) en la zona adecuada.
Aunque al principio del juego, al no tener un patrimonio inicial, nos pasaremos la mayor parte del tiempo recolectando y ahorrando dinero para poder ir tirando.
También en Loc Lac existe un puesto de canje de objetos. Una manera fácil de conseguir materiales más raros intercambiandolos por otros más comunes.
A su vez, en la aldea de Moga disponemos de la granja para cultivar hiervas y setas o criar insectos. Es una manera muy fácil de conseguir estos ítems, aunque requiere cierto tiempo. Contando también con los barcos de pesca y el buque mercante.
Existe la posibilidad de combinar objetos, prácticamente todos los objetos pueden combinarse para dar otros,
aquí teneis la lista entera de combinaciones.Todo esto lo tendremos organizadito en un baúl en nuestra casa de cazador, y desde ahí podremos reorganizarlos, combinarlos o venderlos.
Hay varias maneras de obtener los materiales de los monstruos:
-Al matarlos, podremos cortar partes de su cuerpo.
-Cuando terminamos la misión, se nos da una recompensa base de materiales.
-Además, según las partes del monstruo que hayamos dañado, obtendremos materiales extra.
-Capturando monstruos, tendremos más posibilidades de obtener algún objeto extra más, además de aumentar nuestra recompensa monetaria.
-Cuando hemos aplicado mucho daño a un monstruo hay posibilidad de que deje caer algún objeto.
Cada material tiene un % de obtención para cada punto.
Aquí teneis los % para los monstruos pequeños.Aquí dropeos para los monstruos grandes. Especificando el "dropeo" para cada método (finalizar misión, parte dañada, etc...). Y diferenciando entre la versión rango bajo (y moga) y rango alto del monstruo.
7.-UN EJEMPLO DE MISIÓN
Lo primero que deberemos hacer antes de salir de misión es prepararnos a conciencia el equipamiento, teniendo en mente el monstruo que vamos a cazar y la región en la que lo haremos (si tiene temperaturas extremas, si visitaremos una zona subaquática). Siempre buscando un conjunto de habilidades que nos resulten lo más últiles posibles.
Después, revisaremos que en nuestra bolsa llevamos todas las pociones que creamos convenientes, piedras de afilar, proyectiles (en caso de artilleros), trampas... hasta bombas. Incluso materiales para poder mezclar más trampas (por ejemplo) sobre la marcha, por si nos quedamos sin.
Antes de salir de misión, conviene pasarse por la taberna.
Y ala! a la misión. En rango bajo apareceremos siempre en el campamento base, donde hay un baúl de suministros con diferentes objetos útiles (pociones, más piedras de afilar y proyectiles, generalmente) que solo podremos usar en esa misión (despues desaparecerán).
Buscamos al monstruo y lo primero será marcarlo con una bola de pintura (por si escapa, sabremos donde se encuentra en otro momento, gracias al mapa). Hay una habilidad que nos permite seguir al monstruo sin necesidad de marcarlo.
Combatimos contra él, hasta matarlo si queremos cazarlo. O debilitarlo para capturarlo.
Si optamos por capturar (o nos lo exige la misión) hay que tener cuidado de no matarlo. Una habilidad nos permite saber cuándo es el momento exacto, o podremos hacerlo a ojo. Ya que cuando esté débil, el monstruo intentará huir de nosotros cogeando. Normalmente en ese momento lo mejor es dejarle huir, ya que es bastante complicado hacer que caiga en una trampa de buenas a primeras. Ya en la nueva zona, el monstruo entrara en furia, volviendo a su rutina de ataques normal, con lo que será el momento de poner una trampa y esperar que caiga.
Una vez ha caido, le lanzaremos bombas tranquilizantes (o disparamos dardos tranquilizantes si somos artilleros) para dormirlo. Aunque se les pueden lanzar antes de que caigan, algo que explicarémás adelante en el F.A.Q.
Y listo, misión cumplida, hora de vitorear y recoger los frutos del esfuerzo.
8.-ÁREAS DE CAZA
Son 5 áreas grandes de caza, más otras 5 para misiones concretas.
Cada una tiene unas condiciones climáticas diferentes y un ecosistema con unos monstruos característicos.
La temperatura será el factor más limitante y nos obligará a ir preparados contra ella para que no merme nuestras habilidades (el calor nos irá restando vida, y el frío hará que nuestra barra de resistencia, en su valor máximo, disminuya más rápidamente).
Podeis verlas
aquí.9.-MULTIMEDIA
OST, muy recomendableÓpening:TRÁILERS DEL JUEGOwww.youtube.com/watch?v=lfGUDlfKRdMwww.youtube.com/watch?v=zAhVVhf9ALUJhen Morhan:
www.youtube.com/watch?v=PsL_8Xne_CgALGO DE GAMEPLAYHacha espada:
www.youtube.com/watch?v=0BqprNxETbIEspada larga:
www.youtube.com/watch?v=4G06kvjVayMArtillero cortando una cola:
www.youtube.com/watch?v=mJk5pT8NLfAEspada grande:
www.youtube.com/watch?v=s9z-Qzkae4MSPEEDKILSS Y TECNICAS ESPECIALES DE COMBATESpeedkill DevilJho solo con lanza:
www.youtube.com/watch?v=F1qiIUTbo_kSleepbombing Alatreon:
www.youtube.com/watch?v=GgJApJejsEQWall-clust Alatreon (Ala clust):
www.youtube.com/watch?v=oaudBDKPecISpeedkill solo Jhen Morhan+:
www.youtube.com/watch?v=viA4lBwuk_cwww.youtube.com/watch?v=l6NyrH-FGTs10.-CALENDARIO DE EVENTOS Y DESCRIPCIÓN
CALENDARIO AQUI Descripción:Secreto: (Pincha para leerlo)
-Misión piadosa (rango bajo): Entrega 10 tripas de monstruo. Da huevos de acero, esferas de armadura, amuletos y poco más.
-Misión variopinta(rango bajo coliseo acuatico): Caza dos Ludroth reales. Ambos aparecen al mismo tiempo. Para conseguir perlas jumbo y perlas negras.
-Hora de gobular (rango bajo): Ha aparecido un Gobul gigante! cazalo. En esta misión las recomensas no varían con respecto a las normales. Si acaso, os puede aparecer algún amuleto interesante o un arma.
-Hablando del Devil Jho(rango alto/+31): Captura un Devil Jho. Se obtienen los tickets necesarios para la GS Azote del León, tiene buen ataque, pero un afilado que deja mucho que desear. Personalmente su diseño me gusta
-Señores de cielo y tierra (rango alto/+51 coliseo): Caza un Rathalos y un Lagiacrus. Los monstruos están a la vez. Se permite el uso del Matadragones y pasado un tiempo aparece un Devil Jho. Alta probabilidad de placas, rubíes y zafiros. -Salta 4 Jaggi (rango bajo/+1): Caza 4 Jaggi. Se obtienen los materiales para crear la máscara de Jaggi, casco que otorga Destino+10 (Buena suerte. Ampliable a Gran suerte (Destino+15) con joyas), que aumenta la probabilidad de recibir más objetos en las recompensas. TODOS DEBERIAIS TENERLA
-Deporte sangriento (rango bajo/+18, coliseo): Caza Uragaan y Diablos. Ambos al mismo tiempo. No se permite el Matadragones. Se consiguen los tickets para la Baltzeinger, una lanza de fuego que recuerda a las antiguas lanza-pistola
-Armamento marino (rango alto/+31, coliseo acuatico): Caza dos Gobul. Aparecen al mismo tiempo. El Matadragones está permitido. Aparte de las recompensas normales de Gobul+ se consiguen Tickets gourmet y Tickets especiales para las comidas felyne.
-Trato candentre (rango alto/+40): Caza 2 Agnaktores. El 2º es más fuerte y aparece una vez acabamos con el 1º. Se consiguen los tickets para Santos Siniestros, una Swax de fuego bastante majetona.
-A comerse el mundo (rango alto/+51): Caza un Deviljho... "grandecito". Es algo más potente y lógicamente un rango de ataque brutal. Alta probabilidad de gemas y se consiguen muchos amuletos raros.
Vestido seductor (rango bajo/+1, coliseo acuatico): Caza 30 sharks. Aparece un Ludroth real. Sirve para conseguir Ataque Shark, una lanza de agua con forma de tiburón.
Venta en frio (rango bajo/+18): Caza Gran Baggi, Giginox y Barioth. Para conseguir Tenebra, una LS con elemento hielo durmiente.
Diablos Dobles (rango alto/+40, coliseo): Captura dos Diablos. Ambos aparecen a la vez. Se permite el uso del matadragones. Sirve para obtener la Chaqueta cazaalma. La chupa de cuero blanca que da directamente Fortalezer (aumenta muchísimo el ataque cada vez que mueres)
Contienda en el bosque inundado (rango alto/+40): Caza Ludroth Real, Lagicrus y Gobul. Sirve para conseguir las gafas de sol. Dan aturdir +7 y tienen tres ranuras libres. Aturdir: +10-Mitad aturdimiento/+15 Anula aturdimiento).
Donde los dioses tiemblan (rango alto/+51): Mata un Alatreon. Tiene bastante más vida y pega mucho más fuerte. Alta probabilidad de cortacielos y sin necesidad de romperle los cuernos.
Calla y pesca! (rango bajo/+9): Caza un gobul, entrega 9 peces dorados y pesca al gobul en 25 minutos. Perlas negras y jumbo como recompensa.
Atracciones animales (rango bajo/+9): Captura 2 Barroth. Para la
chupa de cuero negra (fortalecer+5 y 3 ranuras)
Huevos de wyvern cocidos (rango alto/+31): Entrega 9 huevos de wyvern en 15 minutos. Muchos huevos de acero, plata y oro. Alta probabilidad de rubí de rathian.
Poder marino (rango alto/+40, coliseo acuatico): Caza 2 Lagiacrus (consecutirvos). Permitido el matadragones. Para
Alma alzada (LS de rayo).
Encuentro furioso (rango alto/+51, coliseo): Caza 2 DevilJho (primero uno y el 2º sale a los 7-9 minutos). Para los
pantalones de cuero (dan adrenalina+1 con potencial+13)
Trifulca en el gran desierto: Nuestro hamijito Jhen Mohran+
Jaime.