Impresiones alfa Tom Clancy’s Rainbow Six Siege (PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S)

Probamos la alfa cerrada de la nueva entrega de esta veterana saga de acción táctica para participar en unos prometedores asedios y rescates de rehenes.
Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S.

El desarrollo de esta nueva entrega de Rainbow Six no ha sido nada fácil para Ubisoft. Tras anunciarse en el 2011 bajo el nombre de Rainbow Six Patriots y con una fecha de lanzamiento inicial prevista para el 2013, vimos cómo pasaron los meses sin que la compañía gala enseñara nada más sobre él. Dos años más tarde, Ubisoft anunció que el juego había sido reiniciado y que no se lanzaría en PS3 y Xbox 360, sino en PS4 y Xbox One (además de PC) confirmando de esta forma que se trataría de un título de nueva generación.

Finalmente, en el E3 del año pasado, la importante feria anual de videojuegos que se celebra en Los Ángeles, Rainbow Six Patriots mostró su nueva cara, o mejor dicho, su nuevo nombre y jugabilidad. El proyecto fue renombrado a Rainbow Six Siege y por lo que pudimos ver durante su presentación, estaría muy centrado en su modo multijugador.

Ahora, tal y como suele ser habitual con todos los juegos que tienen modo online, Ubisoft ha iniciado una fase de alfa cerrada en PC para recoger opiniones y comprobar que todo funciona tal y como debería con el objetivo de que su lanzamiento sea lo más redondo posible. En Vandal hemos tenido la suerte de formar ya parte del equipo Rainbow, y si bien el juego todavía está muy verde y lejos de una fase de desarrollo cercana a su lanzamiento, nuestras primeras impresiones han sido positivas.

PUBLICIDAD
Una buena estrategia de equipo será fundamental para hacernos con la victoria.
Una buena estrategia de equipo será fundamental para hacernos con la victoria.

Si no conocéis esta veterana saga creada por el escritor Tom Clancy, decir que estamos ante un juego de acción táctica en primera persona. ¿Esto qué quiere decir? Que se aleja totalmente de la propuesta de otros títulos de acción más frenética como podrían ser Call of Duty o Battlefield. Aquí, por lo general, una bala acabará con nosotros, y si morimos tendremos que esperar a que comience la siguiente ronda para poder volver a jugar.

En esta alfa solo hemos podido probar un modo de juego (Rehén) en dos mapas diferentes, por lo que los contenidos a los que hemos tenido acceso han sido muy limitados, aunque suficientes para hacernos una buena idea de a qué aspiran sus desarrolladores. En este modo de juego, uno de los equipos será el defensor y otro el atacante, papeles que se alternarán cada ronda, así hasta que alguno de ellos consiga cuatro victorias con al menos dos puntos de diferencia.

PUBLICIDAD

El objetivo del equipo defensor es evitar que el enemigo rescate a un rehén, aunque la ronda también finalizará si alguno de los dos bandos acaba con todos sus miembros muertos, ya que aquí no podremos resucitar. Por la experiencia que hemos tenido, esta es la forma más habitual de terminar las partidas, quedando el asunto de rescatar y defender al rehén en un segundo plano para determinar la zona del mapa donde tendrá lugar la acción. Destacar también que cada ronda dura tres minutos y si los atacantes no consiguen rescatar al rehén o matar a los contrarios en ese tiempo, ganarán los defensores.

Cada clase de personaje tiene sus propias características.
Cada clase de personaje tiene sus propias características.

Antes de cada ronda nos tocará seleccionar nuestra clase de personaje (no podemos repetir si otro jugador selecciona antes al que queremos). Como era de esperar, cada una de ellas cuenta con sus propias habilidades y artilugios especiales, así como armas. Todas son más o menos útiles y se complementan relativamente bien, aportando cada una su granito de arena a la causa. Por ejemplo, los atacantes cuentan con una clase equipada con un gigantesco martillo capaz de derribar puertas y paredes con facilidad, mientras que los defensores cuentan con otra capaz de fortificar estructuras para que sean más difíciles de derribar.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S

Street Fighter V: Champion Edition - Impresiones Temporada 5
Street Fighter V: Champion Edition - Impresiones Temporada 5
Impresiones Temporada 5
2021-03-05 18:07:00
Repasamos las novedades de la quinta y última temporada de Street Fighter V, que debuta con el regreso de Dan.
Deathloop - Avance
Deathloop - Avance
Avance
2021-03-04 17:07:00
Repasamos todo lo que sabemos de lo nuevo de Arkane Studios, una original y prometedora aventura de acción que apunta a convertirse en una de las grandes sorpresas del año.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Avance
2021-03-03 09:25:00
Final Fantasy VII Remake se actualiza en PS5 con nuevos gráficos y una aventura protagonizada por Yuffie. Os contamos todo sobre la versión Intergrade.
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-02 17:00:00
Los creadores de A Way Out y Brothers sorprenden con un plataformas variado, centrado, inteligente y divertido que solo se puede jugar en cooperativo.
Narita Boy - Impresiones
Narita Boy - Impresiones
Impresiones
2021-03-01 14:00:00
Probamos las primeras horas de Narita Boy, la esperada aventura de acción ochentera desarrollada por Studio Koba y editada por Team 17 que llegará a PS4, Xbox One, PC y Switch el 30 de marzo.
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-01 11:38:00
Blizzard nos ha dado muchos y jugosos detalles de la cuarta entrega de Diablo que no llegará hasta el 2022 a PC y consolas.
PEGI +18
Plataformas:
PC PS4 Xbox One
PS5 Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.21

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para Ordenador

25 votos
#133 en el ranking de Ordenador.
#154 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
8.29

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para PlayStation 4

51 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.43

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para Xbox One

10 votos
#111 en el ranking de Xbox One.
#164 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para PlayStation 5

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir