El Blog De markomaro

Publicado: 16:32 19/12/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Llega el momento de analizar el GOTY.


Rhythm Paradise vuelve para darnos la mejor entrega hasta la fecha. Un juego para 3DS indispensable tanto si eres fan de la saga como si no.

Gráficos

Simplistas, al igual que la saga Wario Ware, pero muy agradable a la vista con mucho colorido y buen humor. Prima el absurdo y personajes alocados con ración extra de monos.

El diseño de los menús y en general es excelente ya que se toma con humor a si mismo y no le importa mostrar locuras de todo tipo.  Aun con todo, hay muchos guiños y en general como si formara todo parte de un universo propio pese a lo distintas que son unas pruebas de otras.

Sonido

Sin duda la parte más fundamental del juego y el resultado es excelente. Melodías de todo tipo, pegadizas y con fuerza. Las nuevas melodías ponen el listón muy alto con temas como Sumo para dos, fiesta de pijamas o caza insectos...mención especial a mininos danzarines.

El broche de oro lo pone el doble audio donde podemos oír los temas en castellano (los que se doblaron en DS), Inglés (Los rescatados de Wii) y Japonés (prácticamente todo el juego).

El pequeño fallo son las versiones capadas a instrumental en dos pruebas y los créditos que en el audio Japonés si se conservan por lo que tan rápido hacer un click en la cafetería para cambiar el audio y disfrutar de las versiones buenas de estas pruebas.

Los efectos de sonido tan buenos como fundamentales.

Duración

Si a los anteriores ya había que dedicarle sudor y esfuerzo para sacarlo todo, en Megamix la cosa se triplica gracias a la cantidad de nuevas pruebas y retos que ofrece. Más de 100 minijuegos, los perfectos, opciones de streetpass, minijuegos infinitos, criar a una cabra, logros, retos, multijugador y una tienda donde conseguir de todo con las monedas que vayas ganando.

Si eres de los que lo completan todo prepárate para unas 30 horas mínimo de diversión. Pero obviamente si simplemente vas a pasarte el juego puedes hacerlos en unas 7-10 horas si no te atrancas en alguna prueba.

La dificultad va en aumento y está bien medida para ponértelo difícil en los perfectos y el tren de los desafíos.

Conseguir una puntuación de 100 en alguna prueba es simplemente una tarea para dioses del ritmo.

Jugabilidad y Diversión

Para el que ande un poco perdido con esta saga, se trata de un juego musical. La mejor forma de definirlo es como un Wario Ware rítmico ya que el absurdo predomina en cada uno de los minijuegos que nos presentan y al igual que en su hermano gemelo, los controles son igual de simples. Muchas veces basta con pulsar el botón A para jugar y aunque suene fácil, muchas veces no lo es ya que cada minijuego tiene sus propias reglas que nos explican debidamente en el tutorial previo.

La novedad principal de esta entrega es un modo historia para acompañar las casi 100 pruebas de las que se compone la historia, empezando por lo básico y acabando con pruebas bastante exigentes. Ciertamente la historia es igual de absurda que el juego y es una mera excusa para englobar un poco el desfile de minijuegos que nos van presentando. A muchos les cortara un poco el rollo encontrar algo de texto entre prueba y prueba, pero una vez superado el modo historia podremos pasar al "verdadero juego" que es donde más jugo se le saca consiguiendo récords, sacando perfectos y demás.

El juego trae de vuelta minijuegos aparecidos en los Rhythm anteriores de GBA, DS y Wii, donde en los dos primeros se puede apreciar que se ha mejorado su aspecto para la ocasión y que no desentonen con los de Wii y las nuevas pruebas de 3DS.
Tanto si has jugado a todos como si no, merece bastante la pena y es un lujo poder disfrutar de prácticamente lo mejor de la saga en un único cartucho (aunque hay ausencias dolorosas).
A la pregunta de qué hay de nuevo...pues básicamente 30 nuevas pruebas, lo que viene a ser el contenido de serie de un Rhythm normal, por lo que viene a ser como una nueva entrega más 70 minijuegos de antaño de regalo.



Por primera vez en la saga recibiremos una puntuación numérica dependiendo de cómo de bien lo hemos hecho al final de un minijuego con la ya clásica imagen simpática de turno y también nos darán monedas que serán más o menos si cometemos fallos o no. Estas monedas sirven para comprar discos y objetos en la tienda y la verdad que merecen la pena para conocer ciertas peculiaridades de algunos personajes y pruebas u oír la BSO del juego.
También se ha incluido una estrella en cada minijuego en puntos clave y para conseguirla tendremos que estar atentos ya que requiere un timming perfecto.
También en la pantalla inferior de la consola podremos ver cómo de acertados son nuestras pulsaciones, si son perfectas aparecerán estrellas en el centro, mientras que si aparecen más a la izquierda o a la derecha significa que nos estamos adelantando o atrasando con nuestro timming. Si fallamos no aparecerá más que un círculo rojo algo que ayuda mucho a la hora de guiarse con minijuegos complicados.


El juego no para de ofrecer contenido que hace a los Rhythm antiguos como simples demos donde siempre ofrecían las 50 pruebas de rigor y algún que otro extra.
Aquí nos encontramos con un modo multijugador cooperativo de hasta 4 jugadores englobado en un divertido modo de retos en el tren de los desafíos. Estos se pueden afrontar también en solitario aunque contará monedas y en ambos casos se exigen cosas como obtener cierta puntuación mínima para avanzar, límite de fallos o tener un timming perfecto si no queremos ser engullidos por un monstruo. Además en estos desafíos también pueden aumentar la velocidad de las pruebas por lo que añade un plus de variedad a los minijuegos normales. Hay tres niveles de dificultad y cada uno tiene una buena cantidad de trayectos.

Tanto si superamos desafíos como si conseguimos perfectos, conseguiremos esferas musicales. Con ellas podremos comprar aún más minijuegos elevando a más de 100 los disponibles en esta entrega, aunque no sera tarea fácil reunir las esferas necesarias para comprarlos todos.



También tenemos logros para desbloquear, un museo donde lo tendremos todo ordenado y un curioso minijuego donde alimentar una cabra. Duelos streetpass o galería de vídeos.

Como se puede ver, el juego ofrece mucho mimo detrás de esa fachada simplista y si adoras los juegos musicales, Megamix es simplemente soberbio. Además hay que dar las gracias por llegar en formato físico (penoso si, pero en América se vendió como un juego de eShop solo, como si de un juego de serie B se tratase) y dual audio en Español y Japonés, algo que los puristas agradecerán y nos salva de perdernos 3 temazos cantados en la versión japonesa que no se incluyen en el audio Castellano. El precio es otro punto a destacar, a menos de 30 Euros, todo un chollo para un lanzamiento.
Los fans de la saga pueden estar contentos, Rhythm ha dado un paso al siguiente nivel con esta entrega, haciéndose más grande, los que no lo conozcan aún Megamix es la oportunidad perfecta para empezar.
Rhythm Paradise Megamix es un juego adictivo, lleno de humor y la mar de entretenido, simple y efectivo y no se le puede pedir mucho más. Hacen más falta juegos de este estilo.

NOTA: 9.7
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Comentarios: (del primero al último)
21:54 19/12/2016
A mí solo me molesta que le hayan quitado la vena arcade y parte de la inmediatez característica de la saga metiendo una historia a la fuerza, un maxitutorial de 12 niveles y en general más texto del que debería, pero por lo demás es la mejor entrega de la saga por el simple hecho de ser la "definitiva". Eso y que la mayoría de los nuevos minijuegos son buenísimos.
22:41 19/12/2016
Pero como digo en el análisis esa parte arcade no se pierde. Te pasas la historia y el juego vuelve a ser lo de antes. Es más tras eso te salen los desafíos para los perfecto uno tras otro y puedes elegir los minijuegos de forma rápida en el museo. Hasta tiene atajos para pasar directamente los tutoriales una vez pasados, cosa que el de DS no tenía (y el de Wii creo que tampoco).
10:48 20/12/2016
Sí, pero creo que siguen siendo demasiadas pantallas para algo que antes era seleccionar y jugar. O por ejemplo para sacar el perfecto de alguno tienes que irte a otro menú y que te lo presente Fresio. No es un error que me impida disfrutar el juego ni mucho menos, pero sí que preferiría que prescindan de esas ornamentos para futuras entregas (si las hay :( )
00:59 21/12/2016
Joyaza, no consigo sacarle pegas a este juego. Si acaso alguna ausencia maja, pero nada grave.

Yo tengo más de 50h y no lo he completado, pero es que la mitad de las veces me he tirado las horas muertas rejugando minijuegos sin más.
La historia también se me hizo rara de asumir al principio, pero luego el juego vuelve a su ser.
Muy top.
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