Impresiones True Crime: Hong Kong

El renacer de True Crime nos lleva a una ciudad exótica y aporta algunas nuevas ideas.
True Crime: Hong Kong
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

True Crime fue el primero y el más notorio de la oleada de clones de GTA 3 tras el descomunal éxito del juego de Rockstar, y llegó a tener dos entregas en la pasada generación. Desarrollada por Luxoflux, Activision nos llevó a Los Angeles y Nueva York para sumergirnos en un mundo de acción y crimen, con cierto éxito de público y no tanto de crítica, pero muy lejos del abusivo dominio de Vice City y San Andreas.

Parecía que la saga había pasado a mejor vida, acompañada del resto de clones que salieron por la época, pero Activision ha decidido resucitarla con aires renovados, y plantar cara al dominio de GTA con nuevas ideas, de forma similar a lo que hizo Saints Row hace unos dos años. El desarrollo del juego lleva en marcha desde hace tres, realizado por United Front Games, el estudio responsable de Mod Nation Gamers, que para este desarrollo ha fichado para su equipo a algunas personas con experiencia en el género, veteranos de Radical Entertainment (Prototype, Hulk, The Simpsons Hit & Run, entre otros) y también de Rockstar, Volition y EA Black Box.

El renacer de la saga True Crime tiene lugar en Hong Kong, una ciudad habitual de las películas orientales (cuenta con una potente industria del cine), pero no muy explotada en los videojuegos, aunque con algunas apariciones como en aquel Wreckless: The Yakuza Missions. La ambientación en Hong Kong no solo es sumarse a una moda cada vez más frecuente de ambientar los videojuegos en ciudades de Asia, aprovechando el cada vez mayor interés por ella, también permite algunas situaciones divertidas, según los desarrolladores, al contar la ciudad con una gran montaña, lo que permitirá memorables persecuciones.

PUBLICIDAD

La ciudad ha sido recreado al completo, junto a zonas de sus alrededores como la ciudad de Aberdeen, ya en la China continental, y otros lugares cercanos a la isla principal. Como en anteriores entregas, controlaremos a un policía que se infiltra en una de las bandas de la ciudad para así poder llegar hasta lo más alto y desarticularla. A lo largo de la historia tendremos que hacer cosas radicalmente en contra de la ley, o de lo contrario descubrirán nuestra tapadera; aunque aún así, habrá gente que lo hará igualmente.

De hecho, en una de las misiones que nos mostraron ocurría precisamente eso. Un personaje sabía que éramos un poli encubierto, pero nosotros sabíamos que era un soplón. Al contrario de lo esperado, esta situación no terminaba generando complicidad, sino una persecución en moto por el muelle, en la que teníamos que acabar con él y con todos sus acompañantes, que no eran pocos. Teníamos que pilotar nuestra moto y disparar al mismo tiempo, algo que el juego compensa permitiéndonos entrar en un modo a cámara lenta (un tiempo bala de los de toda la vida) donde apuntar con precisión a los numerosos gángster que se interponían entre nosotros y nuestro objetivo.

Tras hacer explotar nuestra moto contra una gasolinera, finalmente tomábamos al informador como rehén y lo metíamos en el maletero de un coche que usábamos para huir, perseguidos por una serie de motos, coches y camionetas que no paraban de disparar; hasta que se fueron muriendo poco a poco.

La primera misión que nos mostraron antes era a pie, y nos pedía ajustar cuentas con un matón que no estaba pagando su protección puntualmente. Interactuando con los personajes de la calle, recibíamos información, y finalmente acabábamos dando con el moroso, produciéndose varias persecuciones y combates contra otros matones. El combate cuerpo a cuerpo del juego funciona bastante bien, y podemos usar ítems que encontremos por el escenario como armas. También podremos saltar dinámicamente los obstáculos mientras corremos, e incluso dar una patada tras el salto a un enemigo. Nos pareció un sistema bastante dinámico y que recuerda bastante a las secuencias de Jackie Chan en sus memorables películas de Hong Kong.

PUBLICIDAD

Finalmente, nos contaron algo más del sistema de reputación del juego, o más bien de imagen, al que los desarrolladores se refirieron como "Face" ("cara"). Dependiendo de cómo interactuemos con el mundo, la ropa que llevemos puesta y otros factores, los personajes del mundo abierto del juego reaccionarán de forma diferente a nuestra presencia, e interactuarán con una actitud u otra con nosotros.

True Crime tiene bastante buena pinta y llegará en un momento en el que no tendrá demasiada competencia, estando el género un tanto cerrado a nuevas sagas. Este renacer de True Crime quizás as poco original, como lo eran las primeras entregas, pero tiene algunas ideas interesantes para los tiroteos y los combates. Llegará a finales de año.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Path of Exile - Avance The Forbidden Sanctum
Path of Exile - Avance The Forbidden Sanctum
Avance The Forbidden Sanctum
2022-12-02 10:43:00
La nueva expansión nos permitirá explorar un antiguo santuario con niveles aleatorios repletos de elementos roguelike y nos permitirá disfrutar de un 'modo Despiadado' no apto para principiantes.
Company of Heroes 3 - Impresiones
Company of Heroes 3 - Impresiones
Impresiones
2022-12-01 16:32:00
Jugamos más de cuatro horas a las dos campañas, muy diferentes en jugabilidad y en ambientación, y a un multijugador que promete ser un pelotazo.
Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion - Impresiones + Gameplay
Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-11-29 11:00:00
Superamos las primeras horas de la nueva y espectacular versión de la precuela de Final Fantasy VII, un clásico muy querido de PSP que se actualiza con una trabajadísima remasterización que mejora en todo al original.
Fire Emblem Engage - Avance
Fire Emblem Engage - Avance
Avance
2022-11-26 09:57:00
Nintendo ha arrojado luz sobre el sistema de anillos Emblema, una mecánica que da una capa estratégica adicional al RPG de Intelligent Systems para Switch.
Horizon Call of the Mountain - Avance
Horizon Call of the Mountain - Avance
Avance
2022-11-25 16:08:00
El juego estrella en el lanzamiento de PlayStation VR2 promete ser una espectacular aventura de exploración y plataformas con combates íntimos y tensos.
The Fabulous Fear Machine - Impresiones
The Fabulous Fear Machine - Impresiones
Impresiones
2022-11-21 12:13:00
El nuevo juego de Fictiorama Studios nos invita a infundir el miedo a través de bulos, una idea innovadora envuelta en un sesudo juego de estrategia narrativa.
Plataformas:
Xbox 360
Cancelado en X360 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

COMUNIDAD
1
siguen este juego

Flecha subir