Vandal

Avance Obscure II (PC, Wii)

Prepárate para afrontar el curso universitario más terrorífico jamás imaginado. Los exámenes no serán nuestro único problema en este prometedor Obscure 2. Primeras impresiones.
·
Versiones PC, Wii.

Y es que las diferencias entre los distintos protagonistas de la aventura no quedarán reducidas únicamente a una habilidad en concreto, sino que algunos estarán especializados en la fuerza física, y por tanto usarán como nadie los bates y demás objetos contundentes, mientras que otros se manejarán mejor con las armas de fuego. Por lo tanto, si podemos disfrutar de Obscure 2 junto a otro amigo la experiencia será todavía más impactante dado el carácter cooperativo que se nos presenta en esta secuela. Y es que no será extraño encontrarse en momentos en los que debamos cooperar a toda velocidad para no caer en las garras de las terroríficas criaturas que nos saldrán al paso, realizando todo tipo de actos que, aunque en solitario se pueden resolver de forma rápida e intuitiva como explicábamos, junto a un aliado ganan en intensidad y emoción.

Otro aspecto a destacar lo hemos encontrado en la interactividad con los entornos ya que en más de una ocasión deberemos romper mobiliario para localizar distintos objetos, llegando al extremos de poder destrozar los cristales de algunas puertas para poder quitar el cerrojo que nos impedía abrirlas, o llegar incluso a localizar llaves entre medio de una gran cantidad de objetos decorativos en el interior de armarios acristalados. Con el paso de las horas nuestro inventario se irá ampliando más y más con toda una serie de ítems que deberemos combinar para resolver determinados puzles, u otros que nos permitirán simplemente sanar nuestras heridas o ser usados como armas. De nuevo en este caso, y a falta de ver cómo los desarrolladores implementan todas estas opciones al mando de Wii, la interfaz de usuario resulta de lo más intuitiva, ya que podremos asignar a una serie de teclas rápidas, o a la cruceta en el caso de PlayStation 2, distintos objetos a los que accederemos de forma inmediata. Por lo tanto, Hydravision potencia con esta opción la combinación de objetos y protagonistas sin entorpecer en ningún momento al usuario por culpa de controles farragoso.

PUBLICIDAD

A nivel técnico el juego también mostrará un acabado fantástico, con unos entornos notablemente detallados y realmente enfermizos, y un apartado sonoro que nos pondrá los pelos de punta en más de una ocasión. Y es que en Obscure 2 no será nada raro escuchar lamentos en la lejanía, o extraños rugidos acercándose cada vez más a nuestra posición. Pero lo realmente destacable es la perfecta conjunción de estos dos apartados, ya que nada más comenzar la aventura, por ejemplo, pasaremos de estar en un entorno más o menos apacible a adentrarnos en un terrorífico túnel en el que constantemente aparecerán de repente horribles siluetas en la pantalla, con el consiguiente estruendo de la banda sonora, y en la que litros y litros de sangre salpicarán cada uno de los elementos decorativos del entorno. También, cuando nos encontremos con las primeras criaturas monstruosas, sabiendo además quiénes son en realidad, un intenso escalofrío nos recorrerá la espalda, no ya sólo por su desagradable apariencia, sino también por su brutalidad a la hora de actuar (ya de primeras veremos como le arrancan a una persona la cabeza de un bocado).

PUBLICIDAD

En definitiva, Obscure 2 promete mejorar todo lo visto en el original con nuevos desafíos, más criaturas de ultratumba, y un prometedor cooperativo que sin duda se convertirá en la opción preferida de muchos usuarios. Está por ver cómo se desarrolla finalmente toda la historia, pero visto lo visto, seguirá manteniendo todos los ingredientes que hicieron tan popular entre los aficionados al género el original por su gran parecido a la película The Faculty. Además, uno de los grandes defectos del original, su escasa duración (en torno a las cinco horas), se resolverá en esta secuela ya que en Hydravision prometen ofrecer una historia que rondará las 15 horas de juego. Por lo tanto, estamos ante un título muy prometedor que sin duda puede abrirse un hueco entre los grandes exponentes del género de terror.

Últimos avances de PC y Wii

Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
Impresiones Campaña
2019-10-02 09:56:00
Call of Duty reinicia una de sus campañas más aclamadas para narrarnos una de sus historias más crudas e interesantes.
Destiny 2: Nueva Luz
2019-09-30 16:49:00
Cientos de horas de contenido totalmente gratis y una introducción a la saga perfecta para los novatos. Destiny se hace free-to-play incorporando muchas novedades.
Impresiones + Gameplay
2019-09-30 10:47:00
Probamos la versión final de uno de los juegos de velocidad más esperados de lo que queda de temporada.
PEGI +16
Plataformas:
PC Wii
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
6.6
Desarrollo: Hydravision
Producción: Playlogic
Distribución: Virgin Play
Precio: 39,95€
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Obscure II para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Hydravision
Producción: Playlogic
COMUNIDAD
6.66

PUNTÚA
Obscure II para Wii

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir