Vandal

Avance S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl (PC)

Una apuesta innovadora que nos sitúa ante un supuesto segundo incidente en la planta nuclear de Chernobyl.
·
Versión PC.

El juego de los ucranianos GSC Game World ha sido uno de los que más ha dado que hablar en los últimos años debido a las altas expectativas que se crearon a su alrededor y a los continuos retrasos que sufrió el título. Tras unas semanas probando una versión beta del mismo, podemos presentar unas primeras impresiones sobre su peculiar sistema de juego.

Stalker nos sitúa en un futuro cercano en el que una segunda catástrofe nuclear sucede en la planta de Chernobyl y causa una gran cantidad de estragos en la zona. El juego comienza con un inquietante vídeo en el que vemos un camión circulando a toda velocidad por una carretera desértica y cargado de cadáveres.

PUBLICIDAD

Dicho camión es alcanzado por un rayo provocando una espectacular escena en la que vemos como acaba destrozado. Alrededor del camión sólo encontramos un paraje boscoso, un hombre que viene corriendo y, finalmente, unos ojos que se abren. Así comienza Stalker, un juego que pretende abrir un nuevo camino para los juegos de acción en primera persona.

Nuestro primer contacto real con el juego será en un sótano cerrado donde conoceremos a un hombre, aparentemente nuestro superior, que nos pide que vayamos a buscar a un personaje concreto, dándonos unas instrucciones para facilitar su búsqueda. Dicho esto nos indica la salida y nos dirigimos a ella.

En ese preciso instante, cuando vemos por primera vez la luz del sol, es cuando empezamos a entender la magnitud de Stalker. Los primeros pasos en nuestro viaje nos recordarán más a juegos como Gothic u Oblivion (juegos de rol con la libertad como premisa principal), antes que a cualquier otro juego de acción que hayamos probado.

Tendremos ante nosotros un escenario de un tamaño inabarcable con nuestra vista, que se muestra de una forma increíble y sin tiempos de carga entre zonas. Todo un logro para el equipo desarrollador. Cuando llegamos al primer poblado también veremos el extremo cuidado que se ha puesto en crear un contexto realista que nos meta de lleno en situación.

Los personajes no estarán quietos como maniquíes, sino que veremos como se desarrollan distintas acciones con independencia de nuestra presencia. Por ejemplo veremos un grupo de hombres sentados frente a una hoguera, mientras uno de ellos toca una canción con una guitarra y los demás charlan apaciblemente. El resto de personajes del lugar estarán haciendo sus labores, o interactuando entre sí.

Tras observar el lugar nos dirigimos hacia nuestro intermediario, que hemos localizado en una zona un poco apartada del resto de compañeros. Él nos indica que para realizar esa misión sería una buena idea conseguir más compañeros pues el número de enemigos será elevado. Dicho esto nos indica la situación de los compañeros que nos guiarán en la misión, momento en el cual observamos como el radar que tenemos situado en la pantalla será de gran utilidad, pues en él se nos marcará la situación de los distintos objetivos así como su distancia.

Al llegar al punto acordado y reunirnos con el equipo nos disponemos a salir hacia el lugar en el que realizaremos el asalto. Tras un pequeño recorrido llegamos al mismo, momento tras el cual comienza nuestro ataque y comprobamos la libertad que nos ofrece Stalker.

PUBLICIDAD

En esta primera misión nos encontramos en un pequeño descampado con una especie de hangares en ruinas en donde estarán escondidos los enemigos que debemos derrotar. Cabe señalar que el juego no es precisamente un simulador, ya que habrá que dar varios disparos acertados para derribar al enemigo, aunque eso no implica que los personajes sean suicidas ni mucho menos.

Últimos avances de PC

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: GSC Game World
Producción: THQ
Distribución: Proein
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.13

PUNTÚA
S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl para Ordenador

54 votos
#113 en el ranking de Ordenador.
#129 en el ranking global.
Flecha subir