Avance Mercenarios 2

E3: Muévete libremente por Venezuela arrasando con todo en un país sumido en medio del caos.
Mercenarios 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PS2, PC, Xbox 360.

Anunciado en el año 2006, Mercenarios 2 ha tenido un largo tiempo de desarrollo pero ahora está casi listo para su lanzamiento. La secuela de uno de los mejores juegos que siguieron el paradigma de Grand Theft Auto ha sido desarrollada por Pandemic Studios, como el original, y será editado por Electronic Arts en septiembre de este año. En la zona de Electronic Arts de la feria pudimos probar durante un buen rato el juego, y ver algunas misiones de esta secuela que saldrá tanto para las consolas de nueva generación y el Pc como para PlayStation 2, siendo de hecho uno de los pocos grandes títulos que le quedan a la consola de Sony.

PUBLICIDAD

Mercenarios 2 sigue la idea del juego original; nos encontramos en un país sumido en el caos, en este caso Venezuela (Hugo Chávez montó una considerable polémica hace tiempo cuando se enteró), donde varias facciones se disputan su dominio, y ahí entra en escena nuestro mercenario que, esta vez por causas personales, se encuentra en el país sudamericano para vengarse de un contrato no pagado y aprovecha para ganarse un sueldo cumpliendo encargos para las diferentes facciones.

Como en el primer juego, donde había una facción siempre enemiga (Corea del Norte), y varias facciones de diverso índole con las que colaborar (mafia rusa, China, OTAN, Corea del Sur, etc…), en Mercenarios 2 nos encontramos en un conflicto de intereses entre varias potencias.

Por una parte Estados Unidos, obviamente, y también compañías petrolíferas, la indispensable mafia, e incluso China, que ha emergido ahora como rival geopolítico de Norteamérica, y aunque Venezuela es probablemente lo que más lejos le queda del planeta, está ahí para hacer notar su influencia.

Con esta serie de facciones tendremos que colaborar, encargándonos misiones que cumpliremos logrando así no solo dinero sino también aumentar nuestro nivel de relación con esa facción determinada, que nos proporcionará acceso a más misiones y más armamento que encargar, siempre a cambio de dinero obviamente.

En la demo no aprendimos nada que no supiésemos sobre Mercenarios 2. El juego sigue la línea del original pero esta vez incluye un escenario mucho más grande, completamente abierto, no dividido en zonas como el original, y cuenta con más posibilidades de juego, aunque el esquema sigue siendo el mismo; particularmente nos llamó la atención la cantidad de armamento, vehículos y ataques que podremos encargar, y además en esta versión para el E3 estaba todo completamente abierto, por lo que pudimos "jugar" bastante y destruir gran parte de la ciudad para curar el estrés generado por tantos días de feria.

Mercenarios 2 cuenta con una exagerada cantidad de vehículos que pilotar, todos ellos con variada potencia destructiva pero con sus propias características. Tenemos desde jeeps ligeros hasta el más grande de los tanques, pasando por una variedad de helicóptero, pero lo que más nos llamó la atención fueron los ataques que podíamos realizar, desde bombardeos de artillería encargados por láser hasta un pequeño misil nuclear que devastaba gran parte del escenario. Como en el juego original, prácticamente todos los edificios y todo lo que se nos pone por delante es destruible, aunque se regenera más adelante.

En un estado casi finalizado, Mercenaries 2: World in Flames promete ofrecer todo lo del original pero mejorado y multiplicado. No han inventado nada nuevo, pero han refinado una fórmula de acción salvaje que demostró su efectividad en el primer juego.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Hela - Impresiones
Hela - Impresiones
Impresiones
2025-04-25 12:07:00
Hela es una aventura en mundo abierto que contiene exploración, puzles y algo de acción que está especialmente orientada a la cooperación multijugador.
Onimusha 2: Samurai's Destiny - Impresiones
Onimusha 2: Samurai's Destiny - Impresiones
Impresiones
2025-04-24 16:35:00
Onimusha 2: Samurai’s Destiny regresa en una remasterización HD que retiene la magia del clásico de Capcom, ahora con diversas mejoras de calidad de vida.
Forza Horizon 5 - Impresiones PS5
Forza Horizon 5 - Impresiones PS5
Impresiones PS5
2025-04-23 15:00:00
Probamos la versión de Forza Horizon 5 para PS5, uno de los mejores juegos de coches de todos los tiempos que van a poder disfrutar por primera vez los usuarios de PlayStation.
PRELUDE Dark Pain - Impresiones
PRELUDE Dark Pain - Impresiones
Impresiones
2025-04-22 15:00:00
El estudio español QUICKFIRE GAMES nos trae un juego de rol táctico que se inspira en grandes del género como Final Fantasy Tactics y que logra enganchar desde el minuto uno.
The Alters - Impresiones
The Alters - Impresiones
Impresiones
2025-04-22 08:02:00
The Alters plantea cuestiones filosóficas y morales en un juego con gestión de bases, exploración y conversaciones al estilo RPG, además de distintos finales.
Hitman: World of Assassination - Impresiones PSVR2
Hitman: World of Assassination - Impresiones PSVR2
Impresiones PSVR2
2025-04-21 09:25:00
El Agente 47 vuelve ahora con una adaptación al casco de realidad virtual de Sony que por fin da en el clavo y que es la experiencia más inmersiva de la saga del asesino.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PS2 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.1
COMUNIDAD
7.6

Mercenarios 2 para PlayStation 3

19 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.95

Mercenarios 2 para Xbox 360

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
8.3

Mercenarios 2 para PlayStation 2

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.9

Mercenarios 2 para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir