El Blog De markomaro

Publicado: 20:05 25/10/2017 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Review! :3



Olimar regresa es una aventura algo inusual....bueno, vale, que su nave vuelve a colisionar y va a parar otra vez al planeta de los Pikmin no es algo nuevo, es ya hasta de mal gusto, en serio Olimar ya te vale, pero esta vez nos encontramos con una aventura en 2D para 3DS donde tendremos que lanzar a los simpáticos Pikmins con la pantalla táctil ya que es ahí donde la mayoría de la aventura transcurre aunque hace uso de la doble pantalla, como en aquellos juegos de la época de DS. Esta vez deberemos de reunir Lustronio para reparar la nave, para ello deberemos de derrotar enemigos y encontrar tesoros por las diferentes fases combinado plataformas, exploración y elementos de la saga Pikmin que se fusionan para crear un juego atípico.

Gráficos

Gráficamente es bastante vistoso, algo que se potencia con el uso de la doble pantalla. El diseño de enemigos es bueno, sobre todo los más grandes que abarcan ambas pantallas, si embargo son los menos usuales y las animaciones están muy logradas. Sin embargo el juego falla estrepitosamente en el framerate, que sin ser injugable, se desmerece mucho al mostrar una tasa de imágenes inferior a los 30 frames en demasiadas ocasiones, de hecho rara vez el juego corre a ese límite haciéndose algo molesto de ver. Tampoco ayuda la poca definición de Olimar y los Pikmins algo que la 3DS ya nos tiene acostumbrados por su baja resolución haciendo el juego un festival de dientes de sierra.
Por lo demás es un juego decente con una buena dirección artística, fondos de paisajes bonitos y elementos muy fieles a la saga Pikmin.



Las ambientaciones están muy logradas, pero peca de cierta repetitividad en su estructura de niveles y los fondos no resaltan lo suficiente (y no tiene efecto 3D por motivos obvios). Los menús e interfaz cumplen.

Sonido

La banda sonora es bastante buena y se mantiene fiel al estilo de la saga. Sin embargo  hay algún que otro tema algo desenfadado que desentona un poco con las melodías ambientales a las que la saga nos tiene acostumbrados y la poca variedad hace que se repitan en exceso ya que hay un par de temas nuevos por sector y cada sector tiene como 5 fases sin contar el jefe.

Otro aspecto a destacar es la voz de Olimar...que es bastante diferente a la de otros juegos...aunque sólo diga Hey!, por suerte los efectos de sonido y las vocecitas de los Pikmin siguen siendo igual de encantadoras.

Duración

No es un juego excesivamente largo, unas 10 horas para llegar el final y unas 15 si quiere completarlo todo, aunque tiene más niveles de lo esperado. Con 8 sectores y cada uno con 5 fases más el jefe de turno. Cada sector tiene su propia ambientación y mecánicas al igual que los tipos de Pikmins que usas.

A parte de los tesoros por encontrar en cada fase, más una fase extra secreta en cada sector (donde para acceder a ellas hay que encontrar las salidas secretas en las fases normales) no hay mucho más por hacer más allá del reto de superar la fase sin ninguna baja y encontrando a todos los Pikmins o la oportunidad perdida con el parque que podría dar más de si. Ah bueno, tiene funciones amiibo, la más interesante desbloquea fases cortas donde nos espera una figurita amiibo como tesoro y lo mejor es que no hace falta tener a todos los amiibos ya que teniendo el amiibo de los Pikmin puedes desbloquear unas cuantas fases con amiibos cada día hasta reunirlas todas.

Jugabilidad y Diversión

Estamos ante el primer Spinoff de la saga Pikmin y lo cierto es que han sabido mantener cierta esencia de la saga teniendo en cuenta que la transformación ha sido al género de "plataformas"- aventura de scroll lateral.

Los controles son muy básicos y muy centrados en el uso de la pantalla táctil, motivo por el cual se usa las dos pantallas siendo el foco principal la inferior, motivo por el que no se usa el efecto 3D, es decir, está justificado su no uso, algo que no se puede decir de los lanzamientos posteriores a este juego que sudaron de implementar dicho efecto.
Controlamos a Olimar con el stick o cruceta para movernos por el escenario mientras que podremos lanzar a los Pikmins con bastante precisión tocando con el Stylus en la pantalla inferior. A parte de esto hay ciertos comandos especiales situados en la zona inferior como el clásico silbato para reunir a los Pikmins hacia Olimar, el uso de la mochila propulsora que nos dará un pequeño impulso (ya que Olimar no puede saltar) y planear por tiempo limitado para sortear precipicios y finalmente la selección del tipo de Pikmin que queremos usar que nunca será muy extensa ya que pocas veces llevaremos en nuestro equipo a más de dos tipos diferentes de Pikmin.



Las principales diferencias con respecto a la saga principal a parte de la más obvia, es que aquí no creamos Pikmins con semillas, ni usamos las píldoras para llevarlas a la cebolla (aunque tenemos ambas cosas en el juego) si no que los Pikmins estás por los escenarios extraviados y deberemos de llamarlos con el silbato para que se unan a nuestras filas. Sorprendentemente es en este Spinoff donde más personalidad se le dota a estos seres, que contarán con una serie de mini cortos en cada fase para presentárnoslos o simplemente viendo sus travesuras, algo muy simpático que le da un toque muy entrañable a los ya de por si carismáticos seres y que recuerda mucho a los cortos de Pikmin que Nintendo sacó unos años atrás.



Por lo general se esconden de cuatro en cuatro de un total de cinco zonas por nivel haciendo un total de veinte, que será el máximo de Pikmins que podemos llevar por nivel, si los encontramos todos nos darán un logro al igual que si llegamos a la meta sin que muera ninguno. La pega es que aunque se los coman o mueran el juego nos da constantemente zonas con Pikmins por lo que raramente nos quedaremos sin ninguno simplemente perderemos la posibilidad de de completar esos los logros en dicha fase, además pese a que Olimar tiene una barra de salud, raramente sufriremos daños por lo que morir en el juego es casi imposible, siendo un juego algo fácil en este aspecto.



No podían faltar los tesoros, esta vez de nuevo basados en objetos de uso cotidiano y otros que apelan a la nostalgia, todo esto además de la fauna recopilados en la Pikmipedia con hilarantes comentarios de Olimar, algo que se echó en falta en la tercera entrega de WiiU. Estos tesoros no es que estén muy escondidos, pero hay que estar atentos pues suelen estar en rutas escondidas o con un puzzle (no muy complicado) de por medio que nos obligará a usar las habilidades de los Pikmins.



Hablando de estos seres, nada cambia aquí, los rojos son resistentes al fuego, los amarillo se pueden lanzar más lejos e inmunes a la electricidad, los azules pueden bucear, los pétreos pueden romper cristales y los alados podrán volar. Cabe señalar que aquí se hace un uso muy ingenioso de los Pikmins alados en ciertas fases que proporcionan de los mejores momentos del juego, además de otros puzzles que usan de forma original ciertas habilidades, lamentablemente nos dejan con ganas de más y da la sensación de que podrían haber complicado un poco más las cosas.

Los jefes son también dignos de mención, especialmente los más avanzados, pero de nuevo se quedan a medio gas por culpa de la regla no escrita de Nintendo de "3 toques y muerto" y es una pena pues son muy divertidos e impactantes de ver algunos pero no muy complicados de eliminar.

El diseño de niveles por otra parte es correcto, con algún momento de brillantez, pero siempre con el miedo de complicar demasiado las cosas. Tenemos una fase secreta por sector y puede encontrarse en un nivel en concreto que tendrá dos salidas posibles, si pasamos por la normal seguiremos por la ruta normal mientras que si salimos por la especial desbloquearemos dicha fase especial, en resumidas cuentas tendremos que pasarnos una fase de cada sector dos veces si queremos desbloquear todos los niveles.
Por suerte no es tan malo ya que las fases en general no son muy largas y una vez que te la pasas se hace mucho más fácil, eso sí, aquí no hay checkpoints por lo que conseguir el reto de superar una fase sin bajas puede ser un verdadero suplicio en ciertas fases.



Para terminar comentar otros extras que tiene el juego. Uno de ellos es el parque, un lugar donde irán a parar todos los Pikmins que rescatemos en cada fase, amontonándose por tipos. El parque está dividido en varias zonas a las que podremos acceder poco a poco y en cada zona hay varios peligros como fuego, rocas electricidad, etc. La gracia está en seleccionar a un grupo de Pikmins y que se encarguen de tareas de recolección, dependiendo de su tipo irán automáticamente en fila india a un peligro u otro y limpiando la zona. Podremos encontrar algo de Lustronio o incluso tesoros, pero todo está muy predefinido y es una pena pues se acaba muy pronto y podrían haber creado algo más complejo. También hay fases de bonus para reunir aún más lustronio, pueden ser pequeños puzzles rápidos o un minijuego donde tendremos que lanzar Pikmins a diestro y siniestro para romper meteoritos de lustronio que van cayendo desde el cielo.
Finalmente el juego es compatible con amiibo, pero el único uso interesante es el de reunir amiibos a modo de tesoros, por suerte no hace falta tener todos los posibles en el mundo real y escanearlos ya que con tan solo tener el amiibo de Pikmin podremos ir desbloqueando un grupo de estos por zonas diariamente, algo que se agradece para el que quiera reunirlo todo en el juego sin tener que poseer toda la colección de amiibos.



Hey! Pikmin es un juego muy entretenido y con el encanto de la saga, el experimento no está mal del todo, pero como se puede ver, da la sensación de que se queda a medio gas en demasiadas cosas, haciendo la experiencia poco memorable. Algo facilón y sobre todo la tasa de frames tan irregular son los dos factores que juegan más en su contra, pero en general es un juego correcto teniendo en cuenta que está desarrollado por Arzest la cual da a luz a verdaderas monstruosidades infumables por lo que se puede decir que Hey! Pikmin es un juego entretenido y respetuoso con su saga madre.

NOTA: 7.5

Publicado: 01:37 23/10/2017 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Unas 42 horas hasta sacarle todo el jugo. Una de las mejores entregas de la saga con un remake estupendo y un nuevo modo que para mi sorpresa me ha acabado gustando casi tanto como la aventura principal, y encima dura lo suyo también.

Sobre la aventura poco que decir, es tan impredecible y loca como antaño y en el remake, pese a que pierde el encanto del píxel, gana muchísimo en decorados que está plagados de detalles.

Publicado: 15:49 11/10/2017 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Bueno ya va tocando un análisis que llevo ya tiempo con el blog algo abandonado.


Valentia (que no Valencia) se ve sumida en una guerra inminente entre dos reinos separados por dos deidades divinas con distintos puntos de vista. Ajenos a lo que se viene, dos amigos de la infancia, Alm y Celica, se ven obligados a separarse tras un incidente obligándolos años después a intentar reencontrarse pero el destino es caprichoso y se verán envueltos en la contienda pero tomando caminos separados.

Gráficos

Mucho más depurados que los de Fates aunque en cuestión de decorados en los mapas sean demasiado repetitivos y poco variados entre si. Pero en todo lo demás es un paso adelante. Las animaciones, la interfaz, el nuevo arte del juego con personajes menos estereotipados, todo se ve de lujo.



Las escenas animadas eso sí, son de menor calidad a las que nos tienen acostumbrados, con mucho CG y dibujado mejorable. Por otro lado las ilustraciones que se muestran en momentos clave son de una gran calidad.

Sonido

Uno de los apartados más brillantes del juego. La banda sonora es excelente y por primera vez en la saga tenemos un doblaje íntegro para casi todos los textos del juego y es un juego bastante extenso en este aspecto. Lo más increíble es que el doblaje está hecho con muy buen gusto, con un doblaje sobresaliente de muy buena calidad donde cada personaje está perfectamente interpretado y dotado de una personalidad clara gracias a dicho doblaje. Lamentablemente las voces son en inglés, pero eso no quita que se aprecie el mimo y cuidado que se ha realizado en el. Los temas de batalla podrían ser más variados ya que sólo se cambian al pasar al siguiente acto y dado que es un juego con muchas batallas se pueden hacer algo pesadas.

Duración

Es un Fire Emblem algo más largo de lo habitual dado que tiene bastantes más escaramuzas y mazmorras plagadas de enemigos con las que disputar batallas. La historia también se sucede de forma más pausada y con mayor carga en las conversaciones. Aunque tampoco dista de la duración típica de la saga, podemos estar entre 20-40 horas para completar el juego. Tiene ciertos picos de dificultad, rutas alternativas y obviamente influye el modo de dificultad elegido además de si tienes desactivadas o no las animaciones.

Hay algo de postgame al final y algunas funciones extra para alargar un poco más la experiencia, pero poco más. El sistema de logros es todo un acierto.

Jugabilidad y Diversión

Estamos ante un remake del segundo juego de la saga que como ya sabemos se quedó en Japón. Por suerte con este remake podemos probar de primera mano las novedades y peculiaridades que introdujo esta entrega que es considerado la oveja negra de la familia precisamente por eso, ser diferente a los cánones de la saga, pero, está justificado este apelativo?

En primer lugar hay que entender que Fire Emblem tardó varias entregas en asentar las mecánicas insignia de las que hace gala hoy en día y que la segunda entrega estaba muy verde aún en ese aspecto, no había triángulo de armas o desgaste de armas entre otras cosas. Este remake ha querido respetar todo esto centrándose en mejorar todos los demás apartados. Tanto Gaiden como este remake ven diluida su experiencia estratégica en pos de un enfoque al RPG más tradicional, de hecho fue el único en la saga que presentó mazmorras o poder moverte por las aldeas y pueblos, algo muy propio de los RPG. Además el diseño de mapas es mucho más simple haciendo mucho más amenos los múltiples combates que tendremos que superar.



Teniendo esto en cuenta, este remake ofrece la misma experiencia, hasta los mapas son idénticos pero se han añadido y mejorado cosas aquí y allá para ponerse al día. Los personajes suben de nivel, algo normal, pero las armas también, de hecho sólo podremos equipar un arma/objeto a cada personaje y conforme se vaya usando, el personaje tendrá acceso a diferentes bonus o habilidades que el arma/objeto va desbloqueando. Eso si, si nos equipamos otra cosa, estas habilidades quedarán inutilizadas en pos de las nuevas, algo que previene crear unidades todoterreno intocables. Cuando el arma llegue al nivel máximo se habrán desbloqueado todas las habilidades posibles por lo que da mucho juego ir probando hasta dar con la combinación unidad-arma/objeto más adecuado.

Otra característica es que no hay hachas, algo que tampoco influye mucho al no existir el triángulo de armas y por ejemplo los hechizos consumen puntos de salud por lo que hay que tener cuidado con nuestra unidades curativas.



El juego transcurre en un mapa donde tendremos varios puntos que visitar con escaramuzas entre medio que obstruyen nuestro paso y dará lugar a un combate y alguna que otra mazmorra. Las mazmorras no llegarán a ser de diseño muy intrincado, pero dará lugar a la exploración donde podremos controlar a nuestro personaje en entornos completamente tridimensionales y previamente seleccionando a otros 9 integrantes que lucharán en la mazmorra o poder conseguir objetos rompiendo ciertos elementos de los escenarios y con enemigos que nos persiguen, si golpeamos primero podremos empezar la batalla con las tropas enemigas algo diezmadas en salud. Hay rutas alternativas en ocasiones y algún cofre del tesoro con una buena recompensa, pero lo más importante es encontrar el santuario que nos dará acceso a nuestras unidades para cambiar de clase si han alcanzado el nivel necesario para ello y esta es la única forma de hacerlo, pues no hay sellos u objetos que proporcionen dicho cambio de clase.



Si las mazmorras ya le da un aire diferente al juego, los pueblos y aldeas además de las numerosas misiones secundarias que nos vamos encontrando potencia aún más el toque RPG del original. Una vez entremos a una ciudad o pueblo, pasaremos a un control más propio de una aventura gráfica tipo Layton o Phoenix Wright. Tendremos varios puntos que visitar como casas, plazas, etc y o bien podremos conversar con sus habitantes para obtener información o bien podremos inspeccionar elementos del escenario para obtener objetos como armas o comida.
La comida por cierto se usa para apaciguar la fatiga de los personajes en las mazmorras donde si combatimos en exceso con algún personaje este irá bajando su rendimiento en combate siendo más lento o causando menos daño, también cada personaje tiene sus gustos por lo que a uno le puede encantar el queso y curar su fatiga por completo a otro le dará asco y lo hará un poco o simplemente no pasar nada.
También nos iremos encontrando con misiones secundarias por el camino que siempre tendrá su recompensa si la cumplimos, esto puede ser entregar cierto objeto, vencer a cierto enemigo, etc. A todo esto, el juego también incluye un sistema de logros bastante entretenido.



La última novedad (a parte del regreso de los modos de juego que se introdujeron en los anteriores donde los personajes no mueren) es la rueda de Mila, un artefacto capaz de hacer retroceder el tiempo en los combates pudiendo retroceder varios turnos atrás para evitar alguna que otra muerte injusta, algo que usarás ya que aquí hay ciertas unidades que pueden destrozar a ciertas unidades si no andamos con ojo. Eso si, si el protagonista muerte no hay rueda que valga, es un game over inmediato. Además de esto regresan las conversaciones de apoyo que proporcionan bonus en batalla si las unidades están lo suficientemente cerca la una de la otra, algo que Gaiden no tenía y se agradece mucho que se implementara en su remake ya que da trasfondo a los personajes y los dota de mayor personalidad. Eso sí, estas ocurren en plena batalla como en los Fire Emblem menos modernos, aunque podemos verlas de nuevo en su correspondiente apartado luego.
Por último, también encontraremos conversaciones secretas por medio de los cristales de memoria escondidos por los escenarios que darán pinceladas de la historia mucho más profundas o que se mencionan de pasada y aquí podremos enterarnos mejor de dichos sucesos, todo un detalle.



Sobre la historia, no vamos a mentir, es muy cliché, pero es algo de lo que pecan casi todos los Fire Emblem, especialmente los más antiguos. Aún así se echaba de menos una entrega que se tomara más enserio a si misma y pese a que lo que cuenta no revoluciona nada en la saga ni en el género, al menos lo hace de tal forma que el jugador puede sentir empatía e interés por ella. Esto en parte es gracia al estupendo doblaje de la que hace gala el juego, de personajes mucho más "normales" y humanos y un desarrollo de la historia más serio y bélico.

En resumen, Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia es un remake muy fiel del original, se nota el mimo que se le han puesto al juego enriqueciendo todos sus apartados haciendo de aquella experiencia hoy arcaica algo mucho más memorable y atractivo pero sin perder esa identidad de Gaiden. Se le puede achacar defectos como su diluido componente estratégico con mapas de diseños cuestionables, pero es algo heredado del remake que se ha mantenido por motivos obvios. Si eres capaz de perdonar esto y disfrutar de un Fire Emblem muy rupturista en mecánicas te encontrarás con un grandísimo juego y una gran experiencia.

NOTA: 9.6

El Blog De markomaro

markomaroDELUXE
Blog de markomaroDELUXE
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· 🔝 Ranking de TODA la saga Metroid Prime (¡Del Peor al mejor!)
· 🔝 TOP 10 - FUTUROS Nintendo Switch 2 Edition
· 🔮 PREDICCIONES de Nintendo Switch y Switch 2 para 2026
· 🏍️ ¡La prueba FINAL de SAMUS!
· 🫤 ¿Es Switch 2 REALMENTE Retrocompatible con la Nintendo Switch?
· 😶‍🌫️ El ORIGEN del Kirby...¿BLANCO?
· ⌛️¿El FIN de mi Canal?⌛️ (Primera Parte)
· 🤓 Los NPCs INVANDEN Metroid Prime 4: Beyond
· 🔑 Una GAME-KEY CARD salvaje APARECIÓ!
· 💫 ¡Kirby DESATA el CAOS!
· 📉 El FRACASO de Metroid Prime 4: Beyond
· 😒 El NUEVO contenido para el Animal Crossing New Horizons es....
· 🤦🏻‍♂️ Mi PROBLEMA con los Warriors
· ¿GANAMOS?🫂....Pero....
· Anuncio Importante
· 😵‍💫 ¡BASTA YA!
· 🎤 TODAS las canciones de Donkey Kong Bananza en ESPAÑOL 🇪🇸
· 🤖 El Robot OLVIDADO de Nintendo 🏡
· 👻🐶 Regresa el HORROR!
· 😱 La Mansión OCULTA 🏚️
· 👶🏼 El Zelda para BEBÉS
· 😭 El ZELDA más TRISTE
· 🫢 Pokémon lo hizo DE NUEVO???
· ⚠️☣️ ¡Los juegos más TÓXICOS de NINTENDO!
· NUEVA Letra de Avestruz Bananza en ESPAÑOL y CASTELLANO
· Reseña: Rhythm Tengoku (GBA) Rhythm Paradise - Rhythm Heaven
· Letra SECRETA de Cebra Bananza en ESPAÑOL y CASTELLANO
· Letra OFICIAL de Kong Bananza en ESPAÑOL y CASTELLANO
· Reseña: Donkey Kong Country: Tropical Freeze (WiiU VS Switch)
· 📉 El AÑO que Nintendo nos EMPACHÓ de Mario RPGs....
· 😱 DEKA en PELIGRO??? Las NOTAS de Donkey Kong Bananza para Nintendo Switch 2
· ⚽️🤬 El FIFA VIOLENTO de Nintendo - Reseña: Mario Smash Football
· Reseña: Fire Emblem Engage (Nintendo Switch)
· Reseña: Mario Kart 8 - Mario Kart 8 Deluxe (WiiU VS Switch)
· 🤨 El Juego que NUNCA SE ACABA? Reseña Mario & Luigi: Conexión Fraternal
· 🏴‍☠️ Las TERRIBLES Navidades de Nintendo Switch 2!
· 💥💨 Velocidad HIPERSÓNICA! - Reseña: F Zero GX (Nintendo GameCube)
· 🎂➡️🪦 ¡Mi SEGUNDO ANIVERSARIO en YouTube! ¿..Y el ÚLTIMO?
· 🚫 ¡Kirby Air Riders ES UN ERROR! (#2 markomaro GameChat)
· ⁉️ ¿Que Pasará con Smash Bros. en Nintendo Switch 2? (#1 markomaro GameChat)
· ¡Estreno de mi nueva sección! (#0 markomaro GameChat)
· 🧐 ¿Qué tan bueno fue el 2024 de Nintendo en la Switch?
· 🌍🤔 ¿Saldrá BUENO el Mario Kart World para Nintendo Switch 2?
· 💶 ¡11 Juegos de Nintendo Switch que Quiero Comprar!
· Reseña Xenoblade Chronicles 3 (Nintendo Switch)
· Reseña - The Misterious Murasame Castle (NES)
· Microanálisis The Legend of Zelda Echoes of Wisdom (Nintendo Switch)
· VENDO mi Colección de Videojuegos de Nintendo (Parte 2: Wii y WiiU)
· Microanálisis Mario & Luigi Conexión Fraternal (Nintendo Switch)
· 💿 VENDO mi Colección de Videojuegos de Nintendo (GC)
· Microanálisis WarioWare Get it Together! (Nintendo Switch)
· Retro Microanálisis F-Zero (SNES)
· Retro Microanálisis: Super Mario Kart (SNES)
· Retro Microanálisis Donkey Kong 1994 (GameBoy)
· 💣💥 ¡BOMBAZO EXCLUSIVO! NINTENDO SWITCH 3 EN CAMINO!
· 💸 Mi HONESTA opinión de la Nintendo Switch 2
· 🤯 Mi Reacción al Nintendo Direct de Nintendo Switch 2!
· Los 10 Juegos que más deseo Para Nintendo Switch 2 (Nintendo y Third Party)
· 🪈 El sentido de la VIDA. Microanálisis Xenoblade Chronicles 3 (Nintendo Switch)
· Predicciones Nintendo Direct Marzo 2025
· Retro Microanálisis de TODA la saga Super Mario Land!
· 🖱️10 Juegos para Nintendo Switch 2 que podrían usar el Joy-Con Ratón
· 🥇 GOTY Nintendo Switch 2024
· 🔝 ¡Los MEJORES JUEGOS para NINTENDO SWITCH! ¡TOP 50!
· Analizando TODAS las cartas de la Expansión Pugna Espaciotemporal (Parte 2)
· Analizando TODAS las cartas de la Expansión Pugna Espaciotemporal (Parte 1)
· Reacción Nintendo Switch 2 - 2025
· Microanálisis Donkey Kong Country: Tropical Freeze
· El Mejor juego de Nintendo de CADA Consola (1985-2025)
· 📝 REPASO De Juegos Para Nintendo Switch! Edición 2024 (Parte FINAL!)
· 🔝 TOP 50 JUEGOS de la NINTENDO 3DS (¡LA LISTA DEFINITIVA!)
· Retro Microanálisis Ghost Trick Detective Fantasma
· 📝 REPASO De Juegos Para Nintendo DS! Edición 2024 (Parte 2)
· Retro Microanálisis Super Mario Advance (GameBoy Advance)
· 📝 REPASO De Juegos Para GameBoy Advance! Edición 2024 (Parte 1)
· Ranking de TODA la saga Another Code
· 🔮 PREDICCIONES Nintendo 2025
· Top 10 de los Animes de mi infancia (Animes de los 80 y 90)
· Retro Microanálisis Mother 3 (GameBoy Advance) Versión CENSURADA
· Retro Microanálisis Mother 3 para GameBoy Advance (Versión SIN Censura)
· 😱 EL HORROR REGRESA En Enero a Pokémon TCG Pocket
· RESUMEN de Nintendo Switch 📊 * Edición 2024 * TOP 3 Más Jugados!
· Me GASTO ??? Euros en Japón!
· 🗼 Mi Viaje a Japón! (Parte FINAL)
· Mi Viaje a Japón! (Parte 9) Saga Incidente de Shibuya
· 🔊‼️Próximos Eventos en Pokémon TCG Pocket Diciembre - Enero 2025
· 🙅🏻‍♂️K.O! Retro Microanálisis Punch-Out!! (NES)
· 🎴¡Pokémon TCG Pocket es el MEJOR juego de Pokémon que he probado en MI VIDA!
· 🔝 Mi TOP 15 de Juegos para la Nintendo GameCube
· Microanálisis: Theatrhythm Final Bar Line (Nintendo Switch)
· El Mejor juego de Nintendo de CADA Consola
· Microanálisis Mario & Luigi Superstar Saga + Secuaces de Bowser (GBA VS 3DS)
· Mi backlog tras un año! (Especial 400 Suscriptores!)
· 🏚️ Microanálisis Luigi´s Mansion (GameCube VS Nintendo 3DS)
· 🔝 Ranking Paper Mario (Del peor al mejor!)  
· 🔝 Ranking de TODA la saga Pikmin
· Microanálisis Princess Peach Showtime! (Nintendo Switch)
· 🔝 Ranking Animal Crossing
· Microanálisis The Legend of Zelda Link´s Awakening (GB, GBC y Nintendo Switch!)
· Microanálisis Paper Mario La Puerta Milenaria (Gamecube VS Switch)
· Microanálisis EMIO El Sonriente: Famicom Detective Club
· Microanalisis - Super Mario RPG (SNES VS Switch)
· Mi viaje a Japón 2024! arco de Osaka!
· CORTÍSIMO! Microanálisis WarioWare: Move It!
· Mi viaje a Japón 2024! arco de Kyoto!
· 1 año de fracasos, 1 año en YOUTUBE.... (Especial 1º Aniversario!)
· Microanálisis 🙉  Mario VS Donkey Kong (GBA VS Switch)
· Microanálisis 🐍 - Metal Gear Solid 3D: Snake Eater
· Retro 🐋 Microanálisis: Endless Ocean
· 😣 Microanálisis Kirby´s Return to Dreamland Deluxe
· 🐘 Microanálisis Super Mario Bros Wonder.
· 📝 Repaso Jugón 2023 (Parte 4) Nintendo Switch
· 📝 Repaso Jugón 2023 (Parte 3.5) Nintendo 3DS
· 📝 Repaso Jugón 2023 (Parte 3) Nintendo 3DS
· 📝 Repaso Jugón 2023 (Parte 2) Nintendo DS
· Microanálisis 🧚🏻 Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon
· 📝 Repaso Jugón 2023 (Parte 1) GameBoy Advance!
· Nintendo A EXAMEN!!! (Edición 2023!)
· 🏕️ Microanálisis Another Code Recollection
· + Contenido para Paper Mario y Luigi´s Mansion?
· 🧞‍♂️ Microanálisis Prince of Persia the Lost Crown
· 🙊 Retro-Microanálisis Donkey Kong (94 GameBoy)
· 🇪🇸 Juegos de Nintendo doblados al castellano ( ¡Especial 50 vídeos!)
· TOP 5 FUTUROS Remakes y Remasters de Nintendo Para Switch!
· TOP 35 de Nintendo Switch (Edición 2023)
· Retro-Microanálisis F-Zero
· Retro-Microanálisis 📚 Another Code: R más allá de la memoria
· Retro-Microanálisis 🤔 Another Code Two memories
· Predicciones 🔮 de Nintendo Switch y SuperSwitch para 2024!
· Microanálisis 🌱 Pikmin 4 ¿El GOTY de 2023?
· 📊 Resumen 2023 de Nintendo Switch! (Especial Navideño)
· 🔝Mi Top 15 de Nintendo 3DS
· 💰Retro Microanálisis 💵 WarioLand: Super Mario Land 3
· Microanálisis 👻 Ghost Trick Detective Fantasma
· Retro-Microanálisis 💮 Rhythm Tengoku
· Microanálisis 🌻🪻 Pikmin 1+2
· Retro-Microanálisis 🏯 The Mysterious Murasame Castle
· 🧬 Retro-microanálisis 🧬 Metroid Prime VS Metroid Prime Remastered
· 💅🏻Microanálisis 💄 New Style Boutique 3: Estilismo Para Celebrities
· 🎃 Retro-Microanálisis Super Mario Land 2 6 Golden Coins (Especial Halloween)
· Microanálisis 💤 😴 WarioWare Get It Together! (Especial Halloween)
· Retro-Microanálisis 👽 {Super Mario Land}
· Microanálisis 🔥 Fire Emblem Engage 🔥
· Microanálisis 🔧 Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp 🔧
· Mi Top 15 juegos de Nintendo de GameBoy y GameBoy Color
· Mis últimas Adquisiciones de DS y 3DS :3
· HEY LISTEN! 📢 Microanálisis 📢 Hey! Pikmin!
· Y Mi WarioLand Nintendo?
· Microanálisis Pikmin 3 VS Pikmin 3 Deluxe!
· 🤔Prediciendo la Nota de Pikmin 4 en Metacritic?
· Retro-microanálisis Pikmin 1 + Pikmin 2
· +70! Pokerap 🎵 Nintendero! Completa tu Backlog! 😭
· Ace Attorney HA VUELTO!
· Retro-microanálisis [ Ghost Trick: Detective Fantasma 👻]
· TODOS Los Poderes y Super Poderes OJ de Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp!
· Super Mario Bros. 3, Pasado (microanálisis)
· Metroid Prime Remastered, Pasado (microanálisis)
· Ranking Nintendero de markomaro  (#19: Fire Emblem)
· Ranking Nintendero de markomaro  (#18: Kid Icarus)
· Ranking Nintendero de markomaro  (#17: Punch-Out!!)
· Ranking Nintendero de markomaro  (#16: Super Smash Bros.)
· Mi Top 15 de GameBoy/Gameboy Color
· Ranking Nintendero de markomaro  (#15: Dillon)
· Ranking Nintendero de markomaro  (#14: BOXBOY)
· Enlaces directos a Reviews: FELICES 300!!! ñ.ñ
· Super Mario Kart, pasado + Microanálisis.
· Nintendo Switch 2017-2023
· Nintendogs + Cats, Pasado.
· Mi Top 15 de Switch (Actualizado)
· Ranking Nintendero de markomaro  (#13: BLOX)
· Ranking Nintendero de markomaro  (#12: Mario Strikers)
· Vida de todo Gamer y sus 4 fases.
· Ranking Nintendero de markomaro  (#11: Kirby)
· Mis memorias con 3DS...ah sí, y WiiU también :3
· Toki Tori, pasado.
· [][]Top 30 Switch 2021[][]
· Ranking Nintendero de markomaro  (#10: Metroid)
· Ranking Nintendero de markomaro  (#9: WarioWare)
· Switch 2021
· Ranking Nintendero de markomaro  (#8: The Legend of Zelda 2D)
· 33
· Ranking Nintendero de markomaro  (#7: Mario Golf)
· Ranking Nintendero de markomaro  (#6: Rhythm Paradise/Heaven)
· Ranking Nintendero de markomaro  (#5: Pikmin)
· Mi Colección de Nintendo en la actualidad.
· Ranking Nintendero de markomaro  (#3: Mario & Luigi)
· Super Mario 3D World + Bowser´s Fury, Pasado (1 de 5)
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Super Mario 64, Pasado (3/4)
· Super Mario Galaxy, Pasado (2/4)
· Super Mario Sunshine, Pasado. (1/3)
· Wii 2006-2012
· Fire Emblem Three Houses, Pasado (2)
· Switch VS NES/SNES/N64/GC/Wii/WiiU
· Hollow Knight, Pasado.
· Fire Emblem Three Houses, Pasado (1)
· Nintendo 3DS 2011-2019
· The World Ends With You, Pasado.
· Top 30 más jugados en 3DS.
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.



Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Ranking Nintendero de Markomaro
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Enero 2026
Diciembre 2025
Noviembre 2025
Octubre 2025
Septiembre 2025
Agosto 2025
Julio 2025
Junio 2025
Mayo 2025
Abril 2025
Marzo 2025
Febrero 2025
Enero 2025
Diciembre 2024
Noviembre 2024
Octubre 2024
Septiembre 2024
Agosto 2024
Julio 2024
Junio 2024
Mayo 2024
Abril 2024
Marzo 2024
Febrero 2024
Enero 2024
Diciembre 2023
Noviembre 2023
Octubre 2023
Agosto 2023
Julio 2023
Junio 2023
Mayo 2023
Abril 2023
Marzo 2023
Febrero 2023
Enero 2023
Diciembre 2022
Noviembre 2022
Octubre 2022
Septiembre 2022
Agosto 2022
Julio 2022
Junio 2022
Mayo 2022
Abril 2022
Marzo 2022
Febrero 2022
Enero 2022
Diciembre 2021
Noviembre 2021
Octubre 2021
Septiembre 2021
Agosto 2021
Julio 2021
Junio 2021
Mayo 2021
Abril 2021
Marzo 2021
Febrero 2021
Enero 2021
Diciembre 2020
Noviembre 2020
Octubre 2020
Septiembre 2020
Agosto 2020
Julio 2020
Junio 2020
Mayo 2020
Abril 2020
Marzo 2020
Febrero 2020
Enero 2020
Diciembre 2019
Noviembre 2019
Octubre 2019
Septiembre 2019
Agosto 2019
Julio 2019
Junio 2019
Mayo 2019
Abril 2019
Marzo 2019
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido