Avance Mass Effect Andromeda

Una de las mejores sagas de los últimos años se prepara para comenzar de cero en otra galaxia con su salto a la actual generación. Repasamos todo lo que sabemos hasta el momento de lo nuevo de BioWare.
Mass Effect Andromeda
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Durante la pasada generación de consolas asistimos a la creación de un buen número de sagas que a día de hoy forman parte ya del Olimpo de la industria. Dark Souls, Uncharted, Dragon Age, Batman: Arkham o BioShock serían unos pocos de los muchos ejemplos que podríamos mencionar. En un repaso de estas características nos veríamos obligados a mencionar Mass Effect, probablemente una de las trilogías más importantes y con más calidad que hemos tenido el placer de disfrutar, incluso a pesar de que su final no supo estar a la altura de las expectativas creadas.

Ya han pasado cuatro años desde que la historia del comandante Shepard llegara a su final y cada vez son más las ganas que muchos de nosotros tenemos de regresar a este fascinante universo de ciencia ficción para vivir nuevas historias, algo que si todo va según lo previsto tendremos la oportunidad de hacer en marzo de 2017.

Mientras esperamos a que EA y BioWare se animen a darnos una fecha más concreta y a mostrarnos cómo luce el título a nivel jugable, hemos decidido realizar este pequeño avance para repasar todo lo que se sabe hasta el momento de Mass Effect: Andromeda, el nuevo punto de partida que tomará la serie en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

PUBLICIDAD

Lo más importante que se ha desvelado hasta ahora es su nuevo marco argumental, situando la historia cientos de años después del final de Mass Effect 3. Tal y como su propio nombre indica, esta vez abandonaremos la Vía Láctea y nos dirigiremos hacia la galaxia Andrómeda, donde la humanidad busca un nuevo lugar en el que asentarse para comenzar desde cero.

Los planetas que visitaremos tendrán un aspecto más extraño y salvaje que los de la Vía Láctea.
Los planetas que visitaremos tendrán un aspecto más extraño y salvaje que los de la Vía Láctea.

En nuestro caso concreto, encarnaremos a Ryder, un personaje que, al igual que Shepard, podremos personalizar, seleccionando tanto su apariencia como su género, aunque esta vez la imagen promocional será su versión femenina. De su trasfondo lo único que sabemos es que se trata de un/a colono/a que por diversas circunstancias acabará por convertirse en héroe, por lo que veremos su ascenso desde el principio.

Nuestra nueva nave se llamará Tempest y con ella recorreremos diversos sistemas solares buscando un planeta al que la humanidad pueda llamar hogar. Eso sí, esta nueva galaxia no está precisamente deshabitada, por lo que tendremos que hacer frente a todo tipo de nuevas y desconocidas criaturas, entre las que se incluyen dos nuevas razas inteligentes. Según los últimos rumores, sus nombres serían Khet y Remnant. Hablando de razas, se ha confirmado el regreso de los Krogan, Salarianos y Asaris.

Los romances con nuestros compañeros de armas también regresarán en esta entrega, cada uno con su propia sexualidad.
Los romances con nuestros compañeros de armas también regresarán en esta entrega, cada uno con su propia sexualidad.

Un detalle importante es que a pesar de que el juego contará con una buena cantidad de guiños y referencias a la trilogía original para deleite de los fans y que ayudarán a enriquecer el trasfondo, nada de lo ocurrido en ella tendrá importancia o relación directa con los sucesos de esta entrega, de forma que ninguno de los posibles finales de Mass Effect 3 tendrá repercusiones aquí. Esto se debe a que en BioWare quieren empezar desde cero sin verse demasiado condicionados por sus trabajos anteriores, motivo por el cual han apostado por cambiar de ambientación y avanzar cientos de años en el tiempo.

Entrando ya en lo que será su jugabilidad, decir que Mass Effect: Andromeda contará con un mapeado cuatro veces más grande que el de la tercera parte, por lo que tendrá un mayor énfasis en la exploración y nos ofrecerá mucha más libertad que cualquier otra entrega de la saga. Por lo demás, seguirá siendo un juego de rol y acción en tercera persona repleto de diálogos, misiones y grandes elecciones. Destacar que se ha confirmado que el Mako regresará (el vehículo que podíamos pilotar en el título original), aunque esta vez no podremos combatir con él, de modo que su función quedará reducida única y exclusivamente a la exploración.

Por otra parte, Mac Walters, su director, ha confirmado que en esta ocasión se prescindirá por completo del sistema de moralidad habitual de la serie, por lo que nuestras decisiones no estarán englobadas en Virtud y Rebeldía, dándonos mucha más libertad para actuar como nosotros consideremos correcto en cada situación y de paso permitiendo al estudio plantearnos elecciones cuyas consecuencias serán menos claras que nunca. Es decir, ya no habrá una decisión buena y otra mala indicadas por el propio juego, sino muchos tonos de grises.

También se ha confirmado que el juego disfrutará de un componente multijugador cooperativo, con zonas y misiones destinadas a que podamos colaborar con otros usuarios, aunque no se han dado muchos más detalles al respecto de cómo funcionará. De igual forma, también se espera que se incluya una especie de modo horda para hasta cuatro jugadores que nos ofrezca recompensas para la aventura principal.

Se espera que existan misiones que se desarrollen en tiempo real mientras jugamos y que nos sirvan para conseguir recursos.
Se espera que existan misiones que se desarrollen en tiempo real mientras jugamos y que nos sirvan para conseguir recursos.

En cuanto a su apartado técnico, tal y como viene siendo habitual ya en casi todos los títulos de Electronic Arts, está siendo desarrollado con la última versión del Frostbite Engine, el motor gráfico de DICE. En BioWare no son extraños a esta tecnología ya que en el pasado la utilizaron para Dragon Age: Inquisition con muy buenos resultados, aunque es de esperar que asistamos a un salto considerable respecto a aquel juego, ya que os recordamos que Andromeda será exclusivo de la nueva generación y no se verá limitado en forma alguna por PS3 y Xbox 360.

De momento, esto es prácticamente todo lo que se ha desvelado sobre este ansiado juego y para conocer más detalles tendremos que esperar al 7 de noviembre, fecha en la que BioWare ha prometido ofrecernos mucha más información sobre él (y con suerte, enseñarnos un profundo vistazo a su jugabilidad).

PUBLICIDAD

 1

No vamos a esconder las ganas que tenemos de jugar a este nuevo capítulo de la saga, ya que todo lo que se ha dicho hasta ahora suena realmente bien: nueva ambientación, nuevos personajes, nuevos planetas, nuevos tipos de enemigos, mundos muchísimo más grandes, una mayor importancia en la exploración, diálogos y toma de decisiones mucho más interesantes al eliminar el sistema de moralidad y darnos más libertad para actuar como consideremos conveniente y el buen hacer habitual de BioWare, un estudio que muy pocas veces nos ha fallado. Hasta entonces, solo nos queda esperar impacientes a que llegue el día en el que podamos emprender nuestra aventura a través de Andromeda.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Impresiones
2022-09-23 09:15:00
Illfonic vuelven con un juego que sigue la estela de Friday the 13th: The Game, pero que destaca gracias a lo divertido que es jugar como fantasma.
The Wandering Village - Impresiones
The Wandering Village - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 16:51:00
En este juego de gestión nuestro asentamiento está en la espalda de una colosal criatura ancestral, así que tendremos que equilibrar nuestra relación entre la simbiosis o el parasitismo.
Miasma Chronicles - Impresiones
Miasma Chronicles - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 09:53:00
Los creadores de Mutant Year Zero vuelven con una aventura para la nueva generación que da tanta importancia al combate por turnos como a la historia.
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 17:16:00
Probamos la nueva entrega de la saga de simulación de golf, que sigue, poco a poco, ampliando su plantilla, modos de juego y mejorando su jugabilidad.
Scorn - Impresiones
Scorn - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 15:00:00
Ocho años después de su anuncio y tras múltiples retrasos, la aventura de terror de Ebb Software llegará a PC y Xbox Series; así ha sido nuestra primera hora de juego.
Star Ocean: The Divine Force - Impresiones
Star Ocean: The Divine Force - Impresiones
Impresiones
2022-09-20 16:20:00
Siete años después de la última entrega principal, tri-Ace vuelve con un juego de rol con combates en tiempo real que tiene su seña de identidad en el movimiento.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.84

PUNTÚA
Mass Effect: Andromeda para PlayStation 4

92 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.84

PUNTÚA
Mass Effect: Andromeda para Ordenador

19 votos
#171 en el ranking de Ordenador.
#190 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.44

PUNTÚA
Mass Effect: Andromeda para Xbox One

31 votos
#104 en el ranking de Xbox One.
#157 en el ranking global.
Flecha subir