Vandal

Impresiones The Sky Crawlers (Wii)

·
Surca los aires con estética anime.
Versión Wii.

Es muy habitual que en Japón salgan juegos basados en animes o mangas que tienen éxito aquí, la mayoría de los cuales no los vemos por nuestra zona. Cuando ya creíamos que este Sky Crawlers, que salió hace más de un año en Japón, no nos llegaría, Namco Bandai ha anunciado su lanzamiento en nuestro país, por lo que podremos disfrutar de este interesante simulador aéreo, un género no demasiado prolífico en Wii El juego, basado en una película de animación que se basa a su vez en una novela japonesa, mantiene la estética del filme, lo que hará las delicias de aquellos que lo conozcan.

Una historia de película

El juego nos pone en la piel de un piloto de un país europeo ficticio que debe prepararse para defender su país. Pronto, llegarán al escuadrón nuevos pilotos que destacan por su juventud, y es que son apenas unos adolescentes entre los que destaca una extraña muchacha. Entre misión y misión, veremos una serie de escenas anime que nos narrarán los acontecimientos que ocurren y, en muchas ocasiones, los pensamientos filosóficos de los personajes. Además de para contarnos la historia, nos sirve para conocer más de los personajes e identificarnos más con ellos, no sólo con el protagonista, sino también con sus compañeros. Sin duda la historia promete ser un aliciente para avanzar en el juego superando las misiones.

El sistema de control está bien planteado y en general funciona bien. Girando el nunchuck moveremos a izquierda y derecha nuestro avión (aunque dependiendo de la configuración elegida, lo moveremos directamente o sólo el timón, lo que variará ligeramente el movimiento de la aeronave) y subiendo y bajando el mando de control, subiremos o bajaremos el morro y por tanto variaremos nuestra velocidad (podremos configurar en opciones si queremos acelerar bajando o subiendo).

PUBLICIDAD

A la hora de disparar, el punto de mira estará donde apunte el morro del avión como en otros juegos del género, no usándose el puntero del mando. En general el control funciona bien y tiene bastantes posibilidades de configuración para adaptarlo a nuestros gustos. Además de poder modificar algunos botones, podremos elegir entre tres tipos de control, novato, normal o avanzado, teniendo los primeros ayudas en el manejo de la aeronave que desaparecen en el nivel más complejo. El único pero del control es que en ocasiones el nunchuck no funciona tan bien como nos gustaría y a veces nos deja colgados sin poder girar, pero acabamos acostumbrándonos.

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Avance E3
2019-06-16 16:03:00
Fire Emblem prepara su prometedor regreso con un juego que cada vez pinta mejor y con el que poner nuevamente a prueba nuestras dotes como estrategas.
Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Avance E3
2019-06-15 15:20:00
La segunda entrega de este venerado juego de rol nos volverá a ofrecer una aventura en la que nuestras elecciones durante la aventura serán lo más importante.
Avance E3
2019-06-14 20:48:00
FromSoftware se embarca en una nueva y ambiciosa aventura de acción y rol desarrollada con la colaboración del escritor de Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin.
PEGI +12
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai Partners
Precio: 49.95 €
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Sky Crawlers para Wii

#92 en el ranking de Wii.
Flecha subir