Avance Shadowrun

Promocionado como uno de los primeros juegos que sacarán partido de la tecnología Live Anywhere, el nuevo proyecto de FASA Interactive se presenta como un prometedor título destinado a expandir la experiencia multijugador entre los poseedores de una Xbox 360 y un PC.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox 360.
Del rol escrito a la acción multijugador
Tal vez uno de los aspectos que más llaman la atención a primera vista de Shadowrun, es el hecho de que esté basado en un antiguo juego de rol de papel y lápiz homónimo. Si bien es cierto que el nuevo proyecto de FASA guarda cierta relación con el juego de rol escrito (principalmente, en lo que concierne a la ambientación), el argumento principal de Shadowrun es totalmente diferente. Shadowrun nos transporta al año 2012, para ser más exactos al 21 de diciembre, último día del calendario Maya, a partir del cual el mundo podría correr un grave peligro. Por si fuera poco, las antiguas leyendas cuentan que cada 5.000 años, el poder de la magia vuelve a la Tierra, disipándose poco a poco con el paso del tiempo... Y estamos a punto de presenciar su retorno.

El fatídico día elegido por las profecías mayas se produce un gran cataclismo en Brasil, revelando un zigurat que había permanecido oculto hasta ahora, anterior a cualquier civilización precolombina conocida. A partir de éste momento, dos núcleos de poder entran en conflicto. Por una parte, una megacorporación intenta tapar el asunto y hacerse con la fuente de la que irradia todo el poder de la magia. Por la otra, un antiquísimo clan conocido como los Shadowrunners, destinado a esparcir la magia por el universo, adquiere poderes sobrehumanos de la fuente y decide usarlos…

Un nuevo planteamiento multijugador
Tal vez uno de los aspectos más criticados por los fans del universo del juego de rol original ha sido la no implementación por parte de FASA de un modo monojugador al título, que siga un argumento relacionado con él. Así pues, Shadowrun es un juego de acción en primera/tercera persona exclusivamente multijugador, ya sea jugando en una misma consola, interconectando varias, o mediante el sistema de juego online Xbox Live.

PUBLICIDAD

Shadowrun cuenta con un llamativo, aunque no excesivamente conseguido apartado gráfico. Mientras que los personajes tienen un colorido diseño de estilo comic, los escenarios se presentan comparativamente poco elaborados. Parecen seguir un patrón geométrico muy simple y el acabado de las texturas resulta monótono y plano. Tal vez lo más remarcable del apartado visual son los efectos de luces y partículas correspondientes al lanzamiento de hechizos. Uno de los reclamos con los que ha sido publicitado Shadowrun ha sido la utilización de la tecnología Live Anywhere, mediante la cual los jugadores de Xbox 360 podrán batirse en partidas online contra jugadores de PC sin ningún tipo de impedimento. Pero aunque éste hecho resulte sorprendente de por sí, Shadowrun tiene mucho más que ofrecer.

La gran baza de Shadowrun, es la manera en que los creadores han fusionado el combate mediante armas de fuego y la utilización de poderes mágicos que nos ayuden en la batalla. Desde hechizos de teletransporte o atravesar paredes, hasta un conjuro que hará que un enorme árbol de curación emerja del suelo, permitiendo a todo aquel que se le acerque restablecer su barra de salud, amén de servir de cobertura contra fuego enemigo.

Más y más opciones
Por si fuera poco, a parte de elegir en qué bando queremos jugar, se nos dará la opción de elegir entre cuatro razas: elfos, trolls, enanos y humanos. Más allá del cambio del modelo del personaje, cada una de éstas razas tendrá unas habilidades únicas que, aunque no aumentarán como en los juegos de rol, determinarán totalmente su comportamiento en el desarrollo de las refriegas.

Los elfos son la raza más débil y ágil, pero en contrapartida gozan de mayores poderes mágicos y tienen la capacidad de curar a otros personajes abatidos, siempre y cuando los cadáveres no hayan sido rematados completamente. Los trolls, por otra parte, podrán recibir una gran cantidad de daños, y a medida que esto ocurra, más lentos se volverán, pero mayor se volverá su resistencia. Éste efecto se irá produciendo hasta llegar al punto en que casi no tengan movilidad, pero puedan soportar prácticamente todo tipo de ataques. De los enanos y los humanos se han desvelado pocos detalles. Los enanos tienen la cualidad de absorber el poder mágico de otras criaturas, mientras que los humanos tenderán más a hacer uso de la tecnología en vez de la magia.

PUBLICIDAD

Los personajes, ya sean humanos o controlados por la máquina, sólo podrán morir una sola vez por ronda, a no ser que sean reanimados mediante el lanzamiento de un hechizo. Sin embargo, la reanimación entre compañeros de un equipo puede dar lugar a bastantes complicaciones, ya que si un "resurrector" muere, sus resucitados lo harán también. Pequeños detalles como éste, convierten a Shadowrun en un juego más táctico de lo que podría parecer a primera vista, acercándose a la fórmula empleada por otros títulos, como Counter-Strike.

Un soplo de aire fresco
Como se puede observar, FASA Interactive ha explotado su creatividad al máximo para intentar crear una nueva experiencia jugable en un género que parece haber agotado sus posibilidades de innovación. El hecho de estar orientado hacia el juego en red permitirá que éste modo de juego sea mucho más extenso y completo que en otros títulos del mismo género. Así pues, queda ver si Shadowrun conseguirá crear escuela dentro de un género tan disputado como es el juego de acción multijugador en primera persona. Tendremos que esperar a finales de este año para averiguar si el nuevo proyecto de FASA Interactive cumplirá lo prometido.

Últimos avances de PC y Xbox 360

Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-12-07 17:02:00
Probamos por segunda vez la nueva entrega del ARPG de Blizzard que se antoja profunda, tétrica, desgarradora y completísima a nivel jugable para recorrer como nunca las tierras de Santuario.
The Witcher 3: Wild Hunt - Impresiones + gameplay
The Witcher 3: Wild Hunt - Impresiones + gameplay
Impresiones + gameplay
2022-12-05 18:00:00
Probamos las versiones para PS5 y Xbox Series X del influyente RPG de mundo abierto, que incluye mejoras jugables y una misión ambientada en la serie de Netflix.
SYNCED - Impresiones
SYNCED - Impresiones
Impresiones
2022-12-03 16:32:00
Probamos el nuevo looter shooter de NEXT Games que cuenta con unas posibilidades muy interesantes a la hora de elegir nuestro personaje y su robótico compañero.
Path of Exile - Avance The Forbidden Sanctum
Path of Exile - Avance The Forbidden Sanctum
Avance The Forbidden Sanctum
2022-12-02 10:43:00
La nueva expansión nos permitirá explorar un antiguo santuario con niveles aleatorios repletos de elementos roguelike y nos permitirá disfrutar de un 'modo Despiadado' no apto para principiantes.
Company of Heroes 3 - Impresiones
Company of Heroes 3 - Impresiones
Impresiones
2022-12-01 16:32:00
Jugamos más de cuatro horas a las dos campañas, muy diferentes en jugabilidad y en ambientación, y a un multijugador que promete ser un pelotazo.
Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion - Impresiones + Gameplay
Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-11-29 11:00:00
Superamos las primeras horas de la nueva y espectacular versión de la precuela de Final Fantasy VII, un clásico muy querido de PSP que se actualiza con una trabajadísima remasterización que mejora en todo al original.
PEGI +16
Plataformas:
PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 1/6/2007
  • Desarrollo: Fasa Studios
  • Producción: Microsoft Game Studios
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 2-16
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Shadowrun para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 1/6/2007
  • Desarrollo: Fasa Studios
  • Producción: Microsoft Game Studios
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 49'95 €
  • Jugadores: 2-16
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Opción 60Hz: Sí
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.61

PUNTÚA
Shadowrun para Xbox 360

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir