Impresiones GRID: Autosport (PC, PS3, Xbox 360, Switch, iPhone)

La saga de Codemasters vuelve un año después con una nueva entrega para la generación “old-gen”, que pretende solucionar algunos de los pecados de GRID 2 y darle una segunda oportunidad al que fue un gran arcade de conducción.
GRID: Autosport
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PC, PS3, Xbox 360, Switch, iPhone.

Es curioso que entre Race Driver: GRID, un arcade de conducción del que seguro muchos guardáis un gran recuerdo, y su continuación GRID 2, también un gran juego, pasaran 5 años, y que ahora entre la segunda entrega y la tercera, vaya a pasar tan solo un año. ¿Cómo interpretamos esto? Bueno, como ya dijimos en el reportaje de Los olvidados de 2013, GRID 2 nos parecía un juego que había pasado demasiado desapercibido para la calidad que atesoraba, y que merecía mejor suerte.

Puede que algo parecido hayan pensado en Codemasters para darle una segunda oportunidad, con esta nueva entrega titulada GRID Autosport, que como veis no lleva el número tres en el título, porque quizás y para que lo entendáis mejor, estamos ante un GRID 2.5, que de hecho, sale para las consolas veteranas, Xbox 360 y PlayStation 3 y para PC, y no contará con versión next-gen. Un nuevo GRID en el que se ha escuchado especialmente a la comunidad, a conductores de carreras y a los expertos de la revista Autosport, un semanario británico con mucho prestigio en el mundo del motor, con casi 60 años de historia.

Fruto de esto es que por ejemplo ha vuelto la vista de cabina, una de las grandes ausencias de GRID 2 que enfadó mucho a los jugadores. Como nos contaron sus creadores la semana pasada en el evento de presentación, el no incluir esta cámara no fue un capricho, sino una limitación técnica, una característica que entraba en conflicto con una de las novedades de GRID 2, las llamadas Liveroutes, carreras imprevisibles en las que el circuito se iba generando aleatoriamente. Este tipo de carreras desaparecen en GRID Autosport y vuelve la vista de cabina, haciendo caso a la comunidad de jugadores.

PUBLICIDAD

GRID Autosport se centrará en ofrecer cinco experiencias de conducción muy diferentes entre sí: carreras con turismos, competiciones de resistencia en las que corremos durante largos periodos de tiempo, incluso por la noche, carreras con monoplazas como los de la Fórmula 1, en las que deberemos demostrar nuestra pericia el volante y evitar el contacto en la medida de lo posible, demostraciones de habilidad en competiciones tuning, y espectaculares e intensas carreras callejeras, por diferentes lugares del mundo.

PUBLICIDAD

Coches clásicos y contemporáneos de alto rendimiento, turismos, superdeportivos, vehículos GT para carreras de resistencia, prototipos, monoplazas, supermodificados, de drift, y muchos más, con los que podremos correr en más de 100 circuitos en 22 localizaciones diferentes, en ciudades como San Francisco o en el circuito madrileño del Jarama, dos de los lugares en los que pudimos correr en la demostración jugable. Lo importante es que sabiendo que esta variedad de estilos de conducción no tienen por qué ser del agrado de todos los jugadores, en el modo Carrera podremos especializarnos en nuestras disciplinas favoritas o intentar abarcar todas ellas, diseñando una experiencia a nuestra medida.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS3, Xbox 360, Switch y iPhone

Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2020-03-27 11:20:00
Nos adentramos en una de las aventuras de estilo RPG más deseadas del año para Switch.
PEGI +3
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360
iPhone Switch

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
GRID: Autosport para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
GRID: Autosport para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.18

PUNTÚA
GRID: Autosport para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
GRID: Autosport para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
GRID: Autosport para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir