Vandal
Conexión Japón

Conexión Japón

Leo Carrascosa, nuestro corresponsal en Japón, nos cuenta sus experiencias. Anécdotas, curiosidades y artículos relacionados con el mundo de los videojuegos desde el día a día de un español en Japón.

TV Spot!

Algunos ejemplos de publicidad nipona.
TV Spot!
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019

Esta semana voy a dejar un poco de lado la política, cultura y tradición japonesa para ofreceros una serie de vídeos de anuncios televisivos japoneses para vuestro disfrute personal. La publicidad es algo agobiante aquí. En el metro y tren, tanto estaciones como vagones, repletos de publicidad. Varias televisiones en cada uno de los vagones ofreciendo anuncios comerciales, salidas de las estaciones y grandes urbes repletas de personas ofreciéndote diferentes panfletos de descuentos y campañas. Lo único bueno es que en invierno, la publicidad de algunos sitios viene junto a unos diez klinex que te sacan de más de un apuro. Así cuando tu nariz parece un grifo abierto, sólo debes pasarte por la salida de algunas de las grandes estaciones y ya estarás servido para una semana.

Bueno, aquí os dejo una primera remesa de anuncios. Los japoneses son amantes de las melodías, personalmente llamadas musiquitas, que se te meten en la cabeza y apenas dejan sitio para nada más. Ya sea cuando el tren viene, cuando se va, incluso a las 17.00 de la tarde en el parque en frente de mi casa se escucha una bonita musiquita acompañada de una voz que les dice a los niños que son las cinco y es hora de volver a casa.

Este anuncio corresponde a una serie que comercializa ahora Softbank, una de las empresas de telefonía más grandes de Japón. La familia principal de estos anuncios está compuesta por un perro (el padre), una madre y dos hijos, una chica japonesa y un chico de color. En esta ocasión están todos en la escuela junto al humorista que me gusta denominar como "la Carmen de Mairena japonesa".

Os dejo también un par de anuncios con subtítulos en inglés de una serie de más de veinte anuncios que protagonizó Tommy Lee Jones. El actor americano encarna a un extraterrestre que viaja a la Tierra para investigar a los humanos… y va a Japón…

También hay anuncios educativos, en los que se muestra a los niños las palabras protocolarias japonesas como cuando te vas al colegio, vuelves, antes de comer etc.

Los baños también son un recurso interesante en Japón. Desde los anuncios de Toto con coreografías estúpidas, pasando por la charla entre un ambientador y un váter hasta las dos gemelas y su generoso ofrecimiento…

A los japoneses les encantan los plátanos (llamados bananas aquí). Quizás por ser una de las frutas más económicas, ya que por norma general son bastante caras. Y por supuesto también surgen anuncios interesantes como éste, en el que la chica intenta tener una charla seria con su pareja que no hace más que comer bananas.

Y me he guardado el mejor para el final. Juzguen por ustedes mismos señores…
ANTERIORES
Conexión Japón Vivir en Japón no es fácil
Conexión Japón
16:33 30/5/2011
… entrar tampoco lo es.
Conexión Japón Comportarse como un japonés
Conexión Japón
16:34 6/6/2011
Consejos para la correcta conducta.
SIGUIENTE
Conexión Japón Subsuelo
Conexión Japón
16:41 20/6/2011
Oscuridad y civismo en el metro tokiota.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir