Avance Emergency Mayhem

Las emergencias resucitan en Wii tres años después, nos toca enfundarnos el traje de primeros auxilios.
Emergency Mayhem
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

2004... año en el que una de las compañías más mediáticas del sector se declara en bancarrota, destapando una deuda de más de cien millones de euros, dejando a infinidad de trabajadores en la calle, y tratando de paliar a cualquier precio el déficit, subastando a la desesperada una ingente cantidad de derechos de publicación de los juegos de Acclaim. Tras la pésima noticia, muchos juegos se quedaron en el tintero, como el esperado Juiced (que vería la luz unos meses después) o el juego que nunca vio la luz en PS2 y Xbox llamado... Emergency Mayhem.

Lo primero que llama la atención es la plataforma a la que ha pasado este proyecto, que parte de no salir en las consolas de Sony (PS2) y Microsoft (Xbox) a ir directamente a Wii. Del desarrollo de esta entrega se ha encargado Supersonic Software, estudio creado cuando se independizaron de Codemasters (la distribuidora del juego) poco después del lanzamiento de la secuela de MicroMachines. Hasta entonces no han dedicado el tiempo a trabajos de gran calibre, siguieron en la estela de los MicroMachines con Circuit Breakers, una pequeña decepción y más adelante con lo que, en cierta medida, les "consagraría" en el género de la velocidad, Mashed. Emergency Mayhem guarda gran similitud con el estilo de juegos que esta compañía ha hecho a lo largo de su carrera, pero este juego no será ni por asomo "uno más", sino algo totalmente novedoso (dentro de las semejanzas que guarda frente a otros títulos).

¿Qué sucede si juntas Crazy Taxi con un party game?
Hay momentos muy variados dentro del juego, pero el desarrollo se basa en coger un vehículo y, en el momento de llegar a un destino solucionar un problema mediante minijuegos, a cada cual más exótico que el anterior. Dentro de la "no historia" nuestra misión será la de ayudar en una ciudad caótica llamada "Crisis City" y ponernos al mando de los vehículos de emergencia con los que cuenta cualquier metrópolis: coches de policía, ambulancias, camiones de bomberos, etc.

PUBLICIDAD

Cuando adquiramos el control sobre uno de estos automóviles, el juego se convertirá en una carrera contrarreloj (muy similar a lo visto en el mítico juego de SEGA conocido con el nombre de "Crazy Taxy"), en las que las diferentes misiones nos obligarán a conocer los diferentes ocho distritos de la ciudad "al dedillo" (embarcaderos, zonas céntricas, lugares con aglomeración de personas) para poder así tomar diferentes atajos, como por ejemplo pasadizos, alcantarillas, túneles del metro, edificios abandonados o cualquier método que nos facilite llegar a tiempo a las misiones. Al igual que en el juego de SEGA, una flecha nos marcará el sentido y dirección que debemos tomar, para hacer más accesible cada misión.

Una vez llegamos al lugar de los hechos, en función del coche que llevemos deberemos hacer unas cosas u otras, con la policía nos encargaremos de encerrar presos mediante un trampolín, con los coches de bomberos obviamente disiparemos incendios, como vemos, con un sentido del humor muy desarrollado, y todo ello adaptado al WiiMote...

Wiimote, el azote de las mil crisis
Dentro de los posibles cambios que sufrió el juego de su paso de PS2/Xbox a Wii es sin duda el uso del mando. Los ejemplos de su utilidad se verán en los disparatados minijuegos, como el tener que inflar una rueda mientras movemos de arriba a abajo el Wiimote en horizontal, cuando disparamos en una feria mediante una cerbatana a gente con globos que se va hacia los cielos (apuntando con el mando como si fuese un puntero), cerrando bocas de incendios haciendo círculos con el mando (como si fuese una herramienta), siendo unos héroes a la hora de desactivar bombas o aplastando ratas como si de un martillo se tratase… y muchísimas emergencias más que deberemos resolver con precisión. No quedará aislado el Nunchako, y también contará con sus puntos positivos. En concreto habrá un total de 30 minijuegos que no nos darán un segundo de respiro en Crisis City, y que además ofrecerán una inmensa variedad de situaciones al juego, ya que guardará un buen equilibrio entre un arcade de velocidad y un party game tradicional. Cada uno de estos minijuegos nos señalará mediante un cronómetro el tiempo que nos falta para concluir la misión, mientras otro (colocado por lo general en el opuesto) nos dejará ver cuanta puntuación llevamos (en función de lo bien o mal que lo vayamos haciendo, nos subirá o bajará la moral en mitad de la tarea).

Como ya ha sido comentado con anterioridad, a pesar de estar basado en desgracias y accidentes, de forma continua se hará patente el humor que los desarrolladores le han querido imprimir al título, con monos vestidos de botones a los que lanzaremos plátanos, pingüinos a los que hemos de salvar, devolver a convictos a la cárcel mediante un trampolín...

PUBLICIDAD

Ya para concluir, hay que dejar claro que Emergency Mayhem no aparenta ser el juego por el que esperar una noche a las puertas de nuestra tienda habitual. Con un apartado gráfico discreto, incluso para lo que pudiera haber mostrado PlayStation 2, esta obra de Supersonic Software promete ofrecer unas buenas sesiones de diversión. La propuesta de velocidad combinada con una gran variedad de minijuegos representada por Codemasters resulta atractiva, y aunque no parece a simple vista bien rematada, quien sabe si el juego se convierte en un éxito de aquí a cuando salga a la venta.

Últimos avances

Rainbow Six Extraction - Avance
Rainbow Six Extraction - Avance
Avance
2021-11-29 18:18:00
Los agentes de Rainbow Six se enfrentan a un parásito en constante mutación: la victoria depende de la colaboración, la comunicación y el dominio de un arsenal de alta tecnología.
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Impresiones
2021-11-25 18:32:00
Square Enix nos lleva 30 años antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII para hacernos partícipes de un battle royale entre los aspirantes a Soldado al que todavía le queda mucho por mejorar.
The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-16 16:03:00
Hemos jugado cuatro horas al juego de rol y zombis en mundo abierto de Techland y os contamos por qué apunta a ser uno de los grandes títulos del año que viene.
Género/s: Bomberos / Simulación
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Emergency Mayhem para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir