Vandal

Avance House of the Dead Overkill (Wii)

Vive una película de serie B en tu consola. Primeras impresiones.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión Wii.

House of the Dead es una saga muy conocida por los aficionados a los "juegos de pistola". Esta franquicia ha hecho su aparición tanto en recreativa como en consola, convirtiéndose en un referente del género. En consola hemos recibido tres entregas, que han salido en distintas plataformas. La última visita de la saga ha sido a Wii, en la que ha aparecido un titulo que recopilar la segunda y tercera entrega de la saga tal cual salieron en su momento. Gracias a las buenas ventas de este juego, nos llega ahora una nueva entrega de la saga, esta vez un juego totalmente nuevo y con un estilo que se aleja de lo que habíamos visto hasta ahora.

House of the Dead Overkill deja de lado el estilo más o menos serio que tenían las anteriores entregas para traernos una estética más propia de las películas de serie B. Todo en el juego nos recuerda a este tipo de películas, desde el video introductorio (con una chica bailando de forma insinuante), pasando por el narrador que nos irá contando la historia o la forma en que los videos del juego nos irán contando la historia. Hablando de la historia, nos cuentan como dos hombres, un agente especial del F.B.I. y un curtido policía tienen que unir sus fuerzas para investigar los planes del malvado Papa Ceasar.

Una vez en su mansión, serán atacados por zombis, y tendrán que lograr acabar con ellos para avanzar y descubrir que está pasando. Por supuesto, la historia tendrá todo lo necesario para convertirse en un clásico, como señores del mal, científicos talentosos que tienen que ponerse al servicio del mal por una buena causa o policías que se llevan mal pero tienen que cooperar para sobrevivir.

PUBLICIDAD

Como vemos, la historia es muy simple, aunque la gracia es la manera en la que la contarán. Y es que las escenas de video (realizadas con el motor del juego) nos contarán de una forma muy peculiar lo que está ocurriendo. Mientras vemos las imágenes, una voz en off nos explicará cosas acerca de los personajes, de una forma que nos recordará a los trailers de las películas malas. Estas secuencias nos harán soltar más de una risa y le dan muchísima personalidad al juego. Pero esta estética no se queda sólo aquí, sino también en el diseño de personajes, los escenarios que recorremos o la misma interfaz de los menús.

PUBLICIDAD

El desarrollo del juego es simple: veremos el juego en primera persona, avanzando y girando la cámara de manera automática, de forma que sólo tendremos que preocuparnos por disparar sobre todo lo que se mueva. Los enemigos podrán aparecer de forma que nos den tiempo a reaccionar, o nos los encontraremos justo al girar la cámara, algo que hará que tengamos que estar alerta si no queremos que nos pillen con la guardia baja. En los niveles que jugamos, el avance era totalmente lineal, sin posibilidad de tomar rutas alternativas, algo que creemos que es muy importante para este tipo de juegos de cara a potenciar su rejugabilidad. Es cierto que este sentido, el juego trata de mantener un estilo más clásico, pero consideramos que podrían haberse incluido otros elementos de cara a mejorar la experiencia.

Últimos avances

Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Final Fantasy VII Remake - Avance
Avance
2019-11-29 17:11:00
Repasamos las últimas novedades del esperado remake de Final Fantasy VII, que llega en marzo a PS4.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Bleeding Edge - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-20 15:30:00
Ninja Theory, los creadores de DmC y Hellblade, mezclan su buen hacer en el arte de repartir sopapos con el multijugador por equipos.
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Headstrong Games
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD
7.92

PUNTÚA
House of the Dead Overkill para Wii

82 votos
#69 en el ranking de Wii.
Flecha subir