Avance House of the Dead Overkill

Vive una película de serie B en tu consola. Primeras impresiones.
House of the Dead Overkill
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

House of the Dead es una saga muy conocida por los aficionados a los "juegos de pistola". Esta franquicia ha hecho su aparición tanto en recreativa como en consola, convirtiéndose en un referente del género. En consola hemos recibido tres entregas, que han salido en distintas plataformas. La última visita de la saga ha sido a Wii, en la que ha aparecido un titulo que recopilar la segunda y tercera entrega de la saga tal cual salieron en su momento. Gracias a las buenas ventas de este juego, nos llega ahora una nueva entrega de la saga, esta vez un juego totalmente nuevo y con un estilo que se aleja de lo que habíamos visto hasta ahora.

House of the Dead Overkill deja de lado el estilo más o menos serio que tenían las anteriores entregas para traernos una estética más propia de las películas de serie B. Todo en el juego nos recuerda a este tipo de películas, desde el video introductorio (con una chica bailando de forma insinuante), pasando por el narrador que nos irá contando la historia o la forma en que los videos del juego nos irán contando la historia. Hablando de la historia, nos cuentan como dos hombres, un agente especial del F.B.I. y un curtido policía tienen que unir sus fuerzas para investigar los planes del malvado Papa Ceasar.

Una vez en su mansión, serán atacados por zombis, y tendrán que lograr acabar con ellos para avanzar y descubrir que está pasando. Por supuesto, la historia tendrá todo lo necesario para convertirse en un clásico, como señores del mal, científicos talentosos que tienen que ponerse al servicio del mal por una buena causa o policías que se llevan mal pero tienen que cooperar para sobrevivir.

PUBLICIDAD

Como vemos, la historia es muy simple, aunque la gracia es la manera en la que la contarán. Y es que las escenas de video (realizadas con el motor del juego) nos contarán de una forma muy peculiar lo que está ocurriendo. Mientras vemos las imágenes, una voz en off nos explicará cosas acerca de los personajes, de una forma que nos recordará a los trailers de las películas malas. Estas secuencias nos harán soltar más de una risa y le dan muchísima personalidad al juego. Pero esta estética no se queda sólo aquí, sino también en el diseño de personajes, los escenarios que recorremos o la misma interfaz de los menús.

El desarrollo del juego es simple: veremos el juego en primera persona, avanzando y girando la cámara de manera automática, de forma que sólo tendremos que preocuparnos por disparar sobre todo lo que se mueva. Los enemigos podrán aparecer de forma que nos den tiempo a reaccionar, o nos los encontraremos justo al girar la cámara, algo que hará que tengamos que estar alerta si no queremos que nos pillen con la guardia baja. En los niveles que jugamos, el avance era totalmente lineal, sin posibilidad de tomar rutas alternativas, algo que creemos que es muy importante para este tipo de juegos de cara a potenciar su rejugabilidad. Es cierto que este sentido, el juego trata de mantener un estilo más clásico, pero consideramos que podrían haberse incluido otros elementos de cara a mejorar la experiencia.

En este sentido, otros aspectos son bastante clásicos, como la no existencia de daño localizado de forma clara. Y es que aunque si se detecta cuando disparamos a ciertas partes, como la cabeza o las extremidades e incluso en ocasiones podemos reventar una de estas partes, esto será bastante aleatorio. Y es que si disparamos a un zombi en la cabeza, en la mayoría de los casos seguirá avanzando, aunque le disparemos varias veces al mismo punto. En otras ocasiones, sin embargo, conseguiremos reventarle la cabeza del primer disparo, lo que resulta bastante confuso e impide planificarse mejor la forma de jugar para optimizar las balas. También se echa en falta un ataque cuerpo a cuerpo, aunque sea para quitarnos a los zombis de encima, ya que si uno nos pilla mientras recargamos, a buen seguro que nos llevaremos tres o cuatro golpes.

 1

Algo que sí se ha querido añadir son unos ítems verdes que cuando los disparemos, harán que el juego entre en una especie de tiempo bala que nos ayudará a acertar a los enemigos y hará que nuestros disparos sean mucho más efectivos. También nos encontraremos con los típicos botiquines y con unos cerebros dorados que parecen ser algún tipo de objeto coleccionable. Además, en los escenarios tendremos la posibilidad de salvar a algunos inocentes de las garras de los monstruos, aunque para ello deberemos ser rápidos con nuestras armas.

Además del modo historia, que estará dividido en capítulos, el juego nos ofrecerá tres minijuegos. Estos minijuegos serán un tiro al blanco en el que tendremos que disparar las dianas de una caseta de fiera, un modo supervivencia donde deberemos sobrevivir a varias oleadas de enemigos durante un tiempo determinado y un último minijuego en el que tendremos que acabar con los zombis para permitir a los supervivientes escapar.

Ya que la historia nos contará las peripecias de los dos agentes de la ley, en el modo principal podrán jugar hasta dos jugadores (tanto dos amigos como un jugador manejando dos pistolas). Para que no sea todo un paseo de rosas, podremos elegir la opción de que haya un mayor número de zombis (esto también podremos hacerlo si jugamos solos para ponernos las cosas más difíciles), de forma que su cantidad se adaptará a los jugadores que están en la partida. En los minijuegos el número de participantes aumentará hasta cuatro, lo que garantizará la diversión para todos.

Gráficamente el juego es algo flojo. Es cierto que la estética de la que hablábamos esta muy bien conseguida, con filtros que recuerdan a las películas malas y con un diseño de menú muy acertado. El problema viene sobre todo en los modelos de los personajes, que tienen bastantes pocos polígonos. Esto es especialmente evidente en las escenas de video, donde se aprecian mejor los defectos de los modelos de los personajes. Los escenarios por otra parte lucen bastante mejor, siendo bastante sólidos y presentando buen nivel de detalle. El problema es que nos parecieron bastante estáticos, aunque quizás eso cambie según avance el juego.

PUBLICIDAD

 2

House of the Dead Overkill promete grandes dosis de diversión. Es cierto que podrían pulirse ciertos defectos, como el acabado gráfico o la falta de ciertos elementos que han aparecido en otros títulos del género más recientes, pero esto se ve compensado por una estética totalmente nueva en la saga que le queda francamente bien. Aún faltan por saber detalles como su duración o la variedad de situaciones con las que nos encontraremos, para ver si se convierte en un imprescindible para los amantes del género en Wii.

Últimos avances

Call of Duty: Warzone 2.0 - Avance
Call of Duty: Warzone 2.0 - Avance
Avance
2022-09-29 18:53:00
La secuela de Warzone se lanzará el 16 de noviembre para consolas y PC y viene cargado con muchos cambios. Repasamos en Vandal lo imprescindible de este free-to-play.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Avance
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Avance
Avance
2022-09-29 12:08:00
The Legend of Zelda volverá a la carga el 12 de mayo de 2023 en exclusiva para Nintendo Switch con Tears of the Kingdom, una entrega que promete expandir las posibilidades de su predecesor.
Fire Emblem Engage - Avance
Fire Emblem Engage - Avance
Avance
2022-09-24 16:01:00
Fire Emblem dará el pistoletazo de salida a 2023 con una nueva y prometedora entrega en la que podremos luchar con el poder de los mayores héroes de esta veterana saga.
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Impresiones
2022-09-23 09:15:00
Illfonic vuelven con un juego que sigue la estela de Friday the 13th: The Game, pero que destaca gracias a lo divertido que es jugar como fantasma.
The Wandering Village - Impresiones
The Wandering Village - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 16:51:00
En este juego de gestión nuestro asentamiento está en la espalda de una colosal criatura ancestral, así que tendremos que equilibrar nuestra relación entre la simbiosis o el parasitismo.
Miasma Chronicles - Impresiones
Miasma Chronicles - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 09:53:00
Los creadores de Mutant Year Zero vuelven con una aventura para la nueva generación que da tanta importancia al combate por turnos como a la historia.
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 13/2/2009
  • Desarrollo: Headstrong Games
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
COMUNIDAD
7.92

PUNTÚA
House of the Dead Overkill para Wii

82 votos
#68 en el ranking de Wii.
Flecha subir