Avance E3 F1 2018

La Formula 1 más emocionante y competitiva llega actualizada a la presente temporada y con mejoras interesantes.
F1 2018
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

F1 2018 ha estado presente en el E3 2018, y hemos podido comprobar que Codemasters está dedicando mucho esfuerzo en pulir y mejorar una de las licencias más cuidadas de su catálogo. No obstante, la anterior entrega se convirtió en un título de referencia, y no solo para los amantes de la F1, sino también para los que quisieran disfrutar de una experiencia de conducción realista, exigente y emocionante. En este nuevo videojuego, que saldrá a la venta el próximo 24 de agosto en PS4, Xbox One y PC, han querido mejorar el modo campaña, refinar la jugabilidad, optimizar el apartado gráfico y, no solo adecuar la experiencia a las nuevas reglas, sino también incluir nuevos vehículos clásicos.

Un modo campaña más profundo

Desde hace años venimos pidiendo un modo trayectoria más realista y detallado que nos permita experimentar la verdadera complejidad deportiva de la Formula 1. En F1 2018, no solo vamos a poder personalizar a nuestro personaje, sino que también será posible elegir entre una serie de nombres para que el equipo se dirija a nosotros por radio, un detalle muy sutil, pero que ayuda a generar una experiencia más realista. Sin embargo, la gran novedad, es que ahora, no solo tendremos que preocuparnos de rendir en la pista y gestionar la escudería, sino también de dar la cara ante la prensa.

PUBLICIDAD
La aparición del Halo ha supuesto la modificación de los algunos ángulos de cámara.
La aparición del Halo ha supuesto la modificación de los algunos ángulos de cámara.

Este nuevo sistema no es independiente de los dos anteriores (competición y gestión), sino que se integra de manera dinámica y afecta a ambos. De esta forma, al finalizar cada carrera tendremos que responder a una serie de preguntas que influirán significativamente en la moral del equipo y en futuros contratos. En el primer caso, y siempre que mejoremos la relación con la escudería, veremos un desarrollo de I+D más efectivo, pudiendo, por ejemplo, obtener antes las piezas. A nivel deportivo, la relación con la prensa marcará las ofertas que habrá sobre la mesa y nuestro margen de negociación, por lo que será fundamental equilibrar muy bien nuestro rendimiento deportivo e imagen pública.

Otro punto fundamental, es que ahora el desarrollo de nuestro monoplaza se ha personalizado, encontrando en cada escudería un árbol de I+D completamente adaptado a las características del equipo y sus posibilidades de progresión durante la temporada. Esto puede ser un gran aliciente a la hora de firmar por una u otra escudería, ya que su sistema de evolución afectará significativamente a nuestras posibilidades de éxito. Sin duda, y a falta de probar su verdadera variedad y profundidad, es un añadido muy interesante.

El control con volante sigue siendo muy realista y depurado.
El control con volante sigue siendo muy realista y depurado.

Refinando la jugabilidad

El control de F1 2018 ha sufrido pequeños ajustes que, aunque no modifican sustancialmente la excelente simulación de la anterior entrega, consiguen ofrecernos un mayor realismo competitivo. Una de las principales novedades es la llegada del Halo de protección, un elemento que ha causado mucha polémica durante la temporada y que aquí se vuelve un factor determinante. Dependiendo de la cámara que usemos tendrá mayor influencia en la jugabilidad, siendo la situada en la cabina del piloto la más afectada. Para evitar problemas, Codemasters ha decidido que podamos desactivar la zona central del Halo, consiguiendo con ello una visión clara de la pista. Sin embargo, también existe la posibilidad de mantener la estructura intacta y tener una experiencia más realista.

El ERS (Sistema de Recuperación de Energía) también se ha actualizado y, no solo ofrece cinco modos: desactivado, bajo, medio, adelantamiento y vuelta rápida, sino que también podrá utilizarse en modo manual o automático. El ERS se ha vuelto una pieza fundamental en la actual Formula 1, por lo que tendremos que usarlo con cabeza para evitar que acabe desgastándose y perdamos potencia. La suspensión también se ha refinado sutilmente, notando ahora con mayor precisión los impactos contra los bordillos y las imperfecciones del asfalto, algo que es aún más evidente si jugamos con volante. También los neumáticos han mejorado su rendimiento, apreciando ahora ampollas por el desgaste e incluso pudiendo sufrir reventones en situaciones de extrema degradación o golpes desafortunados.

La suspensión se ha refinado y nos ofrece un mejor feedback de la pista.
La suspensión se ha refinado y nos ofrece un mejor feedback de la pista.

La inteligencia artificial es otro apartado que ha sido optimizado pues, aunque en anteriores entregas ya gozamos de comportamientos realistas y muy buenos ritmos de carrera, han querido complicar un poco más los adelantamientos. La principal novedad es que ahora los pilotos rivales van a vigilar mejor los retrovisores para moverse a derecha e izquierda (siempre dentro de la legalidad) y evitar que los sobrepasemos. Esto hace las carreras mucho más realistas y emocionantes, consiguiendo con ello que tengamos que preparar muy bien las zonas de adelantamiento.

En cuanto al contenido, F1 2018 incorpora los dos nuevos trazados de la temporada: Paul Ricard (GP de Francia) y Hockenheimring (GP de Alemania) . Estos nuevos circuitos, así como todos los que componen la actual temporada, también han sido mejorados a nivel visual, disfrutando ahora con entornos más detallados, ambientes algo más creíbles y mejoras evidentes en la iluminación, el sistema de nubes y las diferentes condiciones meteorológicas. Entre las optimizaciones visuales también hemos notado un mayor cuidado por la apariencia y el comportamiento de los pilotos y el personal del equipo, contando ahora con mejores animaciones, modelados más detallados y mejor texturizado. Respecto al sonido, se han actualizado todos los efectos de los monoplazas, mostrando nuevamente un acabado contundente y realista.

La recreación de los entornos es ahora más detallada.
La recreación de los entornos es ahora más detallada.

El estudio también ha confirmado que van a incluir más coches clásicos, los cuales se unirán a los doce de la anterior temporada, entre los que encuentran algunos tan emblemáticos como el Ferrari 412 T2 de 1995, el McLaren MP4/ 6 de 1991 o el Renault R26 de 2006 de Fernando Alonso. Por último, se va a implementar una Superlicencia para jugar online basada en el rendimiento y la deportividad de cada usuario, un enfoque que durante los últimos años se ha confirmado como el más efectivo para regular las competiciones multijugador.

Para probar con más detalle la profundidad del nuevo modo trayectoria, las mejoras jugables y el refinamiento visual, hay que esperar hasta el próximo 24 de agosto (coincidiendo con el Gran Premio de Bélgica en Spa- Francorchamps), fecha escogida para el lanzamiento de F1 2018 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Alfonso Arribas
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
PEGI +3
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8

F1 2018 para PlayStation 4

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 23/8/2018
  • Desarrollo: Codemasters
  • Producción: Codemasters
  • Distribución: Steam
  • Precio: 54,99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

F1 2018 para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

F1 2018 para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir