Impresiones Infinite Crisis

Los superhéroes y villanos de DC se suman al género de moda en PC con un juego gratuito que todavía tiene mucho que demostrar.
Infinite Crisis
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Los héroes y villanos de DC están viviendo sin duda una buena época en el mundo de los videojuegos gracias a Warner Bros. En esta generación hemos recibido auténticas joyas como la trilogía de Batman: Arkham, el divertidísimo LEGO Batman 2: DC Super Heroes o el espectacular Injustice: Gods Among Us, gracias a los cuales los fans de esta editorial hemos podido saciar nuestras ganas de acción superheroica.

Ahora, la compañía pretende ir un paso más allá para llevar a estos míticos personajes de cómic al género de moda en PC: los MOBAs. Lo cierto es que la idea de un juego de este tipo que haga uso de tan jugosa licencia se nos antoja bastante atractiva, así que no hemos podido resistirnos a probar su actual beta cerrada, la cual nos ha dejado bastante fríos tras haber podido disputar un buen número de partidas.

Como viene siendo costumbre en el género, en Infinite Crisis tendremos que colaborar con otras cuatro personas para derrotar a los cinco jugadores del equipo rival. Para alcanzar este objetivo, necesitaremos hacernos más fuertes durante la partida subiendo de nivel y amasando grandes cantidades de dinero para invertir en objetos que aumenten nuestras estadísticas.

PUBLICIDAD

La cámara es aérea, nos moveremos a base de clicks y cada personaje cuenta con cuatro habilidades principales (Q, W, E y R) y una pasiva, así como dos "poderes robados" que podremos equipar antes de que comience la batalla y que se obtienen jugando repetidas veces con un mismo personaje (D y F), por lo que no encontraremos nada nuevo bajo el sol en este sentido. Los controles funcionan bastante bien y no hemos tenido ninguna clase de problemas para realizar habilidades y mover a nuestros personajes, aunque la interfaz todavía tiene margen de mejora, especialmente la de la tienda, ya que resulta bastante liosa y poco intuitiva.

Para ayudar a los más nuevos en este tipo de juegos, se ha añadido un sistema de compra de objetos y subida de nivel automático. Su uso es muy sencillo y simplemente tendremos que pulsar sobre el botón de "recomendado" para que nuestros puntos de habilidad se distribuyan automáticamente, a la vez que se compran los objetos que el sistema considere más recomendables en caso de que estemos en la tienda de nuestra base. Eso sí, como podréis imaginar, las builds que esto nos ofrece se quedan muy por debajo de las que podemos construirnos manualmente, por lo que el uso de esta función deberíais limitarlo solo a vuestras primeras partidas, mientras os hacéis al juego.

En cuanto a los personajes, actualmente hay muy pocos disponibles, pero todos están bien definidos y ofrecen estilos de juego muy diferenciados que representan con fidelidad las habilidades y poderes de cada uno de ellos (aunque ver cosas como Doomsday siendo apaleado a base de puñetazos y batarangs por Batman no sean demasiado "realistas"). Como era de esperar, cada personaje está destinado a cumplir un rol dentro del equipo, por lo que será muy importante ponerse de acuerdo con nuestros compañeros para tener un grupo de héroes y villanos equilibrado.

 1

Hasta aquí, si no fuera por la licencia de DC Cómics podríamos estar hablando de casi cualquier MOBA que se encuentra en el mercado actualmente, por lo que la esperanza de encontrarnos con algo nuevo y diferenciador recae sobre los mapas y el desarrollo de las partidas. Por un lado tenemos Gotham Heights, un mapa ambientado en Gotham City que funciona prácticamente igual que el modo Dominion de League of Legends.

Hay cinco bases que conquistar y mientras más tengamos en nuestro poder, más puntos restaremos al equipo rival (nuestro objetivo para ganar la partida será dejarles a cero). Estas están distribuidas en forma de pentágono en los exteriores del mapeado, dejando el centro para una jungla donde obtener potenciadores, atajar para llegar antes de los sitios y meternos de tortazos por el cañón orbital que se encuentra en su punto central. Solo podremos hacernos con el control de esto último en determinados momentos, y aunque se pueda considerar un objetivo opcional, nos dará una gran ventaja, ya que nuestros robots (los cuales se generan periódicamente y avanzan incansablemente por las calles principales del mapa) harán mucho más daño y recibiremos superdrones capaces de conquistar bases ellos solos.

Se trata de un mapa de juego perfecto para partidas rápidas y ágiles, ya que no pararemos de pegarnos con el equipo rival para defender nuestras posiciones y conquistar las suyas. Además, no suelen durar más de 15 minutos, por lo que si no tenemos mucho tiempo y nos apetece jugar, se convierte en una opción muy válida.

El otro mapa jugable en esta beta es Coast City Marina, el cual ofrece un desarrollo más tradicional, proponiéndonos acabar con la base del rival mientras nos abrimos camino por las calles principales, las cuales están bien protegidas por diferentes estructuras defensivas. A diferencia del mapa tradicional de tres calles de otros MOBAs, aquí solo tenemos dos: una larguísima en la parte superior y otra más corta en la inferior. Todo lo que hay entre ellas es una gigantesca jungla urbana repleta de puntos de captura para obtener beneficios adicionales para nuestro equipo (funcionan de forma parecida a lo que pudimos ver en Guardianes de la Tierra Media), lo que anima la "fase de líneas" con más cosas que hacer que simplemente presionar la calle del contrario mientras farmeamos dinero y experiencia.

Este mapa también ofrece una nueva mecánica, el Doomsday Device. Para hacernos con este dispositivo tendremos que derrotar a una enorme torreta que aparece en el centro del mapa en un momento avanzado de la partida. Si la destruimos soltará un objeto que nos permitirá desatar un gigantesco ataque de área sobre los miembros del equipo rival y sus estructuras, aunque solo tendremos un minuto para ejecutarlo desde el momento en el que acabemos con la torreta.

 2

Coast City Marina nos ha parecido un mapa mucho más divertido que Gotham Heights y el hecho de que esté dividido en dos líneas en vez de en tres le añade un toque distinto y atractivo, aunque no estamos del todo convencidos de que vaya a ser suficiente para diferenciarse lo necesario de sus rivales más directos.

Gráficamente se trata de un juego muy simple y sin grandes alardes técnicos, aunque los personajes están muy bien recreados y son perfectamente reconocibles. Además, tenemos que destacar que los escenarios están repletos de objetos destructibles y elementos interactivos, como coches que los personajes con superfuerza pueden agarrar y estampar en la cabeza de los rivales, un detalle que añade un plus de espectacularidad a las batallas.

En cuanto al audio, el doblaje (en inglés) es meramente funcional y las interpretaciones de los actores no nos han terminado de sorprender. Cumplen su cometido y poco más. Algo parecido se puede decir de la banda sonora, la cual no está especialmente inspirada y acaba volviéndose repetitiva y monótona en pocas partidas.

PUBLICIDAD

 3

Todavía queda un tiempo para que Infinite Crisis se lance de forma oficial en un mercado feroz y muy competido por títulos como League of Legends y DOTA 2. Por lo que hemos podido jugar, sin ser para nada un mal juego, tiene mucho que mejorar y demostrar si quiere rivalizar con ellos y ganarse su hueco, ya que casi todo lo que ofrece lo hemos visto antes y mejor ejecutado, y no creemos que el simple hecho de tener una buena licencia respaldándole vaya a ser motivo suficiente para que los jugadores decidan cambiar de juego.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Apex Legends - Impresiones Evasión
Apex Legends - Impresiones Evasión
Impresiones Evasión
2021-10-28 19:20:00
EA y Respawn nos adelantan la información de la nueva gran actualización para Apex Legends, su battle royale que cambia de mapa, estrena nueva Leyenda y añade una nueva arma.
Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition - Avance
Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition - Avance
Avance
2021-10-26 16:21:00
Los GTA clásicos de la era de los 128 bits vuelven con remasterizaciones visuales y jugables: estrenan un nuevo motor gráfico, controles como los de GTA 5 y otras mejoras.
Book of Travels - Impresiones
Book of Travels - Impresiones
Impresiones
2021-10-26 11:21:00
Book of Travels se define a sí mismo como un MMO en miniatura, un juego de rol multijugador en 2D que revuelve nuestras asunciones del género. Os contamos cómo ha arrancado su acceso anticipado.
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Impresiones
2021-10-18 09:39:00
Los creadores de Yonder vuelven a apostar por un juego de simulación donde crear nuestro propio mundo en un universo de fantasía.
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Así es Hazard Zone
2021-10-14 17:06:00
Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Género/s: MOBA
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 26/3/2015
  • Desarrollo: Turbine
  • Producción: Warner Bros.
  • Distribución: Steam
  • Precio: Free-to-play
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Infinite Crisis para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir