Impresiones Hyper Scape, un entretenido battle royale que llega tarde

Ubisoft se decide a probar suerte con Hyper Scape, un battle royale enfocado a la acción pura y dura que cuenta con algunas ideas interesantes pero que llega muy tarde al género.
Hyper Scape
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Xbox One.

El género de los battle royale lleva ya mucho tiempo entre nosotros y nos ha dado grandes juegos como PUBG, Fortnite, Apex Legends o Call of Duty: Warzone, cada uno de ellos con su propia seña de identidad y sus argumentos para atrapar a millones de jugadores con sus diferentes propuestas.

Con el éxito de estos cuatro en mente Ubisoft también ha querido intentar tener su parte del pastel y durante la última semana comenzó con la beta técnica de Hyper Scape, su propio battle royale que cuenta con algunas ideas buenas, unas grandes mecánicas de movimiento, algunos fallos en las mecánicas de disparos y una apuesta que llega un tanto tarde al mercado.

Gameplay comentado

PUBLICIDAD

Un battle royale con dos formas de ganar

Hyper Scape altera un poco algunas de las reglas básicas de los battle royale. Estamos ante un juego con batallas de hasta 33 jugadores divididos en equipos de tres miembros en un mapa más pequeño que el de los grandes referentes del género. Además de que el tamaño es más reducido, en lugar de haber un círculo seguro y una nube tóxica de la que debemos huir, en esta ocasión nos encontraremos con que hay sectores del mapa que, literalmente, van desapareciendo, obligándonos a avanzar hacia otros puntos si no queremos acabar bien muertos.

Otro de los cambios a la fórmula es que en este battle royale tenemos dos formas de ganar, la primera es la habitual, siendo el último equipo en pie en el campo de batalla y la segunda es lograr hacernos con una corona que aparece en el tramo final de la partida. Si logramos capturarla y retenerla durante algo menos de un minuto podremos proclamarnos los campeones sin necesidad de eliminar al resto de los enemigos.

Esta mecánica de la corona se trata de un giro a la fórmula interesante que puede agradar aunque creemos que no casa demasiado con el resto de la propuesta de Hyper Scape en la que se fomenta el combate casi directo por lo que huir o esconderse para retener esa corona no parece que case demasiado con la dinámica general más cercana a los juegos de disparos estilo arena.

En lugar de huir de una zona tóxica en 'Hyper Scape' tendremos que evitar zonas del mapa que van, literalmente, desapareciendo con el paso del tiempo.
En lugar de huir de una zona tóxica en 'Hyper Scape' tendremos que evitar zonas del mapa que van, literalmente, desapareciendo con el paso del tiempo.

Un movimiento muy grácil, unas mecánicas de disparo que no lo son tanto

Una de las cosas que más llama nuestra atención de Hyper Scape son sus mecánicas de movimiento, con doble salto, habilidades llamadas hackeos (os hablaremos de ellas más tarde) que nos permiten teletransportarnos o movernos más rápido (convirtiéndonos en una pelota gigante, por ejemplo), la posibilidad de correr, deslizarnos y, unas grandes animaciones y reacción de los controles ante todo lo que intentamos hacer con nuestro personaje.

A las pocas partidas ya nos damos cuenta de la importancia del movimiento y de ser habilidosos a la hora de andar por los tejados, subir por las cornisas y sincronizar bien nuestros saltos y movimientos para desplazarnos con agilidad por el mapa y huir o complicar la vida a nuestros enemigos. En este sentido nos ha recordado mucho a los shooter de arena clásicos, con trampolines y movimientos muy frenéticos que son realmente divertidos y que nos han parecido de lo mejorcito del título.

El problema es que las mecánicas de disparo no nos han gustado tanto, no porque el movimiento del personaje a la hora de apuntar sea impreciso, sino porque creemos que el daño que tenemos que hacer para matar a un enemigo es exagerado y las armas disponibles tampoco nos han parecido nada del otro mundo. Por suerte, son dos cosas que Ubisoft puede arreglar en el futuro pero que, en su estado actual, no convencen.

Las mecánicas de movimiento son ágiles y de lo mejor del juego mientras que los momentos de disparos no nos han gustado tanto.
Las mecánicas de movimiento son ágiles y de lo mejor del juego mientras que los momentos de disparos no nos han gustado tanto.

La comunicación también es un punto importante contando con un chat de voz y texto para el grupo y un sistema de marcado que es prácticamente idéntico al de Apex Legends, un juego del que bebe muchísimo en muchos aspectos como en este sistema, las resurrecciones o las habilidades que pueden utilizar nuestros personajes.

Hackeos y eventos aleatorios

Otro punto a tener en cuenta a la hora de jugar a Hyper Scape son los hackeos, habilidades que podemos coger en el campo de batalla y que nos permiten curarnos, tener un escudo, plantar minas, hacernos invisibles, teletransportarnos, desvelar la ubicación del enemigo y otras cuestiones. Los poderes están bien y saber usarlos es importante aunque a excepción de un par de estos poderes no vamos a encontrarnos con ninguna sorpresa.

Algo más llamativo son algunos eventos aleatorios que nos iremos encontrando a medida que avanza la partida y que van desde quitar la gravedad del mapa durante unos segundos hasta dotarnos de munición infinita durante la partida, pasando por descubrir la posición de todos los enemigos para favorecer el combate.

Los hackeos son poderes bastante típicos excepto algunas excepciones como 'Bola' que nos convierte en una enorme pelota para desplazarnos por el mapa con agilidad.
Los hackeos son poderes bastante típicos excepto algunas excepciones como 'Bola' que nos convierte en una enorme pelota para desplazarnos por el mapa con agilidad.

Free to play y con Pase de Batalla

En cuanto al modelo de negocio, Hyper Scape será un free to play con el ya típico Pase de Batalla que nos permitirá hacernos con diferentes objetos a nivel estético como aspectos de armas, logos, animaciones para nuestro personaje y demás cuestiones. Además, también hay una Tienda dentro del juego que aún no está abierta y que esperamos que también se centre en vender objetos estéticos y el propio Pase de Batalla.

Sólido a nivel técnico sin demasiadas florituras gráficas

Hyper Scape es un título bastante sólido a nivel técnico, con un gran rendimiento de 144 fps estables con nuestra gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 Super, procesador Intel Core i7 – 7700K, 16 GB de memoria RAM, unidad de almacenamiento SSD y Windwos 10 actualizado a su última versión.

El título tampoco es que sea el no va más en lo que a los gráficos se refiere, el escenario, quitando grandes zonas como los Archivos o la Sala del Trono tiene muchos edificios cerrados y lo que más destacan son las animaciones de las armas, tanto al cambiar las mismas como a la hora de recargarlas. En cuanto al sonido, el juego también cumple aunque sin florituras.

Hyper Scape no está mal pero llega tarde

Hyper Scape no está mal, da horas de entretenimiento y cuenta con algunas ideas interesantes como la mecánica de la corona o los eventos aleatorios. Sin embargo, más allá de eso no creemos que destaque por encima de los reyes del género y, al menos para el que os escribe, Ubisoft llega un tanto tarde a los battle royale y a no ser que el título se viralice gracias a Twitch, YouTube o a otras plataformas de creación de contenido va a ser muy difícil que con esta fórmula logre hacerse un hueco entre PUBG, Fortnite, Apex Legends o Warzone. De momento llegará este verano a PC.

Hemos realizado estas impresiones tras jugar a la beta en PC.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4 y Xbox One

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
PEGI +12
Plataformas:
PC PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 11/8/2020
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Uplay
  • Precio: Free to play
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Hyper Scape para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

Hyper Scape para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 11/8/2020
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Xbox Store
  • Precio: Free to play
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

Hyper Scape para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir