Avance NBA 2K23: Un baloncesto más ofensivo para rendir tributo a Michael Jordan

El conocido simulador deportivo regresará el 9 de septiembre con una entrega centrada en mejorar el juego ofensivo y en hacer un repaso a la trayectoria de Michael Jordan.
NBA 2K23
·
Actualizado: 15:59 14/9/2022
Versiones Xbox Series X/S, PC, Switch, PS5, PS4, Xbox One. También disponible en Ordenador, Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4 y Xbox One.

2K Sports está lista para traernos, un año más, NBA 2K, su conocido simulador de baloncesto al que juegan millones de personas durante todo el año disfrutando de sus diversos modos de juego y de partidos muy cercanos a la realidad que recogen bastante bien incluso la forma de jugar actual en la NBA.

De hecho, en NBA 2K22 los jugadores defensivos y los más hábiles en el perímetro, con los escoltas más bajos teniendo ventaja y los mejores en hacer tiros de tres reinando en los modos online y offline, algo que se corresponde bastante con el estado actual de la competición real. Este año, para NBA 2K23 (que debutará el 9 de septiembre en PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One) parecen haber puesto un énfasis especial en la ofensiva, mejorando tiros, amagos y penetraciones para ofrecernos un juego más espectacular y, a la vez, más realista.

Más opciones de tiro y formas de penetrar a canasta

Dentro de las novedades en la jugabilidad que 2K Sports nos ha presentado durante los últimos días la más importante para nosotros es la del sistema de tiro que cambia para adoptar un modelo de tiro más auténtico, teniendo en cuenta más características en cada modelo de tiro (triple, de media distancia, bandeja...) valorando ahora la velocidad de tiro, la altura de lanzamiento, la efectividad del tiro contra rivales defensivo y el impacto en la sincronización que "ajusta as ventanas de tiro para recompensar una buena sincronización a costa de una mayor penalización por una mala sincronización".

PUBLICIDAD

Esto se complementa con un mayor número de animaciones de tiro entre las que podremos elegir (la actual generación tendrá más animaciones de tiro y amagos que PS4 o Xbox One) y, además, también hay cinco nuevos medidores de tiro básicos entre los que escoger que podéis ver aquí abajo. Además, estos medidores tendrán 15 variantes estéticas que se podrán desbloquear durante las distintas Temporadas que tendrán lugar en NBA 2K23.

A la hora de esquivar rivales y penetrar a canasta también tendremos más herramientas, con mejoras en el Pro Stick tanto para ejecutar dribles como para realizar mates de habilidad medidos que nos permitirán elegir si queremos hacer mates a dos manos, con la mano fuerte, débil, colgados del aro o espectaculares. También se retocan los movimientos como el euro-step o las bandejas de cuna y se incluyen otros movimientos y retoques en las penetraciones hacia el aro con contacto para jugadores grandes.

2K Sports ha dedicado muchos esfuerzos en mejorar el ataque en NBA 2K23 renovando el tiro, mejorando el pro stick y añadiendo un nuevo sistema de adrenalina.
2K Sports ha dedicado muchos esfuerzos en mejorar el ataque en NBA 2K23 renovando el tiro, mejorando el pro stick y añadiendo un nuevo sistema de adrenalina.

A nivel ofensivo otro de los cambios cruciales es un nuevo sistema de adrenalina. Tal y como nos explica la propia 2K, "hay tres subidas de adrenalina disponibles por jugador, por posesión, que se muestran como tres pequeñas barras bajo el medidor de resistencia y se consumen cada vez que realizas un lanzamiento fuerte o un sprint explosivo. Una vez que tus tres impulsos se hayan agotado, notarás que tu velocidad y aceleración disminuyen significativamente durante el resto de la posesión".

Retoques en la defensa, mejoras en la IA y cambios en las insignias y dominios

Si hablamos de la defensa también nos encontraremos cambios, con una profunda revisión de la defensa del tiro y de la mecánica de sombreado defensivo para anticipar por dónde atacará el jugador rival facilitándoles el robo o su intercepción, además de tener también ajustes en los tapones que, por un lado, serán más realistas y, por otro, también serán menos abusivos que el año pasado a la hora de taponar a un jugador que vaya a hacer un mate.

Las insignias también cambian en las consolas de la actual generación. Ahora se introduce un sistema de niveles con 6 insignias por categoría de atributos: ocho en el nivel 1, cuatro en el nivel 2 y cuatro en el nivel 3. Esta decisión se ha tomado para que los jugadores ahora tengan que tomar algunas decisiones difíciles a la hora de elegirlas, dándolas más importancia y aportando un mayor equilibrio en el juego.

NBA 2K23 dice adiós a los tapones exagerados de NBA 2K22 y también reduce su éxito ante mates con contacto.
NBA 2K23 dice adiós a los tapones exagerados de NBA 2K22 y también reduce su éxito ante mates con contacto.

Los dominios de equipo también se han ajustado. Durante los últimos años era el propio jugador el que activaba el Domino de Equipo provocando que todos los jugadores se calentasen. Ahora, el Dominio de Equipo funciona como si fuera "un sistema de equipo cooperativo en el que todo el equipo comparte un único medidor. Cada jugador del equipo tiene una porción igual que es responsable de llenar mediante un buen desempeño en la cancha y siendo buenos compañeros de equipo. Una vez que cada jugador ha rellenado su parte del medidor, la Toma de Control de Equipo se dispara automáticamente para todo el equipo".

Por último en cuanto a la jugabilidad, desde 2K prometen muchas mejoras en la IA, que ahora en las consolas de actual generación hará mejor movimientos como pick and roll y se sincronizará mejor tanto para realizar ataques como para defender, algo que se notará de forma evidente, por ejemplo, cuando ajustemos nuestra táctica para evitar los lanzamientos desde la línea de tres puntos.

El Desafío Jordan, un modo de juego para conocer la historia del G.O.A.T.

Si entramos a hablar de los modos de juego, aún falta que 2K Sports nos de detalles de MyTeam o MiCarrera, pero sí que nos han hablado del Desafío Jordan, un modo de juego que ya estaba presente en NBA 2K11 y que regresa en NBA 2K23 para retroceder en el tiempo y conocer la trayectoria del que para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos en la NBA.

Este Desafío consta de 15 experiencias de juego que empiezan con Jordan en la Universidad de Carolina del Norte y finalizan con el último tiro que realizó con los Chicago Bulls, equipo con los que ganó en seis ocasiones el anillo de la NBA.

El Desafío Jordan regresa tras debutar en NBA 2K11, enfrentándonos a 11 desafíos para hacer un repaso a la carrera del G.O.A.T.
El Desafío Jordan regresa tras debutar en NBA 2K11, enfrentándonos a 11 desafíos para hacer un repaso a la carrera del G.O.A.T.

Cada uno de los 15 desafíos y experiencias tiene tres objetivos. Si completamos un objetivo obtenemos una estrella y, al ir acumulando estrellas podremos obtener recompensas únicas en MyTeam y MiCarrera. Además durante estas experiencias encontraremos elementos de emisión específicos para trasladarnos a las tecnologías de emisión de la época, entrevistas previas a Michael Jordan antes de cada partido y muchas más sorpresas.

Un nuevo paso para NBA 2K23

Con los cambios que ha anunciado 2K Sports para la jugabilidad de NBA 2K23, parece que quieren volver a cambiar la forma de jugar a su simulador de baloncesto, pasando del uso sistemático de los triples de las dos entregas anteriores a un juego en el que parece que vamos a tener más posibilidades ofensivas y que va a ser más "disfrutón" para aquellos a los que nos gusta penetrar a canasta para hacer suaves y estéticas bandejas o mates espectaculares.

En cuanto a los modos de juego, aún nos falta saber las novedades de MyTeam o MiCarrera, pero el Desafío Jordan va a permitirnos volver a repasar la historia del G.O.A.T. mientras disfrutamos de partidos y desafíos interesantes, un añadido de contenido que nunca sobra en este tipo de juegos.

Recordad que NBA 2K23 llegará el 9 de septiembre a PC, PS5, PS4, XSX/S y Xbox One.

Hemos realizado este avance tras acudir a una presentación de NBA 2K23 invitados por 2K España.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox Series X/S, PC, PC, Switch, Switch, PS5, PS5, PS4, PS4, Xbox One y Xbox One

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
Género/s: Baloncesto / Deportes
PEGI +3
Plataformas:
Xbox Series X/S PC Switch
PS5 PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 9/9/2022
  • Desarrollo: Visual Concepts
  • Producción: 2K Sports
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 79,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

NBA 2K23 para Xbox Series X/S

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 8/9/2022
  • Desarrollo: Visual Concepts
  • Producción: 2K
  • Distribución: Steam
  • Precio: 59.99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

NBA 2K23 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

COMUNIDAD
-

NBA 2K23 para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
-

NBA 2K23 para PlayStation 5

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
-

NBA 2K23 para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

  • Fecha de lanzamiento: 9/9/2022
  • Desarrollo: Visual Concepts
  • Producción: 2K Sports
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 69,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

NBA 2K23 para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir