Impresiones Life is Strange 2

Descubrimos cómo es la secuela de una de las aventuras más queridas y sorprendentes de esta generación, que ahora rodeada de grandes expectativas quiere estar a la altura.
Life is Strange 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC.

Hablar de Life is Strange es hacerlo de una de las mayores sorpresas de los últimos años. Una aventura episódica creada por los franceses Dontnod Entertainment que arrancó de manera muy modesta, pero que poco a poco fue ganando adeptos hasta convertirse en un gran éxito, que incluso ha tenido una precuela creada por un estudio diferente: Life is Strange: Before the Storm.

En apenas un mes el estudio galo volverá con la secuela de su mayor éxito hasta el momento, y para ello han tenido la valiente idea de dejar a un lado a Max, Chloe y Arcadia Bay y apostar por una historia y unos personajes completamente nuevos, que han ocultado hasta esta semana. Porque The Awesome Adventures of Captain Spirit, el curioso prólogo gratuito que lanzaron en junio, más que dar pistas de la secuela realmente despistaba.

Life is Strange 2 estará protagonizado por dos hermanos, Sean y Daniel Díaz, de 16 y 9 años, que debido a unas circunstancias excepcionales se ven obligados a huir de su hogar en una localidad ficticia de Seattle, en lo que será una road movie por la costa Oeste de los Estados Unidos, para intentar llegar a México, a la localidad natal de su padre.

PUBLICIDAD

Ya sin el factor sorpresa del primero y con un montón de miradas puestas encima, en Dontnod sienten la presión y la responsabilidad de hacer una secuela que esté a la altura de lo que muchos esperamos, y se nota que están poniendo todo su empeño, y que Square Enix ha puesto más dinero sobre la mesa en esta ocasión, algo que se ve reflejado en los valores de producción.

La propuesta volverá a ser idéntica, una aventura narrativa con decisiones, algunos puzles y todo en un contexto realista y con personajes creíbles, que tratará temas habituales en la realidad pero no en los videojuegos, como las relaciones entre hermanos, el racismo, la educación o el paso de la niñez a la edad adulta.

Con unos gráficos bastante mejorados como pudimos ver en el prólogo Captain Spirit gracias a haber cambiado de motor, ahora con el Unreal Engine 4, nos llamaron más la atención las mejoras en la narrativa y las mecánicas de juego, con los diálogos y las cinemáticas mejor integradas con la jugabilidad, siendo todo mucho más orgánico.

Ahora hay muchos más elementos y más maneras de interactuar con todo lo que nos rodea, ya sea para coger y observar objetos o simplemente hacer un comentario de lo que estamos viendo, y al ir todo el juego en pareja habrá interacciones que aluden al hermano pequeño, ya que nosotros controlamos a Sean, el mayor.

El director creativo del juego nos dijo que la inteligencia artificial de Daniel ha sido uno de los mayores desafíos, el conseguir que siempre se mueva y se comporte de manera realista y convincente, a su libre albedrío, pero a la vez teniendo constantes e interesantes conversaciones con su hermano, algunas muy divertidas como pudimos comprobar.

 1

Ahora al comenzar o acabar muchas de las cinemáticas no hay transiciones, como se le pide a muchos juegos hoy en día, algo que se agradece, y es curioso ver cómo en el entorno ocurren cosas en segundo plano mientras estamos haciendo algo, lo que ayuda a crear esa sensación que ya estaba bastante conseguida en el primer juego de que estamos en el mundo real, aunque sea una obra de ficción. A todo esto se le suma una inspiradísima dirección de arte, como en el primero, que siendo técnicamente muy discreto lucía realmente bien, con momentos muy bonitos.

Aquí esto se ve potenciado por el hecho de que habrá una mayor variedad de localizaciones, y recorreremos muchos parajes naturales de los Estados Unidos realmente bellos, con una iluminación por momentos sorprendente.

No podemos olvidar que uno de los aspectos clave del primero, que la protagonista tenía un poder especial que le permitía rebobinar el tiempo. En la precuela Before the Storm prescindieron de los elementos sobrenaturales en la jugabilidad, pero en esta secuela volverá a ser algo importante. ¿Cuál es el poder especial de Sean? Pues no lo sabemos todavía a ciencia cierta, pero parece bastante peligroso, porque el no saber controlarlo es el detonante de la historia, lo que inicia el viaje de los dos hermanos.

 2

Precisamente esta escena es lo que pudimos jugar en la Gamescom 2018, y la aventura en cuanto a sus gráficos, su sonido , sus mecánicas y su narrativa nos encanta, pero la manera en la que se desarrollan los acontecimientos que inician la historia no ha podido gustarnos menos, es muy precipitada y poco creíble, algo que rechina especialmente en un juego que a la hora de construir su mundo y personajes lo hace con mucho realismo.

Esto es algo muy subjetivo y por ser spoiler no podemos explicaros qué ocurre exactamente, y aunque lo hiciéramos no lo entenderíais, tenéis que ver la escena para entender por qué nos rechina tanto. Esperemos que no se repitan muchas escenas como esta, pero nos da un poco de miedo, porque esta era especialmente importante, es la que arranca toda la historia, y debería haber estado mucho mejor construida, que te la creyeras totalmente.

Además de los gráficos que ya hemos comentado que nos han gustado mucho, también queremos destacar la banda sonora, que volverá contar con Jonathan Morali para las composiciones originales, y luego toda una serie de temazos licenciados con los que parece que apuntan muy alto. Ya el prólogo contaba con el precioso tema "Death with Dignity" de Sufjan Stevens, y al comienzo del primer episodio de Life is Strange 2 suena "Lisztomania" de la banda francesa Phoenix, por lo que parece que Square Enix se está gastando las perras.

 3

En apenas un mes el primer episodio

Le tenemos muchas ganas a esta secuela. Ya disfrutamos mucho del primero, y nos gusta que hayan apostado por nuevos personajes y una historia totalmente diferente, con interacciones más completas y elaboradas, donde se nota la experiencia adquirida por Dontnod realizando este tipo de aventuras.

Life is Strange 2 estará formado por cinco episodios, y el primero de ellos llegará dentro de muy poco, el 27 de septiembre en PS4, Xbox One y PC.

Hemos jugado a la versión de PC en el stand de Square Enix en la Gamescom 2018, así como hemos asistido a una presentación en la que nos han mostrado una demo.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y PC

No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.6
COMUNIDAD
-

Life is Strange 2 - Episodio 1: Roads para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.6
COMUNIDAD
-

Life is Strange 2 - Episodio 1: Roads para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

Life is Strange 2 - Episodio 1: Roads para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir