Vandal

Impresiones TERA (PC, PS4, Xbox One)

Probamos el esperado MMO de En Masse, formado por veteranos de NCSoft.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones PC, PS4, Xbox One.

En los últimos años los jugadores de juegos de rol masivos online ha crecido enormemente, creando comunidades realmente activas en torno a muchos juegos. Por ello no es de extrañar que sigan apareciendo muchísimos títulos del género cada año, la mayoría de los cuales, para que engañarnos, pasan sin pena de gloria y desaparecen sin más. Con unos pocos reyes indiscutibles en el mercado, parece imposible que aparezca un competidor que les haga frente, aunque la experiencia ha demostrado que algún título ha podido colarse entre los más jugados. Es por eso que aunque se presentan muchos juegos del género, de vez en cuando hay alguno que por unas razones o por otras, nos llama la atención. Ese es el caso de Tera, un MMO creado por En Masse, compañía formado por antiguos miembros de compañías tan ilustres como Blizzard, Ncsoft o Microsoft. En el último E3 pudimos probar una demo de unos veinte minutos del juego y podemos deciros que nuestra impresión no podía ser mejor.

Para la ocasión los desarrolladores había preparado una sesión de juego para cinco periodistas (cada uno con un personaje ya elegido) y uno del equipo de Tera, que haría la labor de sanador (y que tuvo bastante trabajo con nosotros, la verdad). Las clases que estaban disponibles en la demo eran el berserker, que tendrá un gran aguante para soportar los ataques enemigos y que tendrá que aprender a protegerse si quiere sobrevivir, el slayer y el warrior, más centrados en producir mucho daño en los enemigos, el mago y el sanador del que hablamos antes y que, como su nombre, indica, se encargará de mantener vivos al resto de los miembros del grupo, no teniendo ataque ni defensa. El papel del sanador por lo que vimos será fundamental, ya que al menos en lo que vimos en la demo, no parece que el resto de personajes vayan a tener muchas habilidades para curarse ellos mismos.

A la hora de jugar nosotros elegimos el personaje del berserker, por lo que es del que mejor os podemos hablar. A la hora de combatir, como tanque que éramos, íbamos el primero para recibir los golpes del enemigo. Algo que nos gustó mucho es que los combates son muy dinámicos. En todo momento vemos lo que va a hacer el enemigo, pudiendo anticiparnos a sus ataques (especialmente a los más fuertes) ya sea cubriéndonos o tratando de esquivar. En la demo que jugamos nos encontramos con varios combates, varios con enemigos menores, otro con un enemigo más fuerte y un último con un jefe que nos puso las cosas muy difíciles. En todos ellos (especialmente los más difíciles) será importante la coordinación con los otros jugadores (como es habitual en estos juegos) pero además será vital el timing de nuestras acciones para producir el máximo daño posible y conseguir parar los golpes de los enemigos a tiempo. Eso hace que durante los combates estemos realmente pendientes, siendo muy activos y dinámicos.

PUBLICIDAD

A la hora de combatir teníamos dos golpes diferentes que podíamos combinar. Cada vez que lanzábamos un ataque normal, nuestra barra de magia se iba llenando (esto pasará también con el slayer y el warrior), volviendo a vaciarse tras estar un tiempo sin golpear. Eso hace que no tengamos que esperar demasiado para poder lanzar un ataque especial que consuma magia, ya que con unos pocos golpes volveremos a llenar la barra, haciendo que no se interrumpa la acción en ningún momento. Otra cosa que nos gustó es que el control del juego es bastante accesible, pudiendo incluso controlarse sin problemas con un pad, algo que será una buena noticia para los menos familiarizados con el género.

Gráficamente el juego es realmente bueno, con unos modelos de personajes muy detallados y, en nuestra opinión, con un muy buen diseño de personajes (aunque quizás algo típico del género). Los escenarios por los que nos paseamos eran realmente bonitos, encontrándonos con una buena variedad en lo poco que duró la demo. Por otra parte, algunos de los enemigos que vimos eran realmente grandes, aunque hemos de decir que incluso los más débiles tenían un tamaño considerable. Algo que nos gustó fueron las animaciones de los personajes, muy cuidadas y fluidas. Una que nos gustó especialmente fue la del sanador, y es que cada vez que lanzaba un hechizo comenzaba a mover el dedo, "dibujando" runas en el aire, lo que le daba un toque muy bonito.

PUBLICIDAD

La verdad es que la primera impresión con Tera ha sido muy buena. El juego cuenta con un sistema de combate realmente atractivo que nos dará la sensación de estar controlando en todo momento a los personajes, pudiendo reaccionar en tiempo real a lo que hagan los enemigos y contando con nuestra habilidad para superar las luchas. Es cierto que todavía tenemos que probarlo en más profundidad, pues el poco tiempo que pudimos jugar nos centramos en el combate, no pudiendo descubrir el resto de sistemas que ofrecerá el título. De cualquier modo hemos de decir que Tera promete convertirse en uno de los referentes del género gracias a la experiencia que atesoran sus desarrolladores y os recomendamos que no lo perdáis de vista, pues puede dar mucho de qué hablar.

Últimos avances de PC, PS4 y Xbox One

Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Bleeding Edge - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-20 15:30:00
Ninja Theory, los creadores de DmC y Hellblade, mezclan su buen hacer en el arte de repartir sopapos con el multijugador por equipos.
Halo Reach - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-19 17:00:00
343 Industries ha adaptado y mejorado el último Halo de Bungie para PC y Xbox One con una versión con la que se juega a Reach mejor que nunca.
Gylt - Impresiones
Impresiones
2019-11-19 15:43:00
Stadia elige para su estreno un juego de terror basado en sigilo desarrollado por el estudio español Tequila Works.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones
Impresiones
2019-11-16 10:34:00
Sega reinventa Yakuza con un juego de rol por turnos que promete ser la entrega más rompedora y ambiciosa de la saga.
Grounded - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2019-11-15 16:03:00
Obsidian presenta en el X019 uno de los títulos que tiene en desarrollo, un survival donde el jugador empequeñece para enfrentarse a un mundo enorme.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC PS4 Xbox One
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Bluehole Studio
Producción: Trion
Distribución: Ubisoft
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.52

PUNTÚA
TERA para Ordenador

30 votos
#138 en el ranking de Ordenador.
#153 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Bluehole Studio
Producción: Trion
Distribución: PlayStation Network
Precio: Free to play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
7.04

PUNTÚA
TERA para PlayStation 4

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Bluehole Studio
Producción: Trion
Distribución: Xbox Store
Precio: Free to play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
TERA para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir