Así es la nueva clase de Path of Exile 2, el mercenario, que convierte este ARPG en un shooter

La beta del ARPG que quiere superar a Diablo 4 no llegará hasta junio del 2024 pero Grinding Gear Games ya nos ha presentado una nueva clase con la que convierte su juego en un shooter.
Path of Exile 2
·
Actualizado: 23:00 30/11/2023
Versiones PC, PS5, Xbox Series X/S.

Ha pasado ya mucho tiempo desde que Grinding Gear Games anunció por primera vez Path of Exile 2, la secuela de un ARPG que para muchos supuso fue el verdadero heredero de Diablo 2, enganchando a muchísimos jugadores de PC y consolas porque, además, apostaba por el formato free-to-play.

Hace unas horas, el estudio afincado en Nueva Zelanda ha tenido a bien compartir novedades sobre Path of Exile 2, descubriéndonos algunas de las clases que estarán presentes en el juego y anunciándonos una completamente nueva, el mercenario, que va a ser el protagonista de las próximas líneas.

PUBLICIDAD

El mercenario, la clase que convierte Path of Exile 2 en un shooter

El mercenario es una clase que debutará con Path of Exile 2 y llega para permitirnos disfrutar del ARPG de una forma muy diferente ya que, por sus características, esta nueva clase de personaje convierte el título de Grinding Gear Games en una especie de looter shooter de lo más frenético.

Estamos ante una clase que por lo que parece en su primer vídeo será un poco lenta en su movimiento y que no cuenta con grandes poderes mágicos, sino que su fuerza está basada en su fiel compañera, la ballesta, su arma principal con la que va a destrozar, y de qué manera, a todos los enemigos que se crucen en su camino durante sus aventuras.

La ballesta nos recuerda a un arma de fuego y el movimiento con AWSD nos da la sensación de que con el mercenario estamos jugando a un shooter en lugar de a un ARPG.
La ballesta nos recuerda a un arma de fuego y el movimiento con AWSD nos da la sensación de que con el mercenario estamos jugando a un shooter en lugar de a un ARPG.

Esta ballesta ofrece un disparo instantáneo, sin necesidad de "cargar" el virote como ocurre con las flechas en un arco, lo que hace que la sensación sea muy similar a empuñar un arma de fuego, esto, unido a que en Path of Exile 2 podemos movernos utilizando las teclas A,W,S,D (o el clic del ratón según prefiramos) hacen que la sensación de que con el mercenario estamos jugando a un shooter con perspectiva isométrica aumenta y le da un aire completamente al título que parece algo muy distinto usando esta clase de personaje.

Ballestas como escopetas, rifles de asalto o fusiles de francotirador

Como ya hemos comentado, lo más importante del mercenario es su ballesta, el arma que hace que todo funcione a su alrededor y que da muchísima polivalencia y posibilidades a la hora de cambiar la forma de jugar con esta nueva clase de personaje.

Grinding Gear Games ya nos ha adelantado que habrá tres tipos de clase de ballesta que equivaldrán a una escopeta, un rifle de asalto y un fusil de francotirador, pudiendo tener equipadas dos a la vez para usar la que más nos convenga en cada caso o para realizar algunos combos de lo más interesantes. Además, hay que añadir que tendremos proyectiles normales, de fuego o de hielo en cada ballesta (y puede que algunos otros que aún no se han mostrado) que podremos intercambiar al vuelo pulsando las teclas Q, E o R.

El primer tipo de ballesta lanza varios virotes a la vez y su disparo puede equipararse al de una escopeta, teniendo un rango de acción en arco para afectar a varios enemigos, siendo muy útil usarla cuando nos atacan grandes grupos de monstruos. Aquí la munición de fuego hace daño extra por quemaduras y la de hielo ralentiza e incluso congela a los enemigos.

Los tres tipos de ballesta recuerdan a tres tipos de armas de fuego: escopetas, rifles de asalto y fusiles de precisión.
Los tres tipos de ballesta recuerdan a tres tipos de armas de fuego: escopetas, rifles de asalto y fusiles de precisión.

El segundo tipo de ballesta que usa el mercenario es de disparo rápido y se equipara a un fusil de asalto. Lo más destacable aquí lo encontramos con sus virotes de hielo que podemos lanzar directamente al suelo para crear pequeñas zonas congeladas que ralentizarán bastante a los enemigos, teniéndoles trampas perfectas para aprovechar después los virotes de fuego y hacerles mucho daño.

Por último el tercer tipo de ballesta es la pesada, algo más lenta y con enormes virotes para ofrecernos un comportamiento similar al de un rifle de precisión, con mucho alcance y un poder devastador. Aquí la munición básica actúa como un rifle "normal", la de fuego es casi como un lanzacohetes y la de hielo nos permite crear muros helados que impiden a los enemigos avanzar hasta que los destruyen (o los rodean si tienen espacio suficiente).

Además, por si estos tres tipos de ballestas fueran pocos, a todas ellas se les puede acoplar un artilugio lanzagranadas gracias al cual podemos lanzar pequeñas bombas explosivas o aturdidoras creando diferentes combos y efectos devastadores para los enemigos.

Aprender a realizar combos con los diferentes tipos de ballesta y el lanzagranadas será clave para dominar el mercenario y aprovechar todo su potencial.
Aprender a realizar combos con los diferentes tipos de ballesta y el lanzagranadas será clave para dominar el mercenario y aprovechar todo su potencial.

Todo esto, unido al uso de combos alternando las ballestas (por ejemplo crear muros de hielo con la ballesta pesada para después lanzar ráfagas heladas con la ballesta de disparo rápido y aumentar el daño de forma muy significativa) hacen que el nuevo mercenario convierta, como hemos dicho, Path of Exile 2 en todo un shooter y que prometa ser una clase tan letal como divertida.

Otras cinco clases confirmadas para Path of Exile 2

Junto a la presentación del mercenario, Grinding Gear Games también ha querido confirmar otras cinco clases que estarán disponibles en la beta de Path of Exile 2, todas ellas bastante icónicas dentro de los ARPG y que ofrecen formas muy distintas de disfrutar de su título.

Ya tenemos cinco clases confirmadas en PoE 2: mercenario, guerrero, monje, hechicero, cazador y druida.
Ya tenemos cinco clases confirmadas en PoE 2: mercenario, guerrero, monje, hechicero, cazador y druida.

Más allá del mercenario tendremos al monje y sus combos; el guerrero con sus ataques poderosos; el cazador que combina ataques a distancia y cuerpo a cuerpo; el druida y sus transformaciones en animales salvajes y, por último, el hechicero y su poderosa magia.

Deseando que llegue junio del 2024

Falta aún más de medio año para la llegada de Path of Exile 2 pero cada vez que sabemos algo nuevo del ARPG de Grinding Gear Games tenemos más ganas de que llegue el 7 de junio del 2024 para poder jugar a su beta y probar la nueva clase del mercenario que tanto puede transformar el juego o alguna de las otras clásicas que tan buen sabor de boca nos han dejado en su primera entrega.

*Hemos realizado este avance tras asistir a una presentación online invitados por Best Vision PR.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS5 y Xbox Series X/S

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Género/s: Action-RPG / MMO
Plataformas:
PC Xbox Series X/S PS5
Cancelado en XBOne PS4

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: Año 2024
  • Desarrollo: Grinding Gear Games
  • Producción: Grinding Gear Games
  • Distribución: Steam
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
16
siguen este juego

Expectación: 5.4/10 (16 usuarios).

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión PS5

Flecha subir