Impresiones de Blob 2: The Underground

La segunda parte de una de las sorpresas de Wii llega con novedades.
de Blob 2: The Underground
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo DS, Ordenador, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

De vez en cuando hay juegos que salen de la nada, sin demasiada publicidad ni un gran apoyo por parte de su distribuidora y que por alguna razón gustan al público y acaban vendiendo una gran cantidad de unidades. Ese es el caso de de Blob, un juego que comenzó como un proyecto de fin de carrera de unos estudiantes a los que THQ compró el concepto, creando un juego que dejó my buen sabor de boca en aquellos que lo habían probado. El concepto de juego era muy sencillo, ir coloreando una ciudad gris, dotándola de vida y consiguiendo que se llenase de música. El juego original tenía algunos defectos, como una duración excesiva de las fases o poca variedad, pero lo que es innegable es que tras una partida, salías de mucho mejor humor.

Vuelve la tiranía del blanco y negro

Tras haber liberado a la ciudad de la tiranía del blanco y negro en el primer juego, nuestro protagonista se había confiado. Lo que no se esperaba era que durante sus vacaciones la ciudad volviese a ser tomada y la volviesen a teñir de blanco y negro. Pero las cosas no se quedarán así, y es que si ya devolvió el color una vez, Blob volverá a coger sus pinturas y devolver la alegría a la ciudad. Por lo que vimos la historia se desarrollará de forma muy similar a la primera parte, con videos de buena calidad (y con un gran sentido del humor) y escenas de carga en la que se nos desplegarán unas escenas estilo comic para ponernos al día de la misión.

Una de las cosas que hemos podido apreciar en la demo que pudimos probar es que el juego se mantiene muy fiel al original, tanto en concepto como en desarrollo de los niveles. A la hora de jugar nos encontraremos en una zona de la ciudad a la que tendremos que liberar. Para ello iremos recogiendo botes de pintura y coloreando los edificios, encontrándonos con misiones que nos permitirán o avanzar en la historia o simplemente acumular más puntos. Las misiones, por lo que vimos, seguirán el patrón de las de la primera parte, es decir, nos pedirán pintar unos cuantos edificios de los colores que nos pidan, debiendo completarlas en un tiempo determinado. La mayor novedad está en el hecho de que en ciertos momentos, cuando nos metamos por alguna tubería, por ejemplo, pasaremos a una jugabilidad 2D, lo que le aporta variedad al juego a pesar de que estas pantallas son bastante sencillas (suponemos que por tratarse del comienzo del juego). Una cosa que nos ha gustado es que ahora se puede saltar con el botón A en lugar de agitando el mando lo que, a nuestro modo de ver, es mucho más cómodo.

PUBLICIDAD

Otra novedad importante del juego es que al cumplir cada misión el juego guardará automáticamente la partida, lo que sin duda es una gran noticia, ya que ahora no tendemos que pasarnos los largos niveles si no queremos perder el avance, sino que podremos interrumpir la partida cuando queramos. De todas formas, aunque esto es una mejora, no creemos que la solución fuese añadir la opción de autosalvado, sino más bien reducir la duración de los niveles o dividirlos por fases. Y es que aunque podamos dejar de jugar tras una misión, por el estilo que tienen, el completar una no da sensación de haber llegado hasta un punto importante y que den ganas de dejarlo, sino que es una división algo artificial. De cualquier modo es mejor esta opción que como estaba antes, sin duda.

Esto me suena

La sensación de que las cosas siguen igual no sólo viene de la duración de las partidas, sino del resto de los aspectos del juego. Como decimos, las misiones son del mismo tipo, la ciudad, aunque diferente, no puede evitar recordar a las del primer juego. Incluso los colores son (aparentemente) los mismos, al igual que el sistema de patrones para pintar. No negamos que la fórmula original estuviese bien, pero la verdad es que esperábamos alguna novedad más aparte de las partes en dos dimensiones las cuales, aunque están bien, tampoco aportan nada del otro mundo. Es cierto que el juego promete ser igual de divertido (y es que si la fórmula del primero funcionaba, a buen seguro este también lo hará), aunque después de este tiempo esperábamos más.

Gráficamente sigue la línea continuista del primero, aunque se aprecia una mayor nitidez en los gráficos. El escenario que pudimos probar nos recordó mucho a los que vimos en la primera parte, encontrándonos el mismo tipo de elementos, como las farolas, las palmeras o los carteles. Es cierto que debía de tratarse de uno de los primeros niveles del juego, pero aún así echamos en falta una mayor variedad en este apartado, algo que esperemos que cambie según avancemos. Respecto al estilo visual, aquí si hemos de decir que nos alegramos de que se haya mantenido intacto el del juego anterior, pues nos encontramos con buenas dosis de sentido del humor y unos gráficos llenos de color.

Las sensaciones que nos ha producido este de Blob 2: The Underground han sido algo agridulces. Por un parte nos encontramos con que sigue la estela de la primera parte, lo cual es sin duda una gran noticia. Añade las partes en dos dimensiones y la necesaria posibilidad de guardar dentro de una fase, pero nos preguntamos si estas novedades son suficientes. Y es que el juego parece mantener la misma estructura de niveles, el mismo tipo de misiones e incluso la duración de las fases, por no hablar del apartado gráfico. Todavía queda tiempo para que salga el juego y para que podamos probarlo a fondo y esperamos que para entonces podamos encontrar algo que nos sorprenda de verdad.

Últimos avances

Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Plataformas:
Wii NDS PS3 Xbox 360 PC Xbox One PS4 Switch
Cancelado en 3DS

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.06

de Blob 2 para Wii

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
7

de Blob 2 para Nintendo DS

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.69

de Blob 2 para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.24

de Blob 2 para Xbox 360

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 22/6/2017
  • Desarrollo: Blue Tongue Entertainment / Blitworks
  • Producción: THQ Nordic
  • Distribución: Steam
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

de Blob 2 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

de Blob 2 para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.2
COMUNIDAD
7.5

de Blob 2 para PlayStation 4

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

de Blob 2 para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir