Impresiones F1 23: La rivalidad más intensa vuelve con Braking Point 2

Probamos por primera vez F1 23, disfrutamos con su conducción y nos enfrentamos a las primeras misiones del modo campaña, Braking Point, que promete ofrecer una historia tan intensa como palomitera.
F1 23
·
Versiones PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One. También disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S.

A principios del mes de mayo EA y Codemasters confirmaron lo que era un regreso a voces con el anuncio de F1 23, la nueva entrega de la saga de juegos del gran circo que siempre ha apostado por ser una mezcla perfecta entre conducción arcade para los más noveles y simulación avanzada para aquellos que quieran tener una sensación cercana a conducir uno de estos monoplazas en la vida real.

Nosotros ya hemos podido jugar unas pocas carreras a F1 23 (que por cierto llega el 16 de junio) para probar algunas de las misiones de Braking Point, el modo campaña del juego, así como disputar ciertos grandes premios de forma libre con los monoplazas actuales, subiéndonos al Aston sMartin de Fernando Alonso para conseguir la 33, al Ferrari de Carlos Sainz o al Red Bull de Verstappen para traeros nuestras primeras impresiones.

PUBLICIDAD

Braking Point vuelve con una historia y mecánicas más avanzadas

Braking Point es un modo campaña que siempre nos gusta ver en los títulos deportivos. En el caso de la saga F1 hizo su debut por primera vez en F1 2021 y tras no repetir en F1 22 vuelve en F1 23 para contarnos un nuevo capítulo de la historia del joven piloto Aiden Jackson que será el que controlaremos durante toda esta particular campaña.

En esta ocasión Aiden conducirá un monoplaza de Konnersport Butler Racing Team, un nuevo equipo que acaba de unirse a la F1 y que ha decidido contar con nuestro protagonista y con su máximo rival, Devon Butler, para conducir sus monoplazas. Nuestro periplo con esta primera prueba tiene lugar al principio de esta nueva edición de Braking Point que comienza en la pasada temporada 2022 (también llegaremos a la 2023) en la que la rivalidad de Aiden y Devon queda más que patente teniendo problemas para realizar un buen trabajo en equipo.

En Braking Point volveremos a ponernos en la piel de Aiden en una nueva trama que será más intensa aunque quizás demasiado palomitera.
En Braking Point volveremos a ponernos en la piel de Aiden en una nueva trama que será más intensa aunque quizás demasiado palomitera.

En las primeras carreras con este modo nos hemos encontrado de nuevo con objetivos interesantes que debemos superar en cada carrera para avanzar al siguiente episodio, contando además con objetivos extra que nos darán todo tipo de bonificaciones y recompensas, haciendo que pilotar y superar estos niveles sea muy interesante.

A nivel narrativo la cosa pinta bastante mejor que en cuando se estrenó este modo y al menos al principio la trama parece más intensa, adulta y mejor narrada que la anterior, aunque quizás peque de ser un tanto palomitera y de tomarse ciertas licencias (dudamos que ningún equipo juntase a día de hoy a dos pilotos con una rivalidad tan marcada en el pasado).

Los objetivos en carrera de los primeros episodios de este modo campaña están bastante bien y también debemos tomar decisiones fuera de la pista.
Los objetivos en carrera de los primeros episodios de este modo campaña están bastante bien y también debemos tomar decisiones fuera de la pista.

Además, a estos objetivos y a la historia hay que sumar diferentes decisiones que debemos tomar en la piel de Aiden y que influyen de forma permanente en el desarrollo de la historia y que incluyen tanto decisiones que tomemos dentro del equipo como declaraciones a la prensa, algo que ya hemos podido probar durante este inicio del modo al que hemos podido jugar.

La reputación de nuestro piloto también será importante durante Braking Point y a mejor rendimiento y mayor reputación tengamos al completarlo, podremos conseguir más recompensas, aunque nosotros no hemos llegado todavía a ese punto.

Unas carreras tan disfrutables como siempre

A nivel de conducción aún nos faltan muchas carreras por delante para sacar conclusiones ya que el diablo está en los pequeños detalles, pero de entrada os podemos adelantar que la conducción en F1 23 es tan divertida y satisfactoria como en ediciones anteriores, contando con ciertas novedades que se notan ya desde las primeras vueltas en las que veremos cómo controlar bien la forma en la que aceleramos será más clave que nunca en la salida de las curvas, teniendo que controlar con precisión el "pie" sobre el acelerador si no queremos perder el control del monoplaza.

La conducción será tan divertida como en entregas anteriores y además se añaden banderas rojas, nuevos circuitos...
La conducción será tan divertida como en entregas anteriores y además se añaden banderas rojas, nuevos circuitos...

Ahora el control con mando nos parece más preciso, tanto por el nuevo sistema Precision Drive para ofrecernos un control más natural a los mandos a la hora de girar el volante, como por las nuevas físicas gracias a las cuales notamos de una forma más natural y realista el desgaste de los neumáticos y cómo poco a poco deberemos de afinar la conducción a medida que vamos perdiendo goma, como también en el paso por pianos u otras superficies que deberemos de medir al milímetro ya que son mucho más pronunciados y, si los tomamos mal, podemos acabar besando el césped o la grava con nuestro fórmula 1.

A todo esto hay que unir otras características interesantes de las cuales nosotros destacamos el retorno de las banderas rojas cuando hay un incidente grave en pista o climatología extrema, lo que nos obligará a replantearnos toda la estrategia de carrera, pudiendo alterar nuestros planes o pudiendo aprovechar este tiempo de espera para cambiar neumáticos o hacer las reparaciones pertinentes en el coche. También nos encontramos con una nueva distancia de carrera al 35 % que es una opción muy bien equilibrada entre una carrera más realista y con más opciones a nivel de estrategia sin llegar a la larga duración de un gran premio real.

Di 33.
Di 33.

Por otro lado en la versión final nos encontraremos de lanzamiento con dos nuevos circuitos, Las Vegas Street Circuit y Losail International Circuit que no estaban presentes en la versión de F1 23 que hemos probado. Por otro lado, Circuit Paul Ricard (Francia), Shanghai International Circuit (China) y Autódromo Internacional do Algarve (Portugal), más conocido como Portimão, se incluirán como circuitos heredados tras el lanzamiento de F1 23.

El Gran Circo regresa a los videojuegos

Nuestras primeras sensaciones con F1 23 son positivas. No creemos que vaya a ser un título revolucionario pero si cuenta con ciertos añadidos jugables como la bandera roja, algunos retoques en las físicas y los nuevos circuitos que hacen que las carreras sean aún más satisfactorias que en entregas anteriores.

Además el regreso del modo Braking Point en esta entrega nos va a permitir disfrutar de un nuevo capítulo en la vida del piloto ficticio Aiden Jackson, enfrentándonos a nuevos retos en una campaña que parece que llega con algunas nuevas ideas de lo más prometedoras que veremos si se mantienen y cumplen con lo prometido a medida que vayamos sumando misiones en el modo historia.

Hemos realizado estas impresiones gracias a un código para PC proporcionado por EA.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS5, PS5, Xbox Series X/S, Xbox Series X/S, PS4, PS4, Xbox One y Xbox One

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Plataformas:
PC PS5 PS4
Xbox Series X/S Xbox One

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

F1 23 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
-

F1 23 para PlayStation 5

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
-

F1 23 para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
-

F1 23 para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
-

F1 23 para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir