Vandal

Avance Pro Evolution Soccer 6 (Xbox 360)

·
El simulador de Konami debutará en la nueva generación dentro de pocas semanas dispuesto a dar el salto de calidad que los numerosos fans de esta saga desean.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 2, Ordenador, PSP y Nintendo DS.

Xbox 360 disfruta los últimos meses de su primer año en el mercado, y en este tiempo, el género del fútbol no se ha prodigado mucho. Tan solo dos entregas de la saga FIFA de Electronic Arts han pasado por la nueva consola de Microsoft: FIFA Rumbo al Mundial 06 y FIFA World Cup 06, y lo cierto es que no pasaban de correctos. Son las dos únicas incursiones serias del deporte rey en la nueva generación, pero eso va a cambiar a partir de este Otoño, ya que llegan las nuevas versiones de las dos sagas consagradas de EA y Konami: FIFA 07 y Pro Evolution Soccer 6, que es el juego que nos ocupa.

La primera consola de Microsoft, Xbox, ya contó con las dos entregas anuales pasadas. Pro Evolution Soccer 4 y Pro Evolution Soccer 5 aparecieron tanto en ella como en PlayStation 2, con lo cual la compañía americana aseguró para su máquina dosis de buen fútbol. Era normal pensar que Xbox 360 seguiría compartiendo la saga con PlayStation 3 en la nueva generación, pero lo que nadie imaginaba era que la primera versión para las nuevas consolas fuese exclusiva para la blanca de Microsoft. Desde la Games Convention de Leipzig disfrutamos de la presentación al público de Pro Evolution Soccer 6 en la generación entrante, con una actualización considerable a nivel gráfico y la promesa de mayor inteligencia artificial o más animaciones, entre otras cosas.

PUBLICIDAD

Pero también asistimos a lo que pretende convertirse en uno de los culebrones de un verano al que cada vez le falta menos para acabar. Microsoft afirma que PES6 será exclusivo para Xbox 360, por lo que la compañía se aseguraría la exclusividad de la saga de Konami durante doce meses, sin embargo, desde Konami han llegado unas confirmaciones bien distintas, contradictorias a las de la compañía de Bill Gates. Expresan que la ya mencionada exclusividad de la saga para Xbox 360 es solamente temporal, hasta primavera de 2007, y que PlayStation 3 contará con su versión de Pro Evolution Soccer 6. Esto es debido, según palabras de la propia Konami, a que el juego para PS3 no estará listo hasta la nueva fecha de lanzamiento de la consola en Europa, a partir de Marzo de 2007; por lo que la entrega de Xbox 360, que sale este otoño, sería la única de nueva generación hasta que estuviera terminada la correspondiente versión de la nueva consola de Sony. Definitivamente, la batalla entre ambas máquinas acaba de empezar, y visto lo visto, el fútbol es uno de los motivos más importantes para la disputa en estos primeros meses.

PUBLICIDAD

Como comentábamos, la franquicia futbolera más famosa de Konami ya visitó la primera Xbox, por lo que la nueva entrega de Xbox 360 no es, ni mucho menos, el debut de la saga en consolas de Microsoft. Esta logró arrebatarle a Sony la exclusividad de una de sus licencias más jugosas, dado el potencial adquirido por PES en los últimos años, sobre todo en Europa, y en menor medida Japón. La superioridad de las entregas de Xbox frente a las de PlayStation 2 eran palpables, gracias a la mayor capacidad técnica de la primera, lo que eliminó ralentizaciones y agilizó el juego, y sobre todo, gracias al Xbox Live, que permitía una experiencia online mucho más satisfactoria que en ninguna otra plataforma. De la nueva versión de Pro Evolution Soccer para Xbox 360 (no olvidemos que PlayStation 2, PSP y el PC contarán con sus correspondientes versiones de este año, más la de DS) esperamos que mantenga el excelente juego online de sus predecesores en Xbox.

Últimos avances

Impresiones
2019-06-24 18:09:00
PES vuelve manteniendo la excelente base jugable del año pasado y añadiendo pequeños cambios y novedades que notarán especialmente los mayores aficionados al fútbol de Konami.
Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
Impresiones E3
2019-06-20 10:32:00
Después de recuperar la esencia de Banjo y Kazooie, ahora Playtonic buscan hacer lo propio con Donkey Kong Country.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360 PS2 PC
PSP NDS
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-4 / Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 6 para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 62.95 €
Jugadores: 1-8
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Opción 60Hz: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 6 para PlayStation 2

Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
COMUNIDAD

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 6 para Ordenador

Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Ficha técnica de la versión PSP
Fecha de lanzamiento: Diciembre 2006
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
COMUNIDAD

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 6 para PSP

Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
COMUNIDAD

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 6 para Nintendo DS

Flecha subir