Impresiones beta Sniper: Ghost Warrior 3

Probamos la beta abierta de Sniper: Ghost Warrior 3 para comprobar las virtudes y defectos de esta interesante propuesta de mundo abierto.
Sniper: Ghost Warrior 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

El nuevo videojuego de CI Games, estudio polaco creador de la saga Sniper: Ghost Warrior, vuelve ahora con una tercera entrega cargada de novedades. La más llamativa es que nos adentramos en un mundo abierto que, aunque en la beta estaba limitado a un espacio bastante reducido, tendrá una extensión considerable y nos permitirá movernos con total libertad para afrontar las distintas misiones. Sin embargo, esta no es la única novedad de un videojuego que consigue ofrecer una experiencia de juego interesante, a pesar de haberse mostrado bastante inestable a nivel visual y jugable durante la beta abierta.

La acción nos sitúa en Georgia y asumimos el papel de un francotirador norteamericano desplegado en la zona para realizar una serie de misiones antiterroristas. Nuestro refugio y cuartel general estará situado en una pequeña cueva y será el lugar en el que podremos elegir nuestra siguiente misión y organizar el equipo antes de cada despliegue. Una de las opciones más interesantes es la posibilidad de editar nuestro inventario para seleccionar los distintos tipos de armas, municiones y objetos que llevaremos.

PUBLICIDAD
Elegir la hora a la que realizamos la misión será importante para no ser detectados.
Elegir la hora a la que realizamos la misión será importante para no ser detectados.

Lógicamente, el arma principal será nuestro rifle de francotirador, que podremos personalizar con distintos tipos de munición según el objetivo. Entre las balas disponibles encontramos explosivas, ligeras o de penetración, siendo muy importante analizar bien la misión antes de seleccionar una u otra opción. En el arsenal disponemos de varios rifles de francotirador que podremos ir adquiriendo con el dinero obtenido en cada misión, ya que cada uno de ellos tendrá estadísticas diferentes en parámetros como alcance, capacidad de cargador, movilidad o ruido.

Las armas secundarias disponibles son rifles de asalto que, al igual que con el arma principal, tendrán distintos tipos de munición y estadísticas. Cerrando el plantel de armas tendremos varias pistolas, sin duda una tercera vía de ataque imprescindible para el combate cercano. Sniper: Ghost Warrior 3 también nos nutre de una gran cantidad de accesorios importantes, entre ellos encontramos distintos kits médicos para recuperar vida y un nutrido catálogo de granadas y explosivos.

Los pinchazos de adrenalina nos otorgarán mayor resistencia.
Los pinchazos de adrenalina nos otorgarán mayor resistencia.

La mayoría de estos complementos pueden ser adquiridos con dinero, sin embargo, Sniper: Ghost Warrior 3 también nos ofrece la posibilidad de crear nosotros mismos los productos mediante la recolección de materiales. De esta forma, a medida que vayamos explorando el territorio iremos encontrando cajas con explosivos, engranajes o chips que posteriormente podremos utilizar para crear objetos como granadas de fragmentación, humo o flash, así como packs de adrenalina o botiquines.

El coche nos permite desplazarnos con velocidad, aunque la conducción no está muy pulida.
El coche nos permite desplazarnos con velocidad, aunque la conducción no está muy pulida.

Sin duda, aunque la mecánica de recolección puede hacerse algo tediosa para los que busquen una experiencia más directa, encaja bien con el concepto del juego y resulta una vía interesante para adquirir productos sin gastar el dinero obtenido con cada misión, además, incita a la exploración de las distintas zonas y a realizar misiones secundarias. Para ello podremos desplazarnos en coche o bien utilizando los puntos de viaje rápido, aunque queda por ver si con el tiempo no se acaba convirtiendo en una mecánica demasiado intrusiva que resta dinamismo al juego.

Una vez tengamos preparado nuestro equipo podremos consultar el portátil para elegir nuestra siguiente misión. Además, tendremos la opción de utilizar la cama para dormir hasta la hora que escojamos y usar la luz en nuestro beneficio. Para esta beta abierta hemos tenido acceso a dos misiones: La primera era Blockout, la cual nos llevaba hasta unos bloques de edificios abandonados e inundados en los que teníamos que localizar y asesinar a un oficial separatista conocido como Ivan Krustchev. Además, se nos ofrecía la misión secundaria de localizar un dron en la azotea de uno de los edificios. Adquirir este dron es realmente útil, ya que aporta un nuevo enfoque al conflicto al permitirnos sobrevolar la zona para localizar y marcar a los enemigos.

Entrando en la misión comprobamos que la movilidad del personaje y el sistema de apuntado están depurados, ofreciendo un control preciso y múltiples opciones. Entre las mecánicas más destacables se encuentra el preciso uso de los rifles de francotirador, pudiendo calibrar aspectos como la dirección del viento o la distancia hasta nuestro objetivo. El control, que es igual de válido con teclado y ratón que con mando, también nos permite andar en distintas posturas para pasar desapercibidos, realizar ataques cuerpo a cuerpo en sigilo o parapetarnos detrás de coberturas para no llamar la atención. Además, para ayudarnos en nuestras incursiones, existen varios indicadores visuales. Es por ello que siempre que estemos cerca de ser vistos aparecerá un indicador de proximidad para que estemos pendientes, además, en caso de llamar la atención los enemigos se pondrán en alerta con un indicador amarillo sobre sus cabezas, pasando a ser rojo en caso de ser detectados.

Los cambios climáticos están muy bien recreados e influyen en la precisión de los disparos.
Los cambios climáticos están muy bien recreados e influyen en la precisión de los disparos.

En este sentido, aunque la IA enemiga utiliza bien el entorno y tiene patrones de movimiento bastante creíbles, los enemigos ofrecen un comportamiento poco realista en algunas situaciones. Además, durante la beta hemos encontrado problemas graves como desapariciones de soldados, un sistema de detección de sonidos deficiente y algunos comportamientos poco inspirados de la IA enemiga, algo que resta realismo al conjunto. Sin embargo, son defectos "asumibles" en un videojuego en fase beta, por lo que habrá que esperar a la versión final para comprobar cómo se han optimizado todos estos apartados.

Francotirador, fantasma o guerrero

Para potenciar la jugabilidad del título, añadir variedad y hacerlo accesible a todo tipo de jugadores, Sniper: Ghost Warrior 3 ofrece un sistema de habilidades compuesto por tres ramas que podremos ir mejorando libremente a medida que vayamos subiendo de nivel y adquiriendo Skill Points. La primera opción es Sniper; aquí encontraremos habilidades destinadas a mejorar el uso del rifle francotirador, siendo este enfoque el más táctico y que mejor se adapta a las distintas mecánicas ofrecidas por el juego. Otra opción interesante es Ghost; una posibilidad orientada a potenciar el sigilo para infiltrarnos en las líneas enemigas. Y, por último, contamos con Warrior; una variante enfocada al combate directo.

Podremos potenciar distintas habilidades según nuestro estilo de juego.
Podremos potenciar distintas habilidades según nuestro estilo de juego.

Cada una de estas opciones no es excluyente, por lo que podremos ir mejorando cualquiera de las tres ramas, algo que nos permitirá crear clases híbridas muy interesantes. Sin embargo, hay que dejar claro que Warrior es la opción menos afortunada, ya que rompe por completo la esencia del juego y, aunque en algunas situaciones tendremos que usar la fuerza bruta para evitar nuestra muerte, Sniper y Ghost son los enfoques que ofrecen una experiencia más satisfactoria y coherente con el conjunto.

Para poner a prueba la robustez del sistema jugable, la beta abierta nos ofrecía una segunda misión denominada Cut Off. Aquí encontrábamos objetivos más complejos y momentos contrarreloj de gran tensión, además de la necesidad de planificar bien la infiltración por la gran extensión de la base y la presencia de multitud de enemigos. Sin duda, a falta de conocer el resto de misiones, queda claro que hay potencial jugable para crear un videojuego realmente atractivo.

El título nos permite elegir entre usar teclado y ratón o mando.
El título nos permite elegir entre usar teclado y ratón o mando.

En fase beta

Dada la importancia del mundo abierto, hay que destacar el trabajo que se ha hecho en su construcción ya que, pese a contar con un entorno demasiado vacío, poca interactividad y graves problemas de iluminación, se han esforzado en crear un conjunto creíble con ciclos día/noche, cambios climáticos y buenos modelados tanto en la naturaleza como en las distintas construcciones, aunque no descubriremos todo su potencial hasta que no podamos explorar todo el mapeado y ver las opciones disponibles.

Con estas dos misiones queda claro que el enfoque de mundo abierto se adapta bien a la franquicia y, aunque el mapa tiene poca vida, la recolección de materiales puede hacerse algo repetitiva y los objetivos secundarios carecen de interés, la gran cantidad de armamento disponible, contar con un mundo abierto extenso y tener la posibilidad de afrontar cada misión de formas tan distintas, aportan un lavado de cara necesario a la franquicia. Sin embargo, es pronto para aventurar si esta estructura será solvente con el paso de las horas, ya que crear videojuegos de mundo abierto está de moda por sus posibilidades, pero requiere de una estructura de juego divertida y repleta de contenido. Para poder valorarlo por completo tendremos que esperar hasta el próximo 4 de abril, momento en el que el título verá la luz en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Hemos escrito estas impresiones tras jugar a la beta abierta en su versión de PC.

Alfonso Arribas
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 25/4/2017
  • Desarrollo: CI Games
  • Producción: CI Games
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.28

Sniper: Ghost Warrior 3 para PlayStation 4

10 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 25/4/2017
  • Desarrollo: CI Games
  • Producción: CI Games
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.09

Sniper: Ghost Warrior 3 para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 25/4/2017
  • Desarrollo: CI Games
  • Producción: CI Games
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.33

Sniper: Ghost Warrior 3 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir