Avance Heroes of Might & Magic IV

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Muchos son los aficionados de esta saga en nuestro país y para muchos será una gran noticia saber que la cuarta entrega de la saga Heroes of Might and Magic esta a la vuelta de la esquina. Comentan en 3D0 que la versión americana será lanzada el 15 de septiembre del presente año llegando para las navidades a tierra europeas. El lanzamiento del título se está llevando con hermetismo, pues en el E3 se dieron a conocer pocas pantallas del juego y hace muy poco que se han empezado a conocer los detalles del juego, todos ellos aparecidos con cuentagotas y casi siempre de manera no oficial. Parece ser que sus creadores llevarán un cambio radical desde su tercera entrega; para empezar el engine será totalmente nuevo, podremos elegir entre las resoluciones de 800x600 y 1024x768 y aunque el sistema de turnos seguirá imperante pasaremos de las anticuadas 2D a una perpesctiva 3D isométrica que guarda cierto parecido con la estética mostrada por Age of Empires. Viendo las imágenes nos damos cuenta que la remodelación gráfica ha sido total, este aspecto a los puristas de la saga les puede molestar, el paso de 2D a 3D nunca estará libre de polémicas. Las escenas en 2D como ciudades y fuertes han mejorado muchísimo mostrando un acabado gráfico riquísmo de detalles y unos pueblos de una belleza digna de mención.

UN NUEVO MUNDO
Con la destrucción de Eratia (la región donde sucedieron las anteriores entregas) la acción se desarrolla en un mundo nuevo, Jadame, con este cambio de escenario la formación de los bandos ha cambiado muchísimo, ahora son 6 los bandos, muchos nos preguntaremos como es posible si antes eran 8, parece que los antipopulares bandos de Inferno y Fortaleza (hay que añadir que eran los bandos con menor aceptación por diferencia) han sido excluidos como nación pero algunas de sus criaturas han sido reutilizadas en otros bandos, los seis bandos que componen esta cuarta entrega son: Asile, Academy, Heaven, Necropolis, Preserve, Stronghold, cada uno de ellos muy diferenciados pero que han evoluvionado mucho desde la tercera entrega, en total podremos selecccionar mas de 60 unidades de batalla diferentes, la mayoria de estos bandos son mezclas de los mostrados en Heroes III estamos hablando pues de una reestructuración de las unidades y un cambio de la organizaión de estos, como ya paso en Heroes III muchas criaturas “ficharan” de un bando a otro creando nuevas razas diferenciadas –sobretodo en este Heroes IV- por la naturaleza de las criaturas que la forman. El número de héroes asciende a más de 100 y ahora estos serán mucho más específicos y habrá más diferencia entre ellos.
ARGUMENTO Y NOVEDADES
Uno de los supervivientes del caos ocasionado con la destrucción de Eratia, Emilia NightHaven será la encargada de que ordene la paz en este nuevo mundo, el problema será que para afrontar este objetivo se tendrá que ver la cara con el Immortal Rey Magnus que esta al mando de un poderoso ejército de criaturas malditas llamadas Dragon Golems, además posee un poderoso artefacto capaz de poder controlar la mente de los demás. La batalla está servida, los enfrentamientos entre Emilia y Magnus se desarrollarán durante las 7 campañas que posee el juego. Además de los numerosos mapas multijugador que ya traían las anteriores entregas ahora se han añadido docenas de escenarios para un solo jugador. Son muchas las novedades que nos trae este nuevo Heroes, a las ya mencionadas añadimos que ya no será necesario que para movilizar nuestros ejércitos éstos tengan que ser subordinados por un heroe, podremos mover tropas sin la necesidad de un heroe que las guíe, en estos casos ulitizaremos una novedosa caravana que transportará nuestras tropas entre castillo y castillo. Ahora los héroes durante el periodo que van acumulando experiencia, combate tras combate, podrán aprender muchas más posibilidades de aprendizage y nuevas técnicas de combate, existen 11 tipos de héroe: arquero, bárbaro, encantador, luchador, lord, nigromante, priest, bribón, shaman, mago y luchador y de entre estos podremos llegar a actualizar hasta 37 especializaciones diferentes, además ahora los heroes podrán entrar en batalla y no solo se limitarán a lanzar hechizos sino que podrán tener una participación más activa en las duras batallas. Además los heroes podrán ser golpeados en las batallas hasta quedar inconscientes pero podremos curarlos en el trancurso de la batalla, ahora los heroes podrán morir y también podrán ser encarcelados en los catillos que ataquemos o que defendámos.

Las batallas también se han transformado, en gran medida por pasarse a una vista isómetrica, ahora la estrategia será mucho más importante y tendremos que agrupar nuestras tropas en 2 filas, fila delantera y retaguardia, se podrán mostras muchas más criaturas en pantalla – se habla de 17 - durante las batallas además de la participación de los heroes.

Otra de las novedades es que ahora se incluye la famosa “neblina de guerra” ya utilizada en muchos juegos de estrategia y que consiste en que una vez descubierto un territorio, al cabo de un rato si existe mucha distancia entre nuestra posición y tal sitio no podremos ver con exactitud lo que depara esa zona, esisten dos tipos de esta neblina, la total y la parcial. Se incluye además del editor de escenarios clásico, un potente editor de campañas donde podremos ir enlazandos los escenarios que creemos para crear nuestra propia campaña.

El tema de las magias ha sido también cuidadosamente retocado y se han añadido y reagrupado de una manera muy singular, por ejemplo los bárbaros (Stronghold) carecerán de ningún hechizo, cosa bastante lógica teniendo en cuenta la poca inteligencia de estas rudas criaturas, pero compensarán esta falta de magia con un número de criaturas de batalla superior que sus rivales y una ferocidad mayor en el ataque cuerpo a cuerpo durante los combates. Las cofradias de magos desaparecen, ahora las escuelas de magia tendrán el protagonismo y cada bando tendrá hechizos particulares, las escuelas de magia principales son: caos, muerte, vida, valor y orden. Los creadores del juego auguran un sistema mágico mucho más complejo que los anteriores que permitirá a los más expertos convertirse en auténticos maestros de la magia elemental, la mejor combinación de hehizos y el conocimiento de los hechizos más complicados será la clave para ganar en este Heroes IV, que según parece dará más importancia a la potencia mágica que sus anteriores entregas. Además ahora los hechizos se utilizarán más en el mapa, por ejemplo para agilizar el transporte de nuestras criaturas por el escenario, el teletransporte de las mismas...

Sin duda para los fánaticos de la serie - entre los que me incluyo - ante tanto cambio se puede reaccionar de diferentes formas, con total devoción, asombro y aceptación por la comudidad o de manera escéptica y crítica; los fans de la saga no estamos acostumbrados a tantos cambios entre una parte y otra, pues las tres primeras versiones son muy similas en cuanto a planteamiento, con esta cuarta versión se han adoptado multitud de cambios tanto gráfica como jugablemente, unos revolucionarios cambios que todos esperamos que aporten más dinanismo, espectacularidad y modos de juego. A esperar toca, los afortunados que pueden adquirir la versión americana lo podrán comprobar el próximo 15 de septiembre para los demás tendremos que esperar a la versión española prevista para estas navidades. La imposibilidad de conseguir una demo anterior en su lanzamiento viene siendo una política en 3D0, como ya pasó en Heroes III habrá que esperar a la versión completa para comprobar su grandeza. Teniendo en cuenta el genial trato de 3D0 con esta serie – superandose con creces en cada entrega – esperamos de este Heroes IV no solo el mejor de la saga, sino el más revolucionario y uno de los mejores títulos de estrategia/rol por turnos que existen en la actualidad.

Últimos avances de PC

Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Hellblade 2 - Avance
Hellblade 2 - Avance
Avance
2024-04-05 16:40:00
El 21 de mayo por fin podremos disfrutar de la continuación del infernal viaje de Senua, una continuación muy esperada que promete ofrecernos una aventura intensa y asfixiante como ella sola.
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Impresiones
2024-04-04 16:08:00
La prueba técnica del esperado juego de rol deportivo de Level-5 para PC, Switch y PlayStation demuestra su ambición, pero tiene problemas que corregir.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: Noviembre 2001
  • Desarrollo: 3DO
  • Producción: 3DO
  • Distribución: Virgin
  • Precio: N/D
COMUNIDAD
8.11

Heroes of Might & Magic IV para Ordenador

38 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir