Impresiones de Children of the Sun, un original 'shooter' táctico con una sola bala por nivel

Children of the Sun te atrapa con su original mecánica. Probamos lo nuevo de Devolver Digital, en el que controlas la bala en vez de quien dispara. Crudo, ingenioso y desafiante, no te pierdas su demo.
Children of the Sun
·
Versión PC.

Children of the Sun es la nueva sorpresita de Devolver Digital. La editora lo anunció hace unos días con un tráiler que además de revelar su existencia también servía para dirigirnos hacia su recién estrenada demo gratuita. La premisa de este juego desarrollado por el berlinés René Rother ya es atractiva por sí misma (una aventura de venganza en la que controlamos a la bala, más que a quien la dispara), pero su gameplay es todavía mejor y más estimulante.

Una bala basta

Lo fundamental de Children of the Sun es eso, que controlas la bala que disparas y sólo tienes una por nivel. El objetivo es acabar con todos los enemigos de cada escenario, así que aquí el juego se vuelve mágico y desvela que podemos rebotar en cada enemigo: al hacer diana en un cuerpo podemos disparar desde ahí al siguiente objetivo, convirtiéndose en un shooter estratégico con bastantes más capas de profundidad de las que puede parecer.

PUBLICIDAD

En un principio los niveles de Children of the Sun presentan un diseño básico: hay dos o tres enemigos y tenemos que hacer rebotar la bala en todos ellos para superar la misión. Después la cosa se va torciendo: no sólo aparecen más enemigos, sino que lo hacen en posiciones determinadas para que tengamos que encontrar el mejor disparo inicial posible antes de encadenar todas las bajas.

Antes de disparar puedes marcar a los enemigos de cada nivel (al menos de los que tengas visual).
Antes de disparar puedes marcar a los enemigos de cada nivel (al menos de los que tengas visual).

Movimiento lateral en escenarios circulares

Antes de disparar, eso sí, hay que encontrar el punto ideal para hacerlo. Es ahí donde movemos al personaje, una chica en busca de venganza, que sólo se puede mover de izquierda a derecha. Muchos escenarios son circulares, por lo que los rodearemos para dar con el mejor sitio desde el que apretar el gatillo, pero otros nos dejan menos espacio para movernos y tendremos que apañárnoslas con lo que tengamos. Este movimiento, por cierto, se ejecuta con una sola mano moviendo el ratón a un lado o hacia otro.

Para darle más profundidad, el juego va introduciendo cositas que hacen que su mecánica principal sea cada vez más satisfactoria. En un punto, por ejemplo, te enseñan que los depósitos de los coches estallan y sirven no sólo para acabar con varios enemigos a la vez, sino también como punto de rebote. Más adelante te enseñan a redirigir la bala en plena trayectoria e incluso a que encadenar disparos en zonas críticas te permite recargar una vez el proyectil.

Una vez aprietes el gatillo pasarás a tener control sobre la bala, más a medida que avances en la demo.
Una vez aprietes el gatillo pasarás a tener control sobre la bala, más a medida que avances en la demo.

Jugabilidad adictiva de la que es difícil cansarse

Todo esto demuestra que Children of the Sun tiene un catálogo de ases bajo la manga para aprovechar al máximo su mecánica principal, y no sólo con dichos alicientes jugables sino también con el propio diseño de los escenarios, muy bien construidos para ser desafiantes al mismo tiempo que ofrecen libertad para resolver cada puzle (porque eso es en realidad este juego, un rompecabezas que tenemos que resolver disparo a disparo). Introduciendo obstáculos, trayectorias imposibles y objetivos en movimiento refresca constantemente sus desafios y pone sobre la mesa nuevas ideas.

Ya en la demo este proyecto se descubre como uno muy adictivo y rejugable: los puzles no sólo hay que resolverlos, sino que también se obtienen puntos dependiendo de nuestras acciones (si tardamos más o menos, si logramos disparos desde mayor distancia, si hemos repetido porque la bala ha chocado con un obstáculo…). Hay una tabla de puntuación que anima a reintentar niveles ya superados para hacerlos mejor, más bonito y conseguir más puntuación.

Y por si fuera poco, Children of the Sun no sólo es muy gratificante a los mandos (aunque se juegue con una mano) sino que además tiene un apartado audiovisual excelente. Sus gráficos apuestan por un poligonaje sencillo, de bordes cortantes y figuras casi esbozadas, y su paleta de color grisácea logra tanto una atmósfera cruda (como la trama del juego, en la que nos enfrentamos a una secta por motivos muy personales) como un diseño de niveles asfixiante y exigente. La música, los efectos sonoros y las cinemáticas estilo cómic redondean un conjunto muy estimulante.

Hay escenarios variados, algunos más abiertos que otros, con diferentes tamaños y posibilidades de disparo.
Hay escenarios variados, algunos más abiertos que otros, con diferentes tamaños y posibilidades de disparo.

Conclusiones

Tras jugar la demo de Children of the Sun sólo podemos decir que estamos deseando de que llegue el juego completo, aunque de momento su fecha de lanzamiento está por determinar. Es un proyecto original y estimulante, con una jugabilidad satisfactoria que se renueva constantemente para desafiarnos y dejarnos con ganas de más. Su diseño de niveles saca provecho de ella, ofreciendo retos exigentes sin coartar nuestra libertad para cumplirlos (aunque sí recompensa las buenas jugadas). Además de todo esto, apunta a que su historia va a ser como mínimo interesante, y también sacará partido de su crudo apartado audiovisual.

Hemos realizado estas impresiones probando el juego en PC con su demo gratuita disponible en Steam.

Manu Delgado
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Little Devil Inside - Avance
Little Devil Inside - Avance
Avance
2024-04-28 11:02:00
Anunciado en 2015 y financiado con gran éxito en Kickstarter, el desarrollo de esta aventura de los coreanos Neostream Interactive se ha complicado mucho y aún no tiene fecha de lanzamiento.
Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.7
  • Fecha de lanzamiento: 9/4/2024
  • Desarrollo: René Rother
  • Producción: Devolver Digital
  • Distribución: Steam
  • Precio: 14.79 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6

Children of the Sun para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir