Avance Speedball 2 (PC)

Un verdadero clásico de los videojuegos prepara su retorno en el mercado europeo.
Speedball 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Pese a que los videojuegos con argumento o traslaciones al futuro han sido una constante en la aún breve historia de los videojuegos, existen dos géneros en el mundillo especialmente proclives a tener subgénero o variaciones futuristas; uno de ellos es el género de la conducción o de carreras, que cuenta a su vez con un subgénero de velocidad futurista (también llamado carreras futuristas) que nos propone trepidantes carreras a bordo casi siempre de extraños vehículos "sin ruedas" y velocidades imposibles, teniendo como claros exponentes las sagas WipeOut y F-Zero, y del que ya hicimos un completo reportaje repasando su historia.

Del mismo modo, el género deportivo, tan prolífico y diverso a día de hoy, también ha tenido múltiples adaptaciones futuristas casi siempre en forma de juegos muy arcades –no en vano muchos de ellos nacieron en las recreativas- que tuvieron su época dorada en la era 16 bits durante finales de los 80 y buena parte de los 90. Es de justicia nombrar el divertidísimo y adictivo Soccer Brawl de la hoy mítica Neo-Geo… pero también podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el título emblema de este subgénero futurista es Speedball. Este juego nació en el año 1988 para Amiga y Atari ST de la mano de los Bitmap Brothers, una pequeña compañía (como la mayoría de esa época que hacía juegos para ordenadores) inglesa que se hizo muy popular, adorada y reconocida a partes iguales en aquella época gracias a sagas como Xenon, un soberbio matamarcianos de scroll vertical (especialmente su segunda parte) y la que nos ocupa.



Speedball y Speedball 2: Brutal Deluxe nos situaban en un futuro lejano donde tras el claro declive de los deportes tradicionales, la nueva sensación de las masas era una salvaje competición sin reglas mezcla de fútbol americano y hockey que recordaba bastante a la película Rollerball. Con una perspectiva aérea desde arriba, la rapidez de reflejos, agresividad y velocidad se convertían en nuestras armas principales para derrotar al equipo rival. Aparte de su adictiva mecánica de juego, los brillantes gráficos y la música del siempre genial David Whittaker (también autor de quizás su obra magna, la música de Shadow of the Beast) acabaron de redondear un producto de excelente calidad. Tal fue su éxito que pocos juegos de la época tuvieron tantas conversiones para casi todos los sistemas habidos y por haber e incluso actualmente existen versiones para móviles.

Ahora, 20 años después del lanzamiento del primer título nos encontramos con un remake que sin ofrecer grandes novedades, sí pretende revalidar el éxito de las entregas anteriores potenciando el juego cooperativo a través de Internet.



Violencia sin paliativos

Dos equipos formados por nueve jugadores cada uno, un reducido campo de juego, y una esfera metálica que deberemos controlar para anotar el máximo número de tantos posible en las dos mitades en las que se divide el tiempo de juego. Con estas sencillas reglas deberemos afrontar los brutales partidos que se nos presentarán en Speedball 2, un título deportivo que como decíamos, no destacará precisamente por el juego limpio. En este sentido, los partidos no consistirán únicamente en controlar el esférico, pasárselo a nuestros compañeros de forma rápida y precisa, y lanzar potentes disparos contra la portería rival. En cada encuentro habrá decenas de eventos o condicionantes aleatorios que podrán modificar por completo el desarrollo de la partida: podemos obtener mejoras en nuestro poder ofensivo, mayor velocidad para nuestros jugadores, inmovilizar a los contrarios con la pelota, etc.

Últimos avances de PC

Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Speedball 2 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir