Avance Mercenarios 2

E3: Muévete libremente por Venezuela arrasando con todo en un país sumido en medio del caos.
Mercenarios 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PS2, PC, Xbox 360.

Anunciado en el año 2006, Mercenarios 2 ha tenido un largo tiempo de desarrollo pero ahora está casi listo para su lanzamiento. La secuela de uno de los mejores juegos que siguieron el paradigma de Grand Theft Auto ha sido desarrollada por Pandemic Studios, como el original, y será editado por Electronic Arts en septiembre de este año. En la zona de Electronic Arts de la feria pudimos probar durante un buen rato el juego, y ver algunas misiones de esta secuela que saldrá tanto para las consolas de nueva generación y el Pc como para PlayStation 2, siendo de hecho uno de los pocos grandes títulos que le quedan a la consola de Sony.

PUBLICIDAD

Mercenarios 2 sigue la idea del juego original; nos encontramos en un país sumido en el caos, en este caso Venezuela (Hugo Chávez montó una considerable polémica hace tiempo cuando se enteró), donde varias facciones se disputan su dominio, y ahí entra en escena nuestro mercenario que, esta vez por causas personales, se encuentra en el país sudamericano para vengarse de un contrato no pagado y aprovecha para ganarse un sueldo cumpliendo encargos para las diferentes facciones.

Como en el primer juego, donde había una facción siempre enemiga (Corea del Norte), y varias facciones de diverso índole con las que colaborar (mafia rusa, China, OTAN, Corea del Sur, etc…), en Mercenarios 2 nos encontramos en un conflicto de intereses entre varias potencias.

Por una parte Estados Unidos, obviamente, y también compañías petrolíferas, la indispensable mafia, e incluso China, que ha emergido ahora como rival geopolítico de Norteamérica, y aunque Venezuela es probablemente lo que más lejos le queda del planeta, está ahí para hacer notar su influencia.

Con esta serie de facciones tendremos que colaborar, encargándonos misiones que cumpliremos logrando así no solo dinero sino también aumentar nuestro nivel de relación con esa facción determinada, que nos proporcionará acceso a más misiones y más armamento que encargar, siempre a cambio de dinero obviamente.

En la demo no aprendimos nada que no supiésemos sobre Mercenarios 2. El juego sigue la línea del original pero esta vez incluye un escenario mucho más grande, completamente abierto, no dividido en zonas como el original, y cuenta con más posibilidades de juego, aunque el esquema sigue siendo el mismo; particularmente nos llamó la atención la cantidad de armamento, vehículos y ataques que podremos encargar, y además en esta versión para el E3 estaba todo completamente abierto, por lo que pudimos "jugar" bastante y destruir gran parte de la ciudad para curar el estrés generado por tantos días de feria.

Mercenarios 2 cuenta con una exagerada cantidad de vehículos que pilotar, todos ellos con variada potencia destructiva pero con sus propias características. Tenemos desde jeeps ligeros hasta el más grande de los tanques, pasando por una variedad de helicóptero, pero lo que más nos llamó la atención fueron los ataques que podíamos realizar, desde bombardeos de artillería encargados por láser hasta un pequeño misil nuclear que devastaba gran parte del escenario. Como en el juego original, prácticamente todos los edificios y todo lo que se nos pone por delante es destruible, aunque se regenera más adelante.

En un estado casi finalizado, Mercenaries 2: World in Flames promete ofrecer todo lo del original pero mejorado y multiplicado. No han inventado nada nuevo, pero han refinado una fórmula de acción salvaje que demostró su efectividad en el primer juego.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Planet Coaster 2 - Impresiones
Planet Coaster 2 - Impresiones
Impresiones
2024-07-11 18:25:00
El sucesor espiritual de RollerCoaster Tycoon tendrá secuela en otoño: añade más decoraciones temáticas, herramientas creativas y de administración y mucho más.
Empire of the Ants - Impresiones
Empire of the Ants - Impresiones
Impresiones
2024-07-08 17:42:00
Probamos un original juego de estrategia basado en las populares novelas de Bernard Werber, una aventura protagonizada por hormigas que podría convertirse en toda una sorpresa para los fans del género.
Cygni: All Guns Blazing - Impresiones
Cygni: All Guns Blazing - Impresiones
Impresiones
2024-07-08 11:08:00
Konami publica este juego que trata de reinventar el género de los 'shoot'em up' con una presentación cinematográfica.
Silenus - Impresiones
Silenus - Impresiones
Impresiones
2024-07-05 09:55:00
Lo nuevo de Geography of Robots tardará meses en llegar, pero esta demo, centrada en recuperar canciones de un disco de metal, es prometedora.
Fatal Fury: City of the Wolves - Impresiones
Fatal Fury: City of the Wolves - Impresiones
Impresiones
2024-07-04 18:01:00
Jugamos al primer Fatal Fury en 26 años, que recupera los combates 2D con opciones modernas a la vez que añade varias mecánicas que le dan profundidad.
Zenless Zone Zero - Impresiones
Zenless Zone Zero - Impresiones
Impresiones
2024-07-04 09:52:00
Jugamos en profundidad a lo nuevo de HoYoverse, una aventura en un mundo muy atractivo, con combates espectaculares y montones de personajes que conocer.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PS2 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.1
COMUNIDAD
7.6

Mercenarios 2 para PlayStation 3

19 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.95

Mercenarios 2 para Xbox 360

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
8.3

Mercenarios 2 para PlayStation 2

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.9

Mercenarios 2 para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir