Vandal

Avance The Sky Crawlers (Wii)

El cielo asiste al enfrentamiento de los Kildren por su destino.
Versión Wii.

Basada en las novelas de Hiroshi Mori, la adaptación animada para The Sky Crawlers vio la luz recientemente en los cines japoneses de la mano del venerado director Mamoru Oshii (Ghost in The Shell). Con motivo de la película bajo el sello de Production I.G, Namco Bandai hacía público el anuncio de un título centrado en combates aéreos, programado expresamente para Wii, y bebiendo en gran medida de la jugabilidad propia de la serie Ace Combat.

De inmediato, el elaborado argumento del film posaba sus alas sobre su proyecto homólogo en videojuego, a buen recaudo, con una calidad en la trama bastante más compleja a la que podamos estar acostumbrados en otros títulos del mismo género. Y es que mezclando aspectos retro con otros elementos mucho más vanguardistas en cuanto a tecnología aérea se refiere, los jóvenes protagonistas de nuestra historia están a punto de cambiar el destino que nunca eligieron para sus vidas. Valor a los mandos de sus pájaros de combate, la verdadera guerra comienza ahora.

Nacido para volar

Sin duda alguna, el cometido de nuestros personajes nada más llegar al mundo dista en exceso de términos como capacidad de decisión o libertad para elegir. Alterados genéticamente para vivir eternamente en la adolescencia, los llamados Kildren son humanos entrenados desde pequeños para desarrollar sus capacidades como pilotos de combate. Así, ya en el inicio del título tomaremos conciencia de que somos pieza clave en un más que cuestionable evento (por lo menos a nivel moral) capitaneado por hombres de poder y una ferviente afición por el juego y las apuestas. Fichas vitales para el divertimento de esos combates a muerte, la vida de los Kildren puede tocar su fin en cualquier momento, haciéndolos sentir al límite en cada refriega aérea.

PUBLICIDAD

Conforme vayamos avanzando en la historia, los sentimientos de los personajes implicados jugarán su particular papel, desvelando así más detalles acerca de la organización que nos ha entrenado y sus verdaderos intereses. No obstante, las consecuencias de este espectáculo a vista de pájaro es algo que deberemos descubrir por cuenta propia.

Tal y como comentábamos al inicio, la jugabilidad adherida a la exitosa serie Ace Combat impregnará casi por completo The Sky Crawlers, adaptándose en esta ocasión, a los movimientos que seamos capaces de efectuar con los controles de Wii. A pesar de ello, hasta el momento se desconoce si el analógico principal seguirá siendo el responsable de los alabeos y cabeceos del avión, o si por el contrario se optará por reestructurar la mecánica para hacer un uso más intensivo del control remoto de Wii. De una manera u otra, se espera que The Sky Crawlers incorpore también los llamados controles de novato, algo más asequibles para los iniciados, pero a la larga un poco menos completos en cuanto al manejo total de nuestra aeronave.

PUBLICIDAD

Ya en el aire, indicadores visuales de todo tipo no faltarán a la cita, proporcionándonos información constante acerca de las escalas de cabeceo o distancia, datos sobre velocidad y altitud, así como un completo radar con diferentes marcas de objetivos y enemigos que no deberemos perder de vista. A su vez, y en función de nuestras preferencias, podremos alternar la cámara en tercera persona por una vista desde la cabina, o por el contrario optar única y exclusivamente a un visor frontal con los datos. Sea cual sea la cámara que escojamos, la información que veremos en pantalla será de vital importancia para controlar el entorno y llevar a cabo la misión de manera satisfactoria.

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Avance E3
2019-06-15 15:20:00
La segunda entrega de este venerado juego de rol nos volverá a ofrecer una aventura en la que nuestras elecciones durante la aventura serán lo más importante.
Avance E3
2019-06-14 20:48:00
FromSoftware se embarca en una nueva y ambiciosa aventura de acción y rol desarrollada con la colaboración del escritor de Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin.
Impresiones E3
2019-06-14 20:44:00
Jugamos al ya mítico título acompañados por Yu Suzuki para descubrir un título atrapado en el tiempo que mantiene la esencia de la saga intacta.
Avance E3
2019-06-14 15:20:00
PlatinumGames vuelve a darlo todo con una de sus producciones más originales, únicas y prometedoras.
Impresiones E3
2019-06-14 14:45:00
Lucha en equipo en este título de acción competitiva, muy atractivo en lo visual, aunque un tanto previsible en lo que respecta a las mecánicas.
PEGI +12
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai Partners
Precio: 49.95 €
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Sky Crawlers para Wii

#92 en el ranking de Wii.
Flecha subir