Avance Pro Evolution Soccer 6 (PS2, Xbox 360, PC, PSP, NDS)

Vuelve rey de los simuladores de fútbol un año más. Konami vuelve con la décima entrega de su simulación del deporte rey a las puertas del mundial de Alemania 2006, mientras en Europa esperamos su versión para octubre.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Xbox 360, PC, PSP, NDS.


Animaciones y jugabilidad

El tema de las animaciones va ligado directamente al de la jugabilidad, pues la sincronización del juego ha aumentado, como tanto han demandado, ante la casi desesperante lentitud del anterior juego.

La pelota volverá a ser la protagonista con su casi perfecta física, física que ahora también estará mas equilibrada en el tema de las cargas, pues si también se criticó duramente la relativa sencillez con la que los jugadores se iban al suelo en las cargas y los consecuentes parones en el juego, ahora veremos que se ha actuado con más lógica, permitiendo carreras con roces en las que los jugadores que hacen la carga pueden perder velocidad en las jugadas al hacer esa acción, o simplemente recuperar el balón, algo que se ha dejado para el propio jugador, pues ahora se precisará presionar el botón en el momento justo para recuperar el balón y no será tan aleatorio como antes.



Detalles nuevos como choque entre jugadores, con el consecuente desequilibro, o levantar el pie cuando un jugador sabe que ese balón no va para el y reacciona levantándolo para que lo recoja un compañero, no hacen sino ver cómo miman los chicos de Konami a este titulo, dotándolo de nuevas pequeñas perlas que hacen en conjunto éste un juego difícilmente superable en ese aspecto.

Las animaciones de los porteros merecen un capitulo aparte, pues ya esperamos en cada entrega una nueva animación para éstos, o algún ajuste en su inteligencia artificial que los haga todavía mas creíbles y espectaculares. Tenemos que decir que ante lo visto vamos a tener unos porteros en los que las nuevas animaciones estarán ahora orientadas hacia la espectacularidad -por las nuevas palomitas, despejes desde el suelo, paradas a una mano- y hacia más jugadas interesantes y lógicas, pues algunos tiros lejanos serán despejados por el portero hacia alguno de los laterales, pudiendo quedar para una posterior continuidad de la jugada, aunque por la parte negativa, podemos ver que responderán de manera mas insegura ante disparos cercanos, donde antes simplemente sabíamos que iba a ser repelida; esperemos que mejore en su versión Pal.

También se ha incorporado un –largamente demandado- saque rápido donde, si nos hacen una falta en un contragolpe, ya no aparecerán por arte de magia colocados a treinta metros los jugadores, tras la transición, sino que al pulsar una combinación de botones, un jugador recogerá el balón y lo sacará al primer toque hacia el compañero que elijamos con la dirección; de nuevo, una nueva opción jugable que amplía el ya de por sí gran espectro de posibilidades del juego.

Sobre la I.A se hablara más en profundidad en el análisis, aunque hemos notado un inexplicable bajón en los temas defensivos, ante jugadores que pierden la posición o simplemente se apartan, algo que resulta tremendamente molesto, pues obligará a presionar manualmente y será mas difícil parar al atacante.

En el tema de centros y pases en profundidad, donde sabemos que en cada entrega se vuelven a calibrar, podemos decir que aquí serán mas prácticos, pues tanto los centros como los pases en profundidad ahora son más efectivos, lo que por una parte producirá el enfado de los más puristas –y aquellos que se quedaron meses en casa practicando un cambio de juego de cuarenta metros- y por otra parte acaba siendo un factor a favor de la jugabilidad.

Los disparos a puerta ahora serán mas "duros", al exigirnos una buena colocación y velocidad para efectuar buenos tiros, pues más de uno se nos ira a las gradas, incluso al presionar levemente el botón de disparo, por una parte de nuevo se aplica la lógica –y si no, probad en la realidad a tener el balón pegado a los pies y hacer un giro de 180 grados sin espacio y sin margen y nos vemos en la UVI-.



Tanto la I.A defensiva, como algunas acciones de los porteros, se espera que se solucionen para el mercado PAL, donde solemos ser más exigentes en temas de dificultad, y donde se nota que las mejoras van siendo menos por la limitación del hardware. Mientras esperamos el cambio generacional, nos quedamos con las ganas de hincarle el diente a esta versión de PlayStation 2 de la –posiblemente- mejor entrega de Pro Evolution Soccer en el mercado. Mientras tanto disfrutaremos con el mundial.

Últimos avances

Deathloop - Avance
Deathloop - Avance
Avance
2021-03-04 17:07:00
Repasamos todo lo que sabemos de lo nuevo de Arkane Studios, una original y prometedora aventura de acción que apunta a convertirse en una de las grandes sorpresas del año.
Story of Seasons: Pioneers of Olive Town - Impresiones
Story of Seasons: Pioneers of Olive Town - Impresiones
Impresiones
2021-03-04 09:28:00
La primera entrega de la saga principal para Switch incluye nuevas opciones y funciones que consiguen dar más sensación de progreso a la vez que lo hace más accesible.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Avance
2021-03-03 09:25:00
Final Fantasy VII Remake se actualiza en PS5 con nuevos gráficos y una aventura protagonizada por Yuffie. Os contamos todo sobre la versión Intergrade.
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-02 17:00:00
Los creadores de A Way Out y Brothers sorprenden con un plataformas variado, centrado, inteligente y divertido que solo se puede jugar en cooperativo.
Narita Boy - Impresiones
Narita Boy - Impresiones
Impresiones
2021-03-01 14:00:00
Probamos las primeras horas de Narita Boy, la esperada aventura de acción ochentera desarrollada por Studio Koba y editada por Team 17 que llegará a PS4, Xbox One, PC y Switch el 30 de marzo.
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-01 11:38:00
Blizzard nos ha dado muchos y jugosos detalles de la cuarta entrega de Diablo que no llegará hasta el 2022 a PC y consolas.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
PS2 Xbox 360 PC
PSP NDS

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.52

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 6 para PlayStation 2

108 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.6
  • Fecha de lanzamiento: 26/10/2006
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-4 / Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online 2 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.9

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 6 para Xbox 360

67 votos

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
8.06

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 6 para Ordenador

26 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
8.43

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 6 para PSP

15 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
5.78

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 6 para Nintendo DS

26 votos
Flecha subir