Avance Codename: Panzers 1939-45

Stormregion prepara un nuevo título de estrategia en tiempo real que llegará en Septiembre a nuestros ordenadores. Descubre todo lo que nos ofrecerá.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Devastando el escenario
Devastando el escenario
La segunda guerra mundial es un tema que ha sido tratado de muy diversas formas. Ya hemos visto montones de títulos en primera persona que nos sumergían en las batallas más conocidas de esta guerra. Pero también hemos sido generales que han sabido llevar a la victoria a sus tropas en todo tipo de juegos de estrategia. Esta vez, los chicos de Stormregion están trabajando para que vivamos de nuevo todas estas batallas, pero desde una perspectiva diferente.

Panzers no es el típico juego de estrategia que mezcla la gestión de recursos con la construcción de bases y unidades. Nos encontramos ante un título que nos introducirá de lleno en los combates más intensos de la segunda guerra mundial mientras dirigimos a nuestras unidades a la batalla. Hay que olvidarse de recolectar recursos para comprar nuevas estructuras como también nos tenemos que olvidar de comprar unidades en medio de las misiones. Aquí lo importante es sobrevivir mientras cumplimos las órdenes, por tanto, nuestras tropas cobrarán una importancia vital; ahora sí que nos dolerá el perder un preciado Panzer o cualquier pelotón de infantería.

Y este será el aspecto principal del juego de Stormregion. A lo largo de las treinta misiones que conforman las tres campañas diferentes deberemos ir cumpliendo todo tipo de misiones: asaltar edificios, destruir las tropas enemigas, capturar personajes importantes, etc.

PUBLICIDAD

Pero no hay nada mejor que explicaros todos estos detalles con un gran ejemplo así que, pasemos a describir todas las cualidades que poseerá ya que hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la versión demo del juego. Y nada mejor que comenzar con el tutorial que consta de una misión bastante completa y sencillita con la que nos familiarizaremos con los aspectos más básicos de Panzer.

Todo comienza con un pequeño escuadrón de soldados de infantería nazis situados en medio de un camino. Quedamos impresionados ante el poderío gráfico que despliega el motor gráfico Gepard ya que tanto nuestras tropas como el paisaje en general, están dotadas de un nivel de detalle realmente impresionante. También nos asombra el diseño del interfaz ya que es de lo más sencillo teniendo todos los comandos de acción al alcance de pocos "cliks". Pero continuemos con el pequeño grupo de infantería.

Nuestro primer objetivo es llevar nuestras tropas hasta una pequeña casa que se encuentra en medio del campo, pero los problemas están por llegar. Las tropas rusas comienzan a llegar en oleadas así que rápidamente apostamos a nuestros soldados en una pequeña trinchera construida por sacos de arena y comienza la carnicería: los pobres comunistas caen como moscas bajo el intenso fuego de nuestras metralletas, el suelo se tiñe de rojo y el silencio se convierte en el gran protagonista de este trágico momento.

Tras esta pequeña refriega se nos indica que nos dirijamos al interior de la casa pero los problemas continúan. Desde su interior hay un grupo de soldados rusos disparando. Aligeramos el peso y comienza el combate dentro del edificio. Pero no duran mucho y enseguida terminamos con su sufrimiento. Tras esto llegará un nuevo tipo de unidad: la infantería pesada. Con ella podremos terminar eficazmente con carros de combate ligeros y arrasaremos a cualquier unidad de infantería descuidada.

Pero de repente entran en juego los carros de combate pesados. Bien, tenemos todas las de perder si utilizamos nuestras tropas de un modo ineficaz –disparar con nuestras armas de fuego- pero tenemos la oportunidad de acabar con el tanque si utilizamos las granadas que llevan encima nuestras unidades así que optamos por esta opción. Por tanto, cabe resaltar que la gran mayoría de unidades poseerán ataques secundarios como pueden ser las ya mencionadas granadas, o bien, cócteles Molotov.

Bombardeando
Bombardeando
Tras este inicio "tranquilo" comenzarán a llegar tanques y con estos ataques descubriremos un detalle que a nosotros, particularmente, nos encanta. Con los soldados que lleven lanzallamas podremos terminar con la vida de los tripulantes de los blindados sin destruir del todo el tanque. Ya os podéis hacer una idea de cómo funcionará todo esto: subiremos la temperatura del carro hasta que los pilotos no lo soporten más y salgan del blindado. Será entonces cuando podremos matarlos y posteriormente, y tras el pertinente enfriamiento del metal, introducir a nuestros soldados dentro del tanque pasando a engrosar la lista de nuestros blindados. Esta misma acción la podremos realizar con otro tipo de vehículos, por ejemplo: si las tropas enemigas llevan cañones móviles nosotros podemos matarles con nuestra infantería y de este modo conseguir el ansiado vehículo de combate.

Pero como decimos, este es un nivel muy sencillo con pocos momentos espectaculares. Donde de verdad brilla Panzers es en los combates urbanos, realmente sorprendentes. Y es que de verdad tendremos la sensación de encontrarnos en medio de una guerra: la infantería podrá apostarse en los edificios y desde allí aprovechar su ventaja táctica para arrasar con los enemigos; los blindados podrán detonar los edificios para así terminar con el refugio de los soldados, la aviación bombardeará la ciudad, etc. Todo un espectáculo. Y como hemos comentado al principio del avance, sin la posibilidad de recuperar las tropas perdidas en los campos de batalla.

En vez de la construcción de estructuras y la consiguiente compra de unidades, se ha optado por un sistema de puntos de prestigio: si cumplimos los objetivos a la perfección obtendremos más puntos que si nos ponemos a matar indefensos civiles o si perdemos a la mitad de nuestras tropas. También os hemos hablado de ataques aéreos, pues bien, se trata de pequeños ataques especiales limitados: podemos utilizar aviones de reconocimiento para descubrir tropas enemigas, también podemos pedir ataques aéreos o bombas dirigidas –que un avión suelte la bomba sobre un enemigo determinado-.

Todo esto representado con un grado de detalle asombroso. En medio de la ciudad, con pequeñas escaramuzas entre soldados y los tanques "reventando" los edificios a bombazos, con tranvías ardiendo en las calles, etc. Todo es realmente espectacular. El motor gráfico Gepard nos ofrece unas unidades –tanto infantería como artillería- muy detalladas, llegando incluso a los tres mil polígonos para cada una de ellas. Pero lo impresionante no acaba con el elevado número de polígonos, no, lo realmente impresionante son las texturas y las animaciones que acompañan a todas nuestras unidades: si acercamos el zoom a nuestros soldados podremos ver todos los símbolos nazis que les caracterizan; si nos acercamos a los carros de combate veremos zonas oxidadas, pequeños tornillos, etc.

Pero como decimos, las animaciones no se quedan cortas: cuando pegamos un cañonazo veremos como el tanque retrocede unos centímetros, nuestros soldados correrán con las cabezas bajas mientras intentan que las balas no impacten sobre ellos... Pero el apartado gráfico tiene algunas sorpresas más, sobre todo en el sistema de partículas. El efecto que se produce al derrumbarse un edificio es espectacular, veremos como una gran polvareda se levanta y comienza a inundar todas las calles colindantes. Lo mismo pasará cuando los aviones bombardeen o cuando nuestros tanques disparen sus cañones.

PUBLICIDAD

En lo referente al apartado sonoro también tenemos buenas palabras y es que el empleo del sonido envolvente es realmente impresionante: en todo momento sabremos desde que lugar nos atacan las tropas enemigas, el sonido de todo el arsenal esta muy bien representado, etc.

En definitiva, Panzers es un juego de estrategia que promete muchísimo: los combates urbanos, el poder manejar tres bandos –nazis, aliados y rusos-, su juego online, y en definitiva, todas estas batallas tan impresionantes que podremos vivir como si de verdad estuviéramos allí. En septiembre de este mismo año podremos, al fin, disfrutar de las batallas más espectaculares de la segunda guerra mundial con un sistema de juego y un motor gráfico impecable. Esperemos que todo salga bien.

Últimos avances de PC

Gotham Knights - Avance
Gotham Knights - Avance
Avance
2021-12-08 16:53:00
Batman ha muerto. Sus discípulos se reúnen en una aventura de rol y acción en mundo abierto para encontrar al culpable y luchar contra las organizaciones de villanos que corrompen Gotham.
Dolmen - Impresiones
Dolmen - Impresiones
Impresiones
2021-12-07 11:05:00
Probamos un nuevo juego inspirado en Dark Souls que nos lleva a un mundo de ciencia ficción y horror con un combate interesante para los amantes de este estilo de juegos.
GRID Legends - Impresiones + Gameplay
GRID Legends - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-12-06 17:50:00
La saga de Codemasters vuelve en febrero con un modo historia inspirado en Drive to Survive de Netflix, un sistema némesis interesantísimo y mucho contenido.
Rainbow Six Extraction - Avance
Rainbow Six Extraction - Avance
Avance
2021-11-29 18:18:00
Los agentes de Rainbow Six se enfrentan a un parásito en constante mutación: la victoria depende de la colaboración, la comunicación y el dominio de un arsenal de alta tecnología.
The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: Septiembre 2004
  • Desarrollo: CDV
  • Producción: CDV
  • Distribución: Proein
  • Textos: Español
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Codename: Panzers 1939-45 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir