Vandal

Avance Emergency Mayhem (Wii)

·
Las emergencias resucitan en Wii tres años después, nos toca enfundarnos el traje de primeros auxilios.
Versión Wii.

2004... año en el que una de las compañías más mediáticas del sector se declara en bancarrota, destapando una deuda de más de cien millones de euros, dejando a infinidad de trabajadores en la calle, y tratando de paliar a cualquier precio el déficit, subastando a la desesperada una ingente cantidad de derechos de publicación de los juegos de Acclaim. Tras la pésima noticia, muchos juegos se quedaron en el tintero, como el esperado Juiced (que vería la luz unos meses después) o el juego que nunca vio la luz en PS2 y Xbox llamado... Emergency Mayhem.

Lo primero que llama la atención es la plataforma a la que ha pasado este proyecto, que parte de no salir en las consolas de Sony (PS2) y Microsoft (Xbox) a ir directamente a Wii. Del desarrollo de esta entrega se ha encargado Supersonic Software, estudio creado cuando se independizaron de Codemasters (la distribuidora del juego) poco después del lanzamiento de la secuela de MicroMachines. Hasta entonces no han dedicado el tiempo a trabajos de gran calibre, siguieron en la estela de los MicroMachines con Circuit Breakers, una pequeña decepción y más adelante con lo que, en cierta medida, les "consagraría" en el género de la velocidad, Mashed. Emergency Mayhem guarda gran similitud con el estilo de juegos que esta compañía ha hecho a lo largo de su carrera, pero este juego no será ni por asomo "uno más", sino algo totalmente novedoso (dentro de las semejanzas que guarda frente a otros títulos).

PUBLICIDAD
¿Qué sucede si juntas Crazy Taxi con un party game?
Hay momentos muy variados dentro del juego, pero el desarrollo se basa en coger un vehículo y, en el momento de llegar a un destino solucionar un problema mediante minijuegos, a cada cual más exótico que el anterior. Dentro de la "no historia" nuestra misión será la de ayudar en una ciudad caótica llamada "Crisis City" y ponernos al mando de los vehículos de emergencia con los que cuenta cualquier metrópolis: coches de policía, ambulancias, camiones de bomberos, etc.

PUBLICIDAD

Cuando adquiramos el control sobre uno de estos automóviles, el juego se convertirá en una carrera contrarreloj (muy similar a lo visto en el mítico juego de SEGA conocido con el nombre de "Crazy Taxy"), en las que las diferentes misiones nos obligarán a conocer los diferentes ocho distritos de la ciudad "al dedillo" (embarcaderos, zonas céntricas, lugares con aglomeración de personas) para poder así tomar diferentes atajos, como por ejemplo pasadizos, alcantarillas, túneles del metro, edificios abandonados o cualquier método que nos facilite llegar a tiempo a las misiones. Al igual que en el juego de SEGA, una flecha nos marcará el sentido y dirección que debemos tomar, para hacer más accesible cada misión.

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-07-19 16:59:00
Pendulo Studios entra en la aventura narrativa con una fiel traslación del cómic al videojuego que deja la historia en manos del jugador.
Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Impresiones
2019-07-10 08:33:00
El título de puzles de Nintendo regresa a los videojuegos en una nueva adaptación pensada para teléfonos móviles completamente gratuita.
Género/s: Bomberos / Simulación
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Codemasters
Producción: Codemasters
COMUNIDAD

PUNTÚA
Emergency Mayhem para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir